La extraña manera de vender de Risc Group

Tenía pendiente escribir este artículo desde hace un par de meses, pero por diversas causas no encontraba el momento. En aquel momento ocurrió en la oficina un hecho que me motivó a escribirlo, por el morro que percibí en esta empresa.

Un viernes cualquiera mientras teníamos en Adspot nuestra reunión comercial semanal apareció un chaval en la oficina vestido de traje y con mochila de colegio a la espalda (curiosa combinación…). Entró y me hizo preguntas para un estudio de IT que estaban haciendo, acerca de la seguridad de los datos en la empresa y qué valor les dábamos, y qué cosas hacíamos con ellos. No le dí mucha importancia, le dije tres cosas básicas y le despedí.

Para nosotros, los datos son muy importantes, como para cualquier empresa que se mueva íntegramente en internet. Disponemos de varias herramientas que aseguran la integridad de los datos ante desastres, discos de datos Raid 1, copias automáticas y un sistema de backup online a un CPD externo. Por ello creí que había aprobado su «examen».

La semana siguiente me llamó este chico por teléfono, y me dió una «alegría»: resulta que su empresa, Risc Group (partner de IBM, esto lo dijo varias veces y casi que no me enteré de cómo se llamaba su empresa pero sí que era «nosequé de IBM») nos había seleccionado entre su muestreo como empresa en la que querían «invertir». Me llamaría una persona para darme más detalles. Al rato me llamó la directora de marketing para indicarme que querían vernos para darnos más detalles, que era una inversión en tecnología para pymes y que querían quedar comigo lo antes posible, con varias condiciones, entre las que figuraban que la reunión la debían tener con alguien con capacidad de firmar acuerdos en la empresa, que de esa reunión teníamos que salir con un acuerdo firmado si nos interesaba su propuesta, que ellos invertían en tecnología con nosotros pero que debíamos autorizarles a utilizar nuestro nombre como referencia, y que debíamos de pagar el coste mensual del servicio «subvencionado», dado que ellos «nos daban el Mercedes, pero la gasolina la poníamos nosotros»… curioso el método de comunicación. Les pedí que me mandaran documentación con antelación del producto, pero se esforzaban en decirme que eso lo tenían en comercial, pero que «esto era marketing y no tenían ese tipo de documentación».

A la reunión, ya intrigado por saber de qué iba el tema, vino el chaval de traje y mochila de la otra vez y una chica que se presentó como directora de marketing de Risc Group. El nombre no me sonaba…

– «Hablé contigo el otro día?», le pregunté
– «No, hablaste con otra chica, que también es directora de marketing… es que somos varios»
-«Qué curioso… cuántos directores de marketing…»

Lo más importante es la pose, en especial de la directora en cuestión. Son dos chavales muy jóvenes, muy muy jóvenes, pero en especial ella adopta una posición de directora de multinacional a la vuelta de todo. Es una pose totalmente sobrada, pasada de todo, como si lo que me está haciendo es realmente un favor. Que ella esté en mi oficina ya casi le molesta, debería haber sido yo el que me desplazara… además, en un momento llaman a su compañero al móvil, y ella con un tono hiper prepotente le indica claramente que debe cortar la llamada instantáneamente, con ganas de que desde el otro punto de la llamada se enteren también… curiosa pose, que no he visto en ningún director de España y sí en varias películas americanas. No digo más.

Bueno, me empiezan a contar su película y se trata de una herramienta de copia online de datos. Imagino que no sabían que nos dedicábamos a temas de internet y que a mí me gusta tanto el tema técnico. Les hice varias preguntas técnicas que no supieron responder. Finalmente me dicen que el valor del software es de x, que el coste de no se qué es y… y que está subvencionado por la campaña de marketing y que sólo me costaba aproximadamente 600 € al mes, o una cosa así. Me pregunta si me parece caro o barato por proteger mis datos. Además me indican que este acuerdo lo debemos cerrar en esa misma reunión: no hay más oportunidades… ahora o nunca.

El producto no me parece caro, me parece carísimo. Hay otras herramientas que hacen básicamente lo mismo por un coste infinitamente más bajo. Además, el coste que ellos subvencionan no es tal, es simplemente el coste del software que te instalan (que el precio que ponen es estratosférico). Ese software en otras empresas te lo regalan…

Resultado: me quedé con la impresión de que es una artimaña comercial para pymes y gente que no entiende, y que además no dan la opción de que lo puedas pensar. Muchos de los gerentes de empresas normales saben de lo importante que es que los datos no se pierdan, y como no tienen tiempo a comparar otros productos similares, y creen estar ante una oportunidad, imagino que muchos caerán en la trampa.

Yo busqué antes de su visita en internet y no encontré nada de ellos. Espero que esta noticia posicione en Google por si a algún otro «seleccionado» le puede ayudar mi experiencia.

Actualización 17-4-2010: Acabo de contratar de manera personal una cuenta pro en Dropbox. Me ha gustado lo que he utilizado y puede ser de utilidad para los que lleguen aquí buscando alternativas. Aquí tenéis la información por si os interesa.

Actualización 26-4-2011: Risc Group me ha demandado por este artículo. Tenéis la información aquí.

Actualización 9-10-2014: La audiencia provincial desestima la sentencia de culpabilidad inicial y me declara inocente.

345 comentarios

  1. Me recuerda a las empresas multinivel, son un auténtico timo para quien compra el producto como para el que lo vende, solo se forra el que la monta, como maddoff

  2. Estoy buscando una herramienta de ese tipo, pero me he encontrado con que tanto telefónica como el mismo Arsys, me ponen problemas cuando el volumen de gigas es muy alto (además de que el coste se encarece bastante, la línea no lo soporta)que volumen de información tenías? ¿Ese precio por cuantos gigas?
    Lo otro que he visto en los contratos de Telefónica y otras empresas es que nadie se compromete por escrito si después ellos no tienen los datos. ¿Sabes si esta gente si lo hace? He consultado seguros de datos, pero la cosa se dispara.
    Ya me comentaréis!
    Gracias

  3. Miguel Angel, no es una empresa de ese tipo según tengo entendido.
    Anónimo, veo que conoces bien el producto de Risc Group, porque efectivamente ellos se comprometen por escrito a que los datos están guardados en su CPD (tienen CPDs redundantes) y tienen un seguro contratado que indemniza si esto no es así aunuqe no sé la cantidad con la que te indemnizan. En cuanto al volumen de datos, no es muy alto en cuanto a Gigas, y siempre se hace una copia incremental, es decir, sólo se envía el volumen total la primera vez y después sólo los archivos nuevos o que han cambiado. Una línea de ADSL de 8 megas es suficiente para enviar, con unos 500 kbps aproximado de subida, un volumen de información normal de una pyme estándar.
    En todo caso, lo que pongo en duda en este artículo no es si el producto Backupia es bueno o malo, sino la manera que han utilizado para vender el producto.

  4. Hola.
    Yo solo quería contar que en mi empresa nos pasó lo mismo pero en este caso solo acudió un chico que queria meternos en su catalogo.Nos contó la misma pelicula, más barato , dado el temaño de mi empresa que es familiar.
    El problema es que nosotros caimos y firmamos el contrato.
    A la semana siguiente nos montaron el aparato y funcionó durante un dia y medio.El problema fue al contactar de nuevo con ellos que fue practicamente imposible, eso si los recibos llegaban bien.
    Pero esto no es todo esta semana nos llamaron de una empresa quese llamaba CORTIX tambien para meternos en un catalogo pero esta vez de paginas web.Lo curioso fue que el modus operandis fue el mismo .Vino una mujer que era la jefa de marquetín. Venía una vez y no mas dado que ella no era comercial.como comprendereis esta vez no caí. La dije que necesitaba media hora pera pensarlo, se marcho y me puse a buscar en internet. EFECTIVAMENTE si buscas estafa CORTIX IBERICA S.L. encuentra muchos articulos.Por cierto te enseñan fotos de su pagina web con edificio y todo que dicen que es nuevo. Cuando le dices que no quieres nada se suelen mosquear un poquito. Pero bueno que les den.
    Un saludo

  5. Javier, no creo que sea la misma empresa, sinceramente… me da la sensación de que estamos hablando de dos casos totalmente distintos. En mi caso, no creo que el producto sea algo que no es. El producto puede parecerme hasta bueno, pero no para nosotros (incluso caro). Ellos venden un servicio, no un producto. A mi lo que me parece que no está bien es cómo han camuflado un método de venta, cómo se ha manejado todo.
    Al Rey lo que es del Rey…

  6. David, has definido perfectamente la experiencia que tuve ayer.

    El modo de vender de esta empresa es realmente deplorable, ejerciendo una presión tremenda e inventando que tienen que cerrar el presupuesto allí mismo. Los precios estratosféricos.

    Yo la experiencia la tuve con una señorita que llevaba un escote hasta el ombligo, ¿es cierto que aún queda gente que puede tomar decisiones empresariales por tan rastrera técnica de chicas que te enseñan hasta la cocina?

    Mi empresa tiene como política comparar precios con distintos proveedores, tenemos la obligación de saber cómo está el mercado.

    Lo que me parece peor es que no podamos detener a este grupo de mangantes legalmente. Yo lanzo la siguiente pregunta, ¿no se puede detener la actividad de una empresa que vende 10 veces más caro que el resto de proveedores y con las técnicas de venta que utilizan?

    Saludos,

  7. Hola

    Aunque llego tarde a comentar permiteme que ponga mi granito de arena.

    Curioso nombre han elegido estos «estudiantes», el nombre me recuerda muy mucho a Global Risk (ingles), y ha Global Risk (español), que aunque por una letra no pueden tirarles a dar, hablamos de empresas que se dedican a la seguridad corporativa y que se pondrán moscas si oyen hablar de Risc Group.

    Global Risk con sede en el Reino Unido es la segunda mayor empresa de seguridad en zonas de conflicto del mundo, solo superada por Blackwater (USA) en operaciones y efectivos pero no en inteligencia.

    Global Risk hizo una fortuna con la guerra de Irak y Afganistan, dando protección a empresas y organismos oficiales, en los primeros años del conflicto de Irak pagaba a sus trabajadores aproximandamente 1000 dolares al día, si, al día….eso da cuenta de los presupuestos que mueven.

    Lo dicho, que con la palabra escrita son distinguibles, pero de voz, y si me lo nombran a mi, perfectamente los hubiera confundido ;).

    Un saludo y gracias por contar el caso.

  8. Hola buenos días.

    Dejando de lado la estrategia de venta, me gustaría contar con más opiniones sobre el servicio técnico una vez realizada la contratación.

    Saludos.

  9. Hola Emilio,

    Realmente yo no puedo hablarte del prodcto en sí porque como habrás imaginado no lo contraté.

    Espero que algún cliente pueda ayudarte. Imagino que tú ya has contratado, así que puedes darnos una visión más.

    Saludos.

  10. He llegado hasta esta página ya que me han ofrecido un puesto de comercial en esta empresa. Me han comentado que el método de trabajo tiene que ser el que comentáis y ningún otro. Yo vengo de currar en 3 pymes de electrónica y sé que cuando te quieren vender algo en la primera visita es por algo, para evitar comparaciones, pero es lo que comenta David, una estrategia de ventas como otro cualquiera, me informaré bien a ver si Risc group ofrece alguna diferenciación respecto a otras y si ese precio es tan estratosférico como comenta David a iguales gygas de almacenamiento contratado. Muchas gracias por vuestra opinión.

  11. Estimado futuro empleado de Risc Group,

    gracias por compartir tu experiencia. Hablé hace tiempo, al poner el post, con el director de la empresa, y me comentó que no sólo venden de esta manera, sino que venden a través de otros canales y sin descuentos como los que ofrecen «en los acuerdos de marketing», que es lo que me ofrecieron a mí.

    Lo que debes valorar no es, a mi modo de ver, si tienes el mejor producto para vender, sino si las condiciones que te ofrecen son interesantes para tí. Si el nivel de sueldo variable es muy elevado y tú no te ves en condiciones de cerrar una venta en una única reunión, por ejemplo porque no te guste presionar a tus clientes y prefieres hacerles ver con tiempo que tu producto es mejor que otros del mercado, entonces igual Risc Group no es tu empresa ideal.

    Un saludo y suerte.

  12. mmm, los dos únicos mensajes que están poniendo bien el servicio sólo tienen esos mensajes en el foro. Indica, a mi modo de ver, que han sido empleados o gente vinculada a Risc Group los que los han puesto…

  13. Hola David!
    Creo que lo que expones aquí es una verdadera pataleta de niño pequeño, cada uno tiene su forma de vender y en este caso esta empresa por lo que dices hace pensar que deben hacerlo bien y de una forma diferente y mucho más antigua de lo que te puedes imaginar.
    No tengo ni idea del producto no lo estoy juzgando, como tú dices sólo te quejas de la forma «camuflada» en que hacen la venta.
    Cómo sabes cada día salen nuevas técnicas de venta y esta no es la única diferente a la que te puedes enfrentar, las hay mucha más camufladas y que seguro caes de 4 patas ante ellas.
    Seguro que has visto el último anuncio de Sanitas, ese modo de vender un seguro médico o cualquier otra cosa sí es deplorable, jugando con los sentimientos de la gente acerca de la muerte, a eso si podrías dedicarle 5 minutos en tu blog. Y no a tu ego dañado porque quizás te sentiste «engañado» por aquella persona.
    Saludos!

  14. Hola Carla,

    Gracias por compartir tus impresiones aquí. Sólo quiero puntualizarte un par de cosas, o al menos matizar tus impresiones:
    – No tengo ninguna pataleta, ya que a mi que me vendan un producto ni me vá ni me viene. Sólo compro lo que quiero o lo que me venden bien (que realmente no fue el caso, al menos para mi).
    – La idea de publicar mi modo de ver esta acción fué compartir con mis amigos, colegas, familiares o cualquiera que lea mi blog una impresión totalmente subjetiva. Es un blog personal, así que puedo hacerlo tranquilamente, pero sin ninguna acritud. De hecho, ofrecí al director para España de Risc Group, cuando me llamó personal y amablemente, la posibilidad de matizar mejor el post si en algún momento le perjudicaba, en el sentido de comentar que el producto no es lo que yo critico aquí.
    – No tengo el ego nada dañado. De hecho, creo que ni siquiera tengo ego… bueno, eso creo yo. Que me molestó perder ese tiempo, seguro, pero yo ya sabía que podía perderlo. Sólo acepté la reunión para ver en qué terminaba aquella situación, ni más ni menos.

    Finalmente, no he visto el anuncio de Sanitas, pero como a ni no me han intentado vender nada, ni me han citado a una reunión, ni nada… pues ya está.

    Saludos y gracias por tu comentario.

  15. Conozco perfectamente el tema del que se estan emitiendo críticas.

    Objetivamente, y basándome en mi experiencia en ventas en varios y distintos sectores, opino que cada uno decide cómo y a qué precio vender.Toda técnica és válida siempre que sea transparente y veraz. És más, el precio de cualquier producto no lo pone nadie más que quién paga por dicho servicio.
    Lo que encuentro vergonzoso es comparar éstas técnicas de venta..sean cuales sean…con Madoff o bién tachar al que la utilice de estafador y demás….
    Quizás exista cierto recelo por parte de algún empresario frustrado que no ha logrado los espectaculares resultados de Risc Group de los últimos años y su opción es descalificar su método y éxito tachándolo de estafa. La envidia es muy mala.
    És más, por lo que me consta, gozan de total transparencia contractual, donde en mayúsculas se expone todo el condicionado del acuerdo a firmar. Si se firma sin estar de acuerdo se es un poco TONTO. Aquí y en cualquier parte.
    También me cabe comentar que no son DIRECTORES de márqueting, sinó DELEGADOS…directamente dependientes del DIRECTOR (sólo uno por zona).
    Tampoco gozaría de 35000 clientes satisfechos en Europa (PYMES) con una carta de recomendación emitida por cada uno de ellos valorando positivamente el servicio que les brinda Risc group. (éste es su márqueting).

    Tampoco se ofrecería un seguro de RC por pérdida de datos por valor de 1,5 millones de €…. ni obligació de resultados indicado en el CONTRATO.
    Tampoco sería alabada por la prensa económica ni se cotizaría en la bolsa Francesa si la empresa fuera un fraude…y menos a día de hoy.

    Dicho esto…me gustaría que constara que en mi humilde opinión…ES MEJOR SABER DE LO QUÉ SE HABLA O SINO MEJOR CALLAR. Con todo el respeto lo digo. Yo, de lo que no entiendo…no hablo.

    Mis fuentes: He estado presente en reuniones de Delegados de Marketing del Grupo y conozco a varios Socios Colaboradores que gozan del servicio con plena satisfacción.
    És más, Risc Group vive del Boca a Boca positivo, que és dónde invierte TODO su presupuesto de Márqueting y Publicitario. Engañar sería echarse tierra encima.

    Saludos y gracias.

  16. Estimado Anónimo2,

    Efectivamente, no estoy de acuerdo con las opiniones en las que se tacha de estafa esta manera de vender. Te doy la razón.

    Sin embargo, si te fijas estamos hablando siempre de «una manera de vender», dicho por varias personas que conocen el producto y la empresa, incluído tú. Es por ello que sí que me molestó que se llamara «acción de marketing» a «una manera de vender». Estoy seguro de que estarás conmigo en que a algunas personas, yo por ejemplo, prefiero que me digan si están vendiéndoles algo o les están proponiendo otra acción u opción. Es esto lo que a mí no me gustó.

    En cuanto al producto en sí, imagino que los que han contratado estarán satisfechos. Yo seguramente también lo estaría, puesto por lo que me han comentado, el servicio que ofrecen (que no producto) es muy completo, con responsabilidades contractuales. Si es un servicio caro o barato, es a gusto del consumidor. Hay muchos seguros de coche, pero muchos precios diferentes en función de las coberturas ofrecidas. Sin embargo, hay personas que no están dispuestas a pagar 3 o 4 veces más simplemente por el hecho de que «si les pasa algo» que tengan más coberturas. Hay otras que sí están dispuestas.

    Comentar finalmente que la tarjeta que tengo en mi mesa dice directora de marketing, no delegada.

    Saludos y gracias por tu aportación.

  17. Estimado David

    Sólo quiero felicitarte por tu elegancia y tu paciencia a la hora de responder a quienes defienden lo indefendible en este, nuestro país de las múltiples interpretaciones axiológicas.

    El estilo de venta de esta gente es insultante, pues es imperativo y desconsiderado, y, lo que es peor, basado en la mentira, ya que su primer argumento siempre es «te regalo….» y su segunda reflexión es «soy »

    Su producto es un productillo de medio pelo, con una tecnología del pleistoceno y que, ojo, no funciona en todo sistema operativo (p.ej., sistemas linux-unix en sus diversas distribuciones)

    Y, además, tienes que asistir a su representación de «Wall Street» para palurdos.

    En fin, David, que enhorabuena por tu saber estar.

    A los demás, melones, uno trabaja en lo que puede y, en estos tiempos que corren, hay que defender a muerte el propio empleo. Hasta ahí, correcto. Sin embargo, verter chorradas en los foros de las personas prudentes es innecesario.

    Por cierto, amiguetes de la venta agresiva,
    1)A ver si cuidáis la página web porque anda sin servicio cada dos por tres
    2)Para los que aún andéis pensando en trabajar allí:
    http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevoparquet.com/?p=2269

  18. Estimado Pepe,

    Por regla general no me gustan las descalificaciones ni mucho menos los insultos, pero tampoco me gusta censurar las opiniones. Si que te digo que el tono que has utilizado no es el que me hubiera gustado que utilizaras, realmente…

    En fin, en todo caso, el producto en el que se basa backupia es el IBM Tivoli (http://www-01.ibm.com/software/tivoli/) y no estoy familiarizado con él. Posiblemente alguien de sistemas podría rápidamente decir si lo que comentas es cierto, que no funciona en algunos SO como linux, aunque dudo que muchas pymes tengan estos SO en sus ordenadores, cuando windows reina como nadie en este segmento…

    Saludos y gracias por tu opinión (aunque te pediría que el tono fuera un poco más relajado si vuelves a intervenir, por favor…)

  19. He llegado aquí porque me acaban de llamar y buscaba datos para confirmar mi sospecha. Lo primero agradecer a David que se haya molestado en dejar esta historia colgada porque puede ayudar a otros. Lo siguiente, lamento discrepar con quienes opinan que es una mala técnica de venta. En mi opinión es fantástica para el objetivo que persigue. Por si nadie se ha percatado todavía, se trata de una estafa pura y dura. Pero tiene su gracia (si no te pillan).

  20. Curioso como empieza a insultar la gente que anda sin argumentos.
    Para mí estas personas pierden toda razón, aunque la tengan.

    Muchas gracias David por toda la información reportada.

    También aconsejaría buscar la palabra ESTAFA en el diccionario y compararla CONOCIENDO realmente el funcionamieiento de ésta técnica de venta…

    Saludos!

  21. Acaso no encontráis de poco gusto los anuncios que juegan directamente con tus SENTIMIENTOS para vender…qué són el 90%??
    Acaso cuando os venden un seguro de vida no os ponen dentro de un ATAÚD y a vuestra mujer e hijosa viviendo en la calle???
    Acaso el mundo comercial no es considerado un ARTE debido a las multiples variantes y estrategias que tiene???

    Son reflexiones.

    Gracias de nuevo!!

  22. También te «REGALAN» la gillette y estas obligado a pagar los recambiod de por vida. Vaya «estafa no»? lo mismo ocurre con las impresoras y los cartuchos, con la nespresso…etc.

    Gracias!!!

  23. Bueno, lamento volver a ver por aquí palabras como «estafa», sinceramente… imagino que posiblemente alguien que se sienta así puede encontrar en esta página una manera de exponer su queja, pero no nació con ese objetivo.

  24. Gracias David,
    Por tu post y por tu moderación.
    Espero poder seguir aportando más información CONTRASTADA para que seade utilidad a cualquiera que pueda precisarla.
    Un saludo!!

  25. Yo hice una entrevista para esta empresa y para ser «directora de marketing» (que lo eran todos los comerciales nóveles), no necesitabas ni tener el bachiller…el caso es que me dio cosa y no acepte me parecio muy raro todo lo que me contaron, pense que nadie da duros a pesetas. Habra gente que este contenta, y el servicio quien quiere lo compra y quien no, no. Es venta agresiva ¿no?, con lo cual no engañaran a nadie, claro esta, quien este dispuesto a comprometerse durante años en 30 minutos de visita con los sres. directores de marketing.

  26. Estimada Cris,
    Te doy toda la razón. Además encuentro normal que encuentres raro lo que te contaron porque no estamos nada costumbrados a verlo. Acostumbramos a relacionar inconscientemente la venta con un simple catálogo de productos debajo del brazo de un comercial trajeado que nos agobia a ofertas y promociones, precios y descuentos…Comparamos y compramos lo que nos interesa. Pero como bién sabemos el mundo de la venta va mucho más allà y nos ciega el miedo a lo desconocido.

    Tambien quisiera apuntar que hay muchísimos grandes profesionales que no disponen del bachiller y que gozan de gran cultura y éxito empresarial….
    No sólo unos estudios reglados garantizan un porvenir laboral.
    La experiencia y la propia calle són la mejor de las escuelas (siempre acompañado de cierta cultura, por supuesto)
    Quisiera comparar el «servicio de Risc» con el que pueda ofrecer, por ejemplo, MOVISTAR: Te «regalan» el móvil a cambio de que tú pagues las llamadas comprometiéndote en la mayoria de los casos a 18 meses de permenencia…El móvil es de gran calidad y las llamadas existen, ademas del servicio al cliente, los sms… yo diría que es lo mismo.
    Quién lo ve necesario lo «compra» y quién no…pues encantado! Quiero añadir que Risc ofrece la mejor de las tecnologías que podemos encontrar hoy en España en este servicio.
    Es mi humilde opinión.

    Gracias por tus aclaraciones!
    Saludos a todos

  27. Hay te doy toda la razon, que un profesional competente no siempre debe ir acompañado de un titulo academico acreditandolo, pero por desgracia en la sociedad en la que vivimos se da ciertas garantias a las personas que con su esfuerzo y dedicacion consiguen un buen puesto de trabajo, aunque siempre hay excepciones. Disculpa mi ignorancia, no conzco el servicio que se ofrece detalladamente, ya que como he dicho antes no me convencio del todo…pero aun asi creo que la manera de ofertar empleo, que es con la unica informacion que dispongo no me parecio la mas clara y correcta (en mi humilde opinion), ya que siendo joven y sin esperiencia, te ponen «los dientes largos», esta fue mi sensacion enseñandome salarios reales desmesurados. Siento no poder opinar acerca de los servicios ofrecidos.

  28. Gracias por tu experiencia, Cris,

    Tu aportación me ha hecho revisar las ofertas de empleo que publicita Risc Group, y efectivamente, se detalla claramente qué perfil de comercial busca y qué es lo que me encontré yo: una persona muy agresiva, sin miedo y con hambre (lo piden explícitamente), y que tengan que cerrar la venta en la primera visita. Lo podéis ver en esta oferta:
    http://valencia-valencia.oferta.infojobs.net/comercial-fijo-altas-comisiones-proyecto/of-i630040432014034334714325303151

    Anónimo2, a mí personalmente no me gusta este tipo de venta, y menos que no se te especifique en la llamada de contacto para qué quieren reunirse contigo. Lo siento. Como a mí, a otros muchos tampoco. Posiblemente Risc Group gane muchos clientes y mucho dinero de esta manera, y ahí sí que les doy mi enhorabuena como estrategia de venta, pero yo no la comparto y no establecería como política de venta algo así en ninguna de mis empresas, así como tampoco utilizaría otros muchos métodos de ventas agresivos que existen y que inventarán.

    Saludos.

  29. Tela Katola con esta gente, a mi, lo mismo, mi empresa es bastante pequeña, lo cual me ha hecho plantearme desde el momento que se han comunicado con nosotros cual era el verdadero interes de esta gente. Nada más llegar a la entrevista el chaval ha mencionado también infinitamente ibm
    nos ha interrogado insistentemente sobre algunos temas informaticos de nuestros datos, ni yo ni mi compañera que nos encontrabamos aqui manejamos estos conocimientos asi que nos hemos encontrado un poco incomodas ante tremenda insistencia. En fin, que despues de un largo rato de monologo por parte del comercial sobre continuos desastres informaticos que nos podrian suceder. Le decimos que no necesitamos ninguna inversion y que con lo que tenemos nos vale de momento ya que somos una empresa recien creada y no hemos contemplado aun estos temas y le preguntamos que es lo que ofrece, a lo cual no nos puede responder porque no valoramos debidamente nuestros datos. Le decimos que no nos parece bien la forma en la que nos ha entrevistado y que a cuento de que el tiene derecho a interrogarnos si luego no nos va a decir de que va el asunto. Asi que el tio se pone en plan chulo ha llamar a un superior y a decirle que no damos el perfil y que no van ha invertir en nosotras. Mi compañera y yo con cara de flipadas nos preguntamos de que va esto…Vaya tela la etica de la gente!!!

  30. El estilo de venta será como sea, y te contarán la milonga que quiweran pero una cosa queda clara, ellos te ofrecen unps servicios con una cuota mensual que no ocultan en ningún momento y al final uno deciden que si y otros que no
    La estafa sería que te ofrecieran algo y no lo cumplieran y que te pusieran unas cuotas de x y de repente te llegará una cuota de x + 100
    Estamos hablando de que el interlocutor es el gerente de una empresa , alguien acostumbrado a tomar decisiones y si decide contratarlo es cosa suya, no creo que nadie le ponga una pistola en la cabeza… que hay cosas más baratas con el mismo servicio, pues como ocurre con todo en la vida

    Yo lo contraté y estoy contento porque hace poco necesité que me recuperaran unos datos porque entraron a robar a la oficina y no hubo problemas
    Por cierto, yo no pago 600 sino 200 euros

  31. En primer lugar, gracias David por tomarte la molestia de contarnos tu experiencia.

    Si, señoras y señores mi empresa es otra de las agraciadas con la inversión de esta gran empresa. También me visito ese súper comercial al que todos os estáis refiriendo, con esa misma prepotencia y esa agresividad con la que te hacen dudar (a los que llevamos mucho tiempo tomando algún tipo de decisión) de su garantía y que el negocio que te ofrecen sea tan beneficioso para tu empresa como te dicen ellos que es.

    Primero, siempre, siempre quieren reunirse con la persona que puede cerrar la operación en el acto (dígase gerente, administrador, responsable de área con capacidad de firma, etc…). Segundo, te hacen el ya citado interrogatorio donde alguien con no muchos conocimientos en el tema termina por desear no ser responsable de la información en su empresa ante el desastre al que se enfrenta si no contrata sus servicios. Tercero, comienzan con un presupuesto estratosférico para terminar a base de una táctica de Zoco (mercado árabe) rebajándote el precio a una cantidad que tampoco es ninguna ganga. Cuarto, aunque te regalan el equipo e instalación inicial, ni mucho menos es un regalo ya que con el tiempo terminas pagando con creces equipo, instalación y servicio. Quinto, cuando dices que necesitas una propuesta por escrito para poder leer la letra pequeña (algo lógico en cualquier buena relación comercial que se precie) se niegan en redondo y terminan por amenazarte con pensarse su «inversión» y ofrecerlo a empresas con más nombre o prestigio que la tuya. Sexto, el súper comercial que te visita siempre se escuda en su súper jefe diciéndote que como se entere de lo que pides se va a poner como loco y no va a querer saber nada de nosotros nunca más. Sexto, tras decirle que te lo quieres pensar te dan un plazo de dos tres días ya que necesitan cerrar la operación cuanto antes para poder utilizar nuestro nombre en no se que campañas y de no decidirnos tienen que buscar empresas que consideren «inteligentemente» su propuesta.

    Presupuesto ofrecido en conversación y no por escrito:

    -Hardware 6000€
    -Licencias VPN 600€
    -Licencia Antivirus 400€
    -Backupia 3500€
    -Actualización licencias 1000€
    -Activación y puesta en marcha 2000€
    TOTAL 13500€
    Después de táctica Zoco 6000€
    Precio final si cierro contrato 1000€

    Servicio mensual (garantía, asistencia, gestión, copias, encriptación etc..) 600€
    Precio final si cierro contrato 200€

    En contraprestación a su “inversión” en tu empresa, debes dar, 10 contactos, carta recomendación, autorización de logos y marcas empresa en comunicación grupo, participación en una entrevista, aparecer en su listado de referencias y la firma de un contrato de confidencialidad para que no puedas airear a los cuatro vientos el súper contrato firmado.

    Por tanto, aunque del servicio no pueda opinar si puedo decir que su estrategia de venta agresiva es acosadora y no muy ética (habrá gente que no este de acuerdo con esto pero la ética no es para todo el mundo igual) y muchas veces desconcierta a quien es precavido, como decía aquella frase de duros a cuatro pesetas (1,00€ a 0,90€) nadie suele dar.

    Por cierto, no pude sacarle ni una propuesta por escrito ni una tarjeta de referencia (se la estaban haciendo al súper comercial) ni nada de nada donde pueda comprometerse la oferta que vinieron hacerme.

  32. Hola Pedugo,

    Estupendo resumen de la visita. Sí, esos pueden ser los precios, aunque los 200€ mensuales eran por varias licencias o sólo por una?

    Respecto a la propuesta por escrito, me pasó lo mismo, se la llevaron para que no quedara constancia de nada (imagino, aunque igual ha sido casualidad…)

    En todo caso, gracias por tu aportación

  33. La verdad es que es un poco peculiar la forma de vender.

    A mi me han «apretado» un poco menos pero lo cierto es que la forma levanta sospechas.
    En mi caso han pedido aún mas dinero del que comentais.

    Gracias por el artículo y a todos los que comentan.

  34. Anónimo32, estoy contento porque algo que a mí me importa, o me importó lo suficiente como para escribirlo, también le importa o interesa a otras personas. Lamentablemente antes de la visita de Risc Group a mi empresa no tuve la suerte de encontrar en internet (y la busqué) una información así de otros usuarios que me hubiera ayudado a saber qué es lo que iban a proponerme.

    Al respecto del tráfico del blog, esta noticia en el último mes ha supuesto sólo el 22,64% del tráfico. Sin embargo es de lejos la que más interés en comentar ha suscitado, te doy la razón.

    Gracias por tu observación 🙂

  35. Acaso te cobran un servicio que no dan?
    acaso no se comprometen CONTRACTUALMENTE a hacerlo y bién?
    acaso no se trata de una tecnología de gran calidad y no de una chapuza de segunda?
    quiero decir con esto que se vende un servicio de X prestaciones y que, de una forma algo peculiar, lo unico que sucede es que existe una negociacion por el precio en la que ellos parten con ventaja gracias asus «habilidades» como vendedores (cada uno tiene dotes para lo suyo).
    Uno debe intentar ser bueno en su trabajo no???…
    Cada uno en lo suyo.

    Sau2!

  36. Si realmente, hubieses buscado hubieras encontrado que es una de las empresas de servicios de tecnología más importantes de Francia, que factura al año más de lo que tu has soñado ver, que cotiza en la bolsa de Paris desde hace ya unos añitos, y que además de estar respaldada por IBM como ya habéis repetido colabora on otras como AXA Seguros, Panda, entre otras… que hacen pensar que es o puede ser una empresa seria que por culpa de un mal empleado estáis echando abajo su reputación de años…

  37. Anónimo 32, no sé si has leído mi post detenidamente, pero te puedo asegurar que no tengo ningún interés en echar abajo ninguna reputación, puesto que como he comentado aquí mismo puede parecerme hasta un buen servicio el de Risc Group (sin entrar en el precio). No creo que una única persona, y menos yo, pueda echar abajo la reputación de una empresa aunque se lo proponga. Como mucho puede hablar mal de ella, y el resto de la gente le apoyará o no.

    En este caso, Anónimo 32, te digo sinceramente que no tengo nada en contra de Risc Group. Sin embargo, sí que te confieso que a mí no me gusta este tipo de venta.

  38. Estoy contigo David, aquí no se trata de tirar a nadie a los leones si no de dar nuestra opinión sobre un tema que debido a su técnica de venta suscita muchas sospechas. Como ya he dicho también sin entrar en el servicio que por supuesto puede ser de lujo, la forma de ofrecerlo es lo que tira por tierra la calidad que pueda tener y genera dudas, por supuesto que cada cual es libre de hacerlo de la forma que su empresa considere más licita pero también el resto de los mortales estamos en nuestro derecho de comentar lo que opinamos sobre ello y de rechazarlo si fuese el caso, faltaría más.

    En mi caso me «exigían» la firma y compromiso de algo que no podía ver reflejado en un documento o contrato es lo que provoco en mi caso que no considerase su oferta y encontrase este blog.

    Saludos,

  39. Creo que nadie exige nada a nadie. Se plantea la situación con total transparencia, cn todos los datos y demás encima de la mesa. El contrato a firmar esta en mayúsculas y bien clarito.
    Se pone a disposición del colaborador una tecnología que le aporta beneficios (si no no se considera) por un precio de mantenimiento mensual y de unos servicios que existen realmente y son muy buenos.
    No se puede ser amigo de la forma de exponerlo…de acuerdo…pero mi pregunta es….
    ¿cuántos servicios y productos de nuestra vida cotidiana se venden con cierta agresividad y sensibilidad sin que nos enteremos???

    salu2 y gracias!

  40. Hola a todos, el día 22 de mayo llegué a este blogg ya que esta empresa me ofreció un trabajo de comercial, pasé la entrevista con el director de la oficina de mi provincia (prefiero no dar dato porque no me gusta comprometer) pero no con el director comercial que vino de Barcelona, al principio me sentí triste por el hecho de que no me seleccionaran ya que como comentáis me enseñaron unas nóminas altísimas que igual de rápido que me las enseñaron me las hicieron desaparecer de la vista para que nos las pudiera ver bien (parece ser que tienen bastante costumbre de enseñar los documentos a medias je, je)… pero ahora estoy en Mapfre (una empresa igual de fuerte o más) y aunque es una venta igual de difícil no nos andamos con «medias verdades», o por lo menos no nos lo exigen en el contrato, cada vendedor usa sus propias armas y esto me permite disfrutar de mi trabajo y desarrollarme en mayor medida, of course.
    En mi opinión si podemos considerar que su estrategia comercial es «sucia» (creo que incluso más que tantas otras q existen) y, sinceramente, no recomiendo a nadie que tenga ética comercial que trabaje en esta empresa.
    Respecto al servicio que ofrecen no puedo opinar, solo que creo que si fuera bueno bueno o si el negocio realmente fuera tan interesante no necesitarían montar el «teatrillo», seguramente será un servicio bueno, con un precio algo caro, necesario entre otras cosas para decorar el escenario para el teatrillo. Un buen comercial puede llegar a vender un producto de este tipo con un compromiso de confianza y de apoyo mutuo, no creo que sea necesario asustar e intimidar como lo hacen, eso A LOS ESPAÑOLES nos hace dudar, A LOS FRANCESES quizá no, por eso han debido de triunfar allí tanto je, je (esto era bromilla).
    Bueno, yo estoy por la labor de alargar este blogg hasta que concluyan este tipo de ventas que yo denomino «sucias» y que no son las mismas que otras que llamaríamos «poco transparentes» que usan tantas otras empresas pero que creo que no es lo mismo.

  41. Estimado Casi…empleado de Risc Group.
    Estoy muy de acuerdo con lo que dices, bueno, casi en todo.
    En Risc no se oculta ninguna información, es más,….como bien debes saber toda empresa que cotiza en Bolsa (Mapfre entre ellas ya que esta en el Ibex35) debe ser transparente y además esta auditada.
    También decirte que no es oro todo lo que reluce…te lo dice un empleado de MAPFRE VIDA desde hace unos años….

    Y también decirte…si en MApfre vendes seguros…sabes bien que para «crear la necesidad» al candidato sobre cualquier tipo de seguro…un buen «vendedor» debe tener habilidades para sensibilizarlo para que se de cuenta de lo que lo necesita.
    Me explico…si no ves bién el hecho de sugestionar al cliente olvidate de vender seguros….o dime que jamás venderás un seguro de vida haciendo imaginar al cliente que muere y que su família se queda desamparada????…
    Pues es exactamente lo mismo …..

    Son reflexiones mias….
    Saludos y gracias por las opiniones!!!

  42. Solo digo que la táctica ONE SHOOT me parece un poco arriesgada, cuando ofreces un seguro o una inversión de ahorros le das un proyecto al cliente para que lo analice detenidamente y lo pueda comentar con sus allegados, familiares o personas de confianza no le vas con el cuento de que si él no lo quiere se lo ofreces a otro.
    A mi Risc Group me gustó, y yo, personalmente, soy un vendedor bastante agresivo pero el ONE SHOOT, me crea MUCHAS dudas, solo eso.
    Un Saludo

  43. anonimo2
    5 Junio, 2009 a las 9:42 pm
    «Creo que nadie exige nada a nadie. Se plantea la situación con total transparencia, cn todos los datos y demás encima de la mesa. El contrato a firmar esta en mayúsculas y bien clarito.»
    ————————————————————

    Yo te puedo asegurar que a mi no me ofreciero esos datos encima de la mesa ni fueron transparentes ni «claritos» en su visita, es más a día de hoy después de más de una semana, todavía sigo esperando ese contrato por escrito para poder estudiar antes de su firma.

    Saludos,

  44. Hola, buenas tardes.
    Ya que he cursado mi baja voluntaria, precisamente por todos estos motivos que he leido en el blog, me gustaría contaros todo lo sucedido en este tiempo.
    Una vez pasadas las entrevistas, dan una especie de curso, en el que te explican el ONE SHOOT,

  45. Disculpadme, pero acabo de leer en el contrato que no puedo revelar nada de nada, si me decis como puedo hacerlo…..SOLO PUEDO DECIR QUE ME PARECE ÉTICAMENTE INCORRECTO, y si en los anuncios de pestañas no pueden utilizar pestañas postizas, tampoco deberían permitirlo en otros ámbitos, no puedo decir mas.
    Solo decir que la gente que escribe aquí intentando justificar la sucia estrategia de «venta», estoy convencida de que trabajan para la empresa.UN BUEN COMERCIAL VENDE y en este caso el cliente nunca sabe que realmente va a COMPRAR.
    Gracias.

  46. «nunca hables mal del puente hasta que lo hayas cruzado» aunque en este caso….mejor dejarlo no sea que quizás…algun día necesites cruzarlo de nuevo!!! jejjeje

    Me gustaría tb añadir algo:

    Conocéis el concepto «yo gano, tu ganas» ? pues justamente és la finalidad del concepto de Risc Group. o si no, creeis que con los tiempos que corren y en el pais que estamos alguien se gastaría el dinero en una solución de calidad insuperable y tb deprecio elitista??? tenemos la costumbre de ir tarde y mal a nuestras soluciones!!!
    si no sugestionas al cliente…éste no se da cuenta de lo que puede necesitar!!!
    que somos demasiado conservadores y vamos atrasados en todo!!!
    para esto existen las tan estudiadas y perfeccionadas técnicas de venta…y cada uno les da la utilidad que cree.

    Salu2!!

  47. Anonimo2, llegado a este punto en el que todo el que lea tus comentarios ha llegado ya a la conclusión de que eres alguien que tiene mucho interés en que Risc Group quede bien… no sería interesante que dijeras quién eres y qué puesto ocupas en la empresa?
    Saludos

  48. Hace pocos dias he recibido una llamada de Risc Group y he contactado con IBM para verificar que venian de su parte y eran partners (puesto que lo han mencionado a menudo). Mi comercial de IBM nos ha informado que no tienen nada que ver y nos ha remitido a esta web, que por cierto me ha servidor de mucho para valorar si a mi empresa le puede interesar este producto o no.

    Simplemente quería haceros partícipes para que a quien corresponda valore muy positivamente este site, pues poca información hay al respecto.

    PD… He cancelado la entrevista ya que no creo que deba perder el tiempo con alguien que no te deja ni probar un producto antes de firmar un contrato y presionarte con una oferta inexistente.

  49. Buenas hoy he perdido gran parte de mi tiempo con los amigos de risc group, me ha pasado lo mismo que ha vosotros con la diferencia de que la chavala que ha venido me ha caido bien (no penseis mal) y le he intentado hacer ver que asi no se podia cerrar ningun trato y que lo que estaba haciendo era venta agresiva «one shoot» MUY RELACIONADA con estafas. No quiero decir que esto lo fuera sino que lo parecía.
    Despues de esto quiero añadir que lo que si es es poco etico, quien quiera justificar tener a una panda de chavales MINTIENDO diciendo que nos han seleccionado u otras cosas parecidas y utilizando esos metodos de venta, simplemente se equivoca. Para mi la empresa que realiza estas practicas que he comentado solo consigue desacreditarse a si misma y todavia no puedo creer que extrañas tecnicas financieras podran haber usado para llegar a lo que son en Francia y en otros paises.

    Realmente lo siento por las personas que sean sus clientes ya que estan engañados o por lo menos compraron el producto engañados porque NO SON COLABORADORES SINO CLIENTES y NO SON OBJETO DE UNA INVERSIÓN DEL RISC GROUP.

    Muy buen post David y muchas gracias.

  50. Por una parte:
    Respecto a lo de probar el servicio: No conozco a nadie que tenga queja del servicio, es más, de calidad és inmejorable.

    Por otra parte. Defiendo a Risc Group por dos razones:
    La primera pq nunca nunca he aprobado las críticas a algo que se desconoce. Prefiero dejarlo en duda.
    La segunda ( y así libero posibles sospechas ) porque tengo relación cercana con ciertos puestos intermedios de la compañía, habiendo podido analizar detenidamente su funcionamiento y producto. En este caso, ELLOS son clientes míos.
    Sólo puedo decir que si no se cumpliera la legalidad no estaría AUDITADA en bolsa y su trayectoria de 15 años se vería claramente dañada.

    Si hay que tener pena por los clientes pq han sido «engañados»….agradecería que alguno de ellos nos dijera si no esta satisfecho con el servicio, o si no ha recibido lo que le han prometido….

    Parece que estemos hablando de Risc como aquel que te vende un Rolex como autentico y luego resulta ser de ojalata o esta hueco…..y no es asi creo.

    En que el método one shot es agresivo…TOTALMENTE DE ACUERDO. pero de aquí a que se engañe, estafe o se tengan practicas fraudulentas hay un buen trecho!!!

    Insisto en mi visión. No hablemos excesivamente de algo que no conocemos o bién conocemos a medias. Las suposiciones són malísimas!!!

    Salu2.

  51. Estoy de acurdo con los comentarios sobre las perores impresiones que señalan muchas de las personas que han escrito.
    Ayer mismo me visitaron para ofrecerme el supuesto «regalo» (una inversión gratuita en mi empresa de 25.000 €, nada menos), pero cuando le hable de que las decisiones las medito y que no firmo ningún contrato ni de forma inmediata, ni antes de que lo revisen mis abogados, la venta se tensó, los nervios de la vendedora afloraron y no han vuelto a dar señales de vida.
    ¿Curioso no?
    Cuidado con este tipo de empresas. Mucho cuidado.

  52. Gracias AP y Roi por vuestros comentarios.

    Gracias Anónimo2 por comentarnos la relación obvia que tienes con Risc Group y por defenderles, que seguro también lo merecen.

    Por mi parte, reitero que no puedo valorar el producto porque no lo conozco, con lo que las opiniones de que son unos estafadores yo no puedo valorarlas, aunque creo que no son apropiadas.

  53. Que gracia yo fuí seleccionado pase por 2 entrevistas y despues de todo me dice la «» directora de marketing que me piense unos dias si quiero en puesto jjjjjpara mi asombro y con la crisis que hay le digo que si , y me responde que la llamé al día siguiente, jjjj llamo y me dicen que por la persona que pregunto no está asi repetidas veces para descojonarse con esta seriedad por parte de risc group y por los comentarios que he leído es muy de coña que esto sea denominado empresas . 1saludo

  54. Miguel Angel….
    Mi consejo es que sólo hables y critiques lo que REALMENTE conozcas…
    POSIBLEMENTE no te cogieran porque no dabas el perfil… o no estuviera la Directora de Márqueting porque estaría visitando, es decir, trabajando.

    Entiendo tu rabia al no poder disponer del puesto.

    Otro consejo: Mejora tu ortografía y léxico…posiblemente te abra más puertas en el mercado laboral. De buen rollo te lo digo.

    Y no hables mal del puente hasta que no lo hayas cruzado!!!

    Y si quieres informarte realmente de RISC GROUP mi consejo es que te informes en la Camara de Comercio, prensa tecológica, económica, etc….no SÓLO en los comentarios de un Blog (el cual tb merece todos mis respetos). La información…cuanta más, MEJOR.

    Salu2

  55. Otro comentario que quiero dejar en el aire….

    «EL chantaje es delito ????» Quizás alguien se dé por aludido.

    Como dijo no se qué religioso:
    «Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado»….

  56. Anónimo2, creo que lo que comentas de chantaje va por mí, imagino que porque te habrán comentado que tras algunas peticiones de la empresa para que suavizara el post, les dije que si querían me ofrecía para hacer una prueba de producto y comentar aquí al menos si el producto es tan bueno como «se dice», ya que el post no quería cambiarlo, o quitar Risc group del titular. Me ofrecía a hablar, esta vez sí, del producto (ya que como he dicho aquí varias veces, el post no era poe el producto sino por la manera de venderlo).

    Parece que se entendió como un chantaje, y me he disculpado por ello. Ahora lo hago aquí en público, e incluso he escrito otro post comentándolo.

  57. Después de haberse puesto en contacto conmigo y de haber expuesto sus agresivas condiciones «One Shot», como a casi todos nos ha pasado con Risc Group hemos tenido esa sensación de que algo no va bien. El que no te dejen ni pensarlo es sospechoso, y mucho más si en mi caso pasa esto:
    Me llaman el lunes pasado, me dicen lo de los 25000 euros y que he sido seleccionado y blablabla…. en un principio acepto la cita ante mis abogados. Más tarde me informo a través de google, que me lleva a este magnifico blog. Cancelo la cita. TRES dias después, hoy, acaba de llamarme de nuevo la comercial volviendo a soltarme el rollo Y NO SE ACUERDA DE QUE YA HA HABLADO CONMIGO. Si tan especial soy por sus estudios y somos un puñado los elegidos, COMO ES QUE NO SE ACUERDA DE QUE YA ME HA LLAMADO TRES DIAS ANTES? RESPUESTA: es tal la cantidad de empresas que llaman, a todas creo yo, que sus mentiras se caen por su propio peso.
    Y ESTO ES UNA MENTIRA DE LAS QUE DICEN: LLAMAN A TODAS LAS EMPRESAS. Y eso que no estoy diciendo nada de su producto, que eso es otro tema.
    LA SENSACION DE QUE ME QUIEREN ENGAÑAR NO ME LA QUITA NADIE.
    SALUDOS Y GRACIAS POR ESTE BLOG.

  58. Buenas, gracias David por la informacion que aqui publicas, a mi me acaban de llamar ahora mismo y curiosamente, tras negarme a concertar una reunion sin que antes me facilitara via email la informacion sobre este tema donde pudiera valorar si debia o no entrevistarme con el o no, me ha colgado literalmente.

    Gente sin ecrupulos, Curiosamente, si el objetivo es el que aqui se plantea, lo tengo mas que solucionado sin coste alguno.

    en fin, ver para creer.

  59. Vaya, Gracias David,
    yo soy secretaria y acaba de llamarme la vendedora diciéndome aquello de que «buscamos empresas para invertir entre 8.000 y 20.000€».
    Parte de mi trabajo consiste en filtrar llamadas de vendedores, y estos, francamente, me han driblado… o lo hubieran hecho si antes de concertar una cita con mi jefe no hubiera encontrado tu entrada.
    Ahora le diré diréctamente qué es lo que quieren y él decidirá si quiere atenderles o no. Como con todos los demás.
    Alguno hacía mención del «yo gano-tu ganas» que popularizó Stephen Covey en «Siete hábitos de la gente eficaz». Me temo que esta opción sólo es válida desde la transparencia y la honestidad.
    A mi no me van a despedir por concertarles una cita con mi jefe bajo premisas falsas, pero desde luego que me va a perjudicar ¿han reparado en ello?. En este caso ellos ganarían – yo perdería.
    Estoy contigo, no cuestiono el producto (porque no lo conozco), pero la técnica de venta deja mucho que desear desde el punto de vista ético.
    No, no me ha convencido ninguna de las entradas de los «anonimos». De hecho creo que contribuyen a la mala imagen que, son perfectamente conscientes, ofrecen sus técnicas de venta.
    Y hablando de la técnica de venta… solamente ONE SHOOT (un disparo)porque tras él el contacto queda BURNED OUT (quemado).
    Será popular, pero corres el riesgo de un «burned out» tenga un blog, te dedique una entrada, y quedes con el REAR END (trasero) al fresco.
    Han tenido suerte de que fueras tu quien hablara de ellos, otros hubieran tenido menos contemplaciones.
    Por cierto, trato con un gran número de proveedores diariamente y concierto a menudo citas comerciales, muchas de las cuales terminan en prósperos acuerdos para ambas partes.
    En fin David, gracias de nuevo por tu post, por tu tono moderado y la elegancia de tus intervenciones.
    Saludos.

  60. Pax, tu comentario es muy ilustrativo y me encanta que este post y los siguientes comentarios de otros lectores te hayan ayudado a hacerte una idea de la visita antes de concertarla.

    Gracias.

  61. Hola a todos. Me quedado un poco sorprendido con lo que he leído en este blog. Puedo deciros que yo iba a trabajar para Risc Group, pero no se por qué no acabó de convencerme, quizás porque todas empresas que buscan comerciales hacen lo mismo, te dan charlas diarias sobre cómo vender el producto que llevan o porque la artimaña de enseñarme una nómina fotocopiada de 5500 euros de 4 ventas que hizo yo que se cuando y a gente que debio engañar… Con todo esto que he leído me alegro de no haber ido a conocer a uno de sus miles de «directores» a hacer «otra entrevista» a ver si resultaba seleccionado para trabajar en la misma.

    En cuanto a las políticas agresivas que llevan este tipo de empresas es porque sus productos no se venden si no es por desconocimiento del cliente y por sus mentiras constantes como bien dicen en comentarios de » esta es una oportunidad única que sólo esta hasta hoy» o «después de un muestreo has sido seleccionado para que puedas beneficiarte de nuestro servicio» ahora la pregunta es….a que empresa no le gustaría que todo el mundo tuviera su producto o contratara su servicio?? En risc group por lo visto te dicen eso y luego se recorren toda la calle empresa por empresa con traje y cartera del cole….en fin.

  62. Soy comercial desde hace 15 años, y he podido trabajar en todos los sectores habidos y por haber.

    Con mi experiencia yo siempre me decanto con trabajar en sitios con one-shot ya que (para el comercial) es un trabajo muy cómodo.

    He trabajado en el extranjero y os puedo garantizar que en España se está a años luz con la venta one-shot, en la mayoría de los paises es una técnica muy estudiada y muy en uso.

    Tarde o temprano se instalará eficazmente también en España aunque hay muchísimas empresas que ya lo hacen y el cliente no tiene ni idea.

    Ejemplos: alarmas de seguridad, compañías de móviles, cursos,seguros y un largo etc.

    Una cuestión más: «si entro a una papelería y pido un bolígrafo, y le digo que ya volveré, ¿Cree que de verdad el vendedor que volveré a comprárselo? Conclusión: me lo tenía que haber vendido en el momento. Eso también es «one-shot»

  63. Perdonad, he llegado a este blog, porque me ofrecieron un puesto de trabajo pero por motivos personales no he podido aceptarlo.

  64. gracias por avisar, nos han intentado embaucar de la misma forma que tu has explicado, también salió la frase del coche y la gasolina, pero yo con todo el morro le dije al «director comercial» que habia leido webs denuncia como esta y que pasaba de ser una estafada mas. Viva las pataletas como la tuya, a nosotros nos has ayudado a no caer.
    Cuando soltó la frase del coche le pregunté si la havia sacado de un curso de Dale Carnagie( es un hombre que reinventó el sistema comercial y con una reputación impecable en el mundo comercial, cualquier comercial que se precie como minimo ha oido hablar de él.) ¿sabeis su respuesta? quien es ese…..a lo que yo le conteste ¿tu eres director comercial??……jajaja, que le vendan la moto a su abuela que yo para vender no estafo a nadie!!!

    GRÀCIAS POR AVISAR!!!!

  65. Gracias por vuestros últimos comentarios. Son siempre interesantes y agradecidos.

    Eva, sólo comentarte que tu comentario «para vender yo no estafo a nadie» no es afortunado. Desde Risc Group se han esforzado en transmitirme su inquietud en que los lectores que lleguen a esta página no se hagan la idea de que son estafadores. Su producto es el que es, pero quizás su método de venta no es el que a muchos nos hubiera gustado que utilizaran. El término estafa se asociaría a si te vendieran algo que luego no es lo que te dan, que no es el caso. Gracias en todo caso por tu aportación.

    Saludos a todos.

  66. Para bien de todos necesitamos ser y contratar en el caso del que sea a gente profesional en cualquier sector para que hagan un trabajo competente y no pasen estas cosas.

    No hay gente cualificada es lo que pasa y luego por desgracia una gran empresa como es Risc Group, debido a malas gestiones en la contratación de su personal y que lo unico que quieren es vender a toda costa sea como sea y de la forma que sea, mintiendo, engañando, ETC

  67. Hola muy buenas, acabo de entrar en este blog debido a que estoy buscando trabajo y miro información de todas las empresas que me puedan interesar.
    Después de ver los 72 comentario tengo la cabeza un poco aturullada, pero una de las cosas que tengo claras es que David parece ser que te indigna que esta empresa con ese metodo de trabajo esta considerada como una empresa líder en su sector, y hasta que no creastes este blog casi nadie conocia tu empresa y que gracias a tu critica estes teniendo este gran numero de visitas, suena a publicidad oculta de tu propio negocio «estafa» o «tecnica»? yo pienso que es otra manera de conseguir vender, utilizar a un grande para darse a conocer.Tan respetable como cualquier otra tecnica incluido el llamado «ONE SHOT».
    Sinceramente David rindete y no te sientas engañado porque dos trabajadores «muy, muy muy jovenes» hayan conseguido que todo un empresario como tu haya estado expuesto durante unos minutos o unas horas a todo lo que ellos quisieron.
    A veces la edad no da la inteligencia, aceptalo y pasa página.
    PD: Estoy deseando que me escojan para el proceso de selección y poder conocer una nueva tecnica de venta en mi vida laboral.

  68. Nieto, si de la lectura de mi post y de los 72 comentarios siguientes extraes que les tengo envidia y que estuve expuesto a lo que los vendedores quisieron, me dice suficiente de ti. Te deseo mucha suerte en tus procesos de selección.

    Para el resto, comentaré que no creo que vaya a realizar una sola venta a ninguno de los lectores de mi blog personal. Adspot Media es un negocio orientado al B2B, con lo que el público en general no es el que quiere contratar publicidad en nuestras páginas. Nuestros clientes se llaman Seat, Audi, Mercedes-Benz, BMW…

    Gracias por vuestros constructivos comentarios.

  69. PARA NIETO:
    Se te ve el plumero, o lo que es lo mismo, perteneces a esos impresentables vendedores, y encima te permites el lujo de dar consejos a lo «Maestro Yoda». Me alegro de que con este blog la gente como yo no hayamos perdido nuestro tiempo ni nuestro dinero y es más, si a David Peris se le ocurre cambiar un ápice en su excelente forma de llevar las cosas o le presionais para quitar parte o la totalidad de este blog, seré yo el que haga cinco o seis como este para que nadie sea ENGAÑADO O SE SIENTA ESTAFADO por las malas artes y maneras que teneis de hacer las cosas.
    Avisados estáis, pues las injusticias me sacan de quicio, no puedo con ellas.
    Un saludo a tod@s.

  70. David,
    No te lo crees ni tu. los unicos Audi, Seat y Mercedes que has visto en tu vida son los del garaje de tu vecino. Ni son clientes tuyos ni lo serán
    Es indignante tu actitud, tu arrogancia y tu prepotencia. Pero que se puede pensar de alguién que pone como cabecera de su blog una foto de Boda!!!

    1. Anónimo32, gracias a tu comentario me he decidido a cambiar el diseño del blog. Realmente hacía tiempo que quería hacerlo, y de hecho la foto de mi mujer y mía en una fiesta (que no boda, por cierto… jeje) ya quedaba anticuada con la llegada de Sandra, nuestra hija. En todo caso, gracias por tu empujoncito.
      Con respecto a nuestros anunciantes, sólo te puedo decir que mires quiénes se anuncian en nuestras páginas web.

  71. De regreso….
    Sugestionar no es engañar
    Método de venta agresivo no es estafar
    Audacia en la utilización de distintos métodos de venta super-estudiados por grandes profesionales durante varios años y en muchos paíeses desarrollados no significa aprovecharse de la gente.
    Simplemente es agudizar en ingenio…hay quién pasará por el tubo o quién no…pero es lo que hay.
    Mirad la facturación de Risc-Group y el poder adquisitivo de sus trabajadores….

    Recuerdo que es una empresa que cotiza en bolsa y que por ese simple hecho sus cuentas y procedimientos se encuentran auditados.

    Saludos!

  72. Buenas!!
    Hoy estos chicos an venido a mi empresa…
    An sido 2 chicos jovenes 25-30 años y curiosamente guapos… (soy gerente de una empresa de seguridad y tengo 20 años) k coincidencia!!!!
    Como alguien ha dicho antes… uno hace de «jefe» y «manda» i corrige al otro mas joven que hace como de ayudante en practicas…

    Como me an metido mucha prisa (cosa que no me ha gustado nada y me ha hecho desconfiar mucho) he decidido mirar un poquito por internet y este blog me ha ayudado mucho.

    Me parece muy fuerte que no sea verdad lo de IBM, y me lo creo por que me resulta muy raro el alarde que hacen de formar parte de IBM (dicho mil veces en 2horas de reunion) ya sabes, dime de que presumes y te dire de que careces…

    Definitivamente no los contratare, aun que sea una bicoca, un regalo, lo mejor de lo mejor y los dos tios fueran monos!

    Muchas gracias por tu blog! 🙂

  73. Muchas gracias David por haberte tomado las molestias de publicar este relato.
    Sin comprometer a nadie, creo que tengo la obligación moral, de contribuir a este blog, como empresario.
    Tengo un muy buen amigo que trabajo 2 años como COMERCIAL Y NO DELEGADO DE MARKETING, de Risc Group. Asi que insisto,, sin comprometer a nadie.
    Se que estos chicos, comerciales muy jovenes y con mucha hambre(como pieden ellos en su anuncio), reciben una formación de creo recordar 1 semana, donde les enseñan todas las partes de este teatrillo. Recuerdo a mi amigo, ensayando con nosotros. Despues de esta intensa formación, salen a vender sin tener grandes conocimientos del produccto, que se a ciencia cierta, no es tan bueno com ellos defienden(pero es logico, cada cual con lo suyo).
    Tienen que vender el produccto en una vista, muy agresiva es cierto, y conseguir que la empresa «seleccionada»(parte del teatrillo, llaman a todas las de la calle) firme un contrato de 4 o 5 años, no lo recuerdo. De esta parte ellos consiguen unas comisiones muy altas, es lo que hace que un joven hambriento de dinero se ciegue y se quede en esta empresa.
    Con esto quiero puntualizar unpar de cosas:
    .Es toda una artimaña, no hay nadie seleccionado
    .El precio real es el final todolo otro es falso
    .El producto no es tanto,tienen cantidad de queas cada dia en las oficinas y empresas que se quieren dar de baja pero como les soltaron el rollo dela oferta, no sepueden dar de baja auque el servicio no sea el contratado.
    Espero no ofender a nadie. Veo muy bien que mi amigo, como otros trabajen, en lo que se pueda y de dinero rapido. Pero segun cuentan el remordimiento, casi 1 año despues de finalizar su relacionlaboral con dicha empresa, sigue existiendo.

    Muchas gracias David, por lanzar este mesaje, esperaba que alguien lo hiciera.
    salud2

  74. Hola a todos de nuevo,

    Solo darte mi apoyo ante ese ataque barrio bajero de algunos, ¿será que son los mismos que utilizan las mismas formas para su venta?.

    Bueno, lo dicho, todo mi apoyo y que cada cual saque sus conclusiones.

    Saludos,

  75. Grácias David por tu artículo, y a todos los demás por vuestros comentarios.
    Me acaban de llamar los de Risc Grup, y me habeis ahorrado un tiempo precioso.
    Gracias a todos.

  76. Hola
    Somos una pequeña empresa y somos tan desgraciados que hemos caido en la trampa de contratar los servicios de esta empresa.
    hemos intentado dar de baja los servicios pero nos dicen que al no ser usuarios finales nos tenemos que aguanbtar y pagar la totalidad de las mensualidades (60 meses!!!!) que habíamos contratado.

    1. Hay un principio legal que estipula que cualquier clausula que aparezca en un contrato, no se tendrá tenida en cuneta si es leonina, o lo que es lo mismo abusiva. Del mismo modo, si ellos no cumplen con la prestación de servicios tu estar en todo tu derecho de rescindir el contrato. Así que no tengas miedo, estas en tu derecho.

  77. El comentario de #32 cubler tiene mucho que ver con lo que dice #29 otro. Creo que los servicios no deben ser como las hipotecas, pero es lo que tienen los contratos. Hay que leerlos detenidamente antes de firmarlos.
    Como creo que ha dicho alguien aquí, no sólo pasa esto con esta empresa. Si en la empresa de cubler tienen móviles, sabrán que tienen que pagar una permanencia por haber recibido gratis los terminales, o pagar una especie de indemnización. cubler, sabéis qué tendríais que pagar si queréis anular el servicio anticipadamente?

  78. Buenas, la verdad es que he encontrado éste blog gracias a una entrevista que he tenido el placer de vivir con el personal de la referida empresa.

    Por lo que he leído el procedimiento o «modus operandi» es idéntico para todos los casos, quieren invertir de 8 a 20 mil euros, por lo cual te ofrecen un producto inmejorable que te costaría miles de euros de no ser por la buena suerte que has tenido al haber sido electo.

    aErOm: Bien, la inversión que hareis en mi empresa ¿quién la subvenciona?

    Representante de «Risc Group»: Nosotros, claro está estamos invirtiendo nuestra tecnología punta último modelo para que vuestros datos estén protegidos (…) entonces gracias a la aportación de IBM pues en lugar de los X miles de euros que os costaría el producto solo te cuesta 1004 euros de instalación más 600 al mes, pero la cuota mensual os la rebajamos a 450 Euros ¿qué os parece?

    aErOm: Me parece estupendo reitero mi pregunta, ¿esa subvención corresponde a que concretamente y quién la otorga y en base a qué criterios? Como comprenderás te he pedido información por correo electrónico que me has negado, me obligas a tomar una decisión sobre la marcha, me explicas algo sobre un seguro que en el contrato que quieres que te firme no menciona, te pregunto por quién concede la subvención y me hablas del ahorro que voy a tener, pero insisto y perdona que me ponga pesado, ¿quién otorga dicha subvención?¿en base a qué criterio?¿en que consiste?
    Rep.Risc.G.: hombre ya te lo he dicho, somos partner de IBM y te ahorras (…) ¿qué te parece?

    aErOm: Me parece estupendo, según me lo planteas me estoy ahorrando 16000 euros, hasta los 20.000 que me has ofrecido como techo de dicha subvencion aun faltan 4000 lo cual podemos utilizar para correr con el coste de la instalación y me sobran 3000 para que se inviertan en mi empresa, ¿cómo me vas a dar esos 3000 sobrantes, efectivo, transferencia o talón bancario?
    Rep.Risc.G.: No verás eso es un máximo, pero claro tus necesidades cubren lo que te he contado, y en lugar de costarte 16000 te sale por 1004 más la cuota mensual.¿Qué te parece? Te ahorras un dineral…

    aErOm: Sí es cierto me ahorro un dineral si hubiera ido a veros yo, pero has venido tu a ofrecerme tu maravilloso producto, me hablas de una subvencion que no me queda nada claro y encima me cuesta dinero, ¿seguro que eres de marketing?No conozco a nadie de marketing que vaya vendiendo haciendo lo que en el argot de los comerciales se denomina «puerta fría» Bueno es igual, ya tengo la informacion, déjame tu tarjeta y me lo pienso
    Rep.Risc.G.:No, es una oportunidad, yo si no te interesa me voy y pierdes tu oportunidad

    En fin, creo que no estoy aportando nada nuevo, o nada que no conozcais, ya que lo habeis vivido en primera persona, ante todo me gustaría manifestar que yo no estoy en contra de ésta empresa, pero sus metodos de venta me parecen un tanto forzados, innecesariamente forzados, cuando lo mejor para vender algo es ir con la verdad por delante y no obligando a tomar decisiones en frio y sin reflexionar, probablemente no sea tan bueno su producto cuando actuan de esta forma pero … en fin aquí dejo mi testimonio y parte de ésta curiosa reunión que me robó 2 horas de trabajo ¿y a mi quien me paga mis 2 horas de trabajo?

    Un saludo y muy interesante el Blog Sr. Peris.

    1. aErOm, sólo puedo decir que me he reido mucho con tu comentario. Está escrito en el mismo tono que mi post, el cual creo que todo el mundo agradece. Aportas cosas interesantes, te lo agradezco. Un saludo.

  79. Hola, somos una pequeña empresa dedicada al diseño de páginas web y posicionamiento en buscadores. http://www.online-solutions.es
    Somos cliente de Risc Group desde hace unos 7 meses. Realmente ahora que leo este post me doy cuenta de que si utilizan una técnica un tanto agresiva. Pero realmente desde nuestra propia experiencia no tengo nada malo que decir referente a esta empresa. Conmigo fueron bien claros en las condiciones y el tiempo de permanencia que tendríamos que cumplir, no me siento engañado y encuentro que son muy profesionales.
    Me gusta mucho la idea de estos blogs, pero estáis dando la imagen de que son unos farsantes y timadores. Y eso puede repercutirles, Personalmente les pedí una semana para meditar y comparar con la competencia, cierto es que me dijeron que perdería la oportunidad, pero finalmente me permitieron ese plazo. Finalmente les escogí a ellos por la seguridad de hacerlo con una empresa líder en el sector y porque ninguna de ellas me ofrecía las garantías que me ofrece risc group en caso de perdida de esos datos.
    También añadir una pequeña anécdota que me hizo mucha gracia. Tres semanas después de firmar con Risc Group, recibí una visita de una empresa de sistemas de seguridad (Artys), utilizando el mismo argumentario que ellos, y cuando digo el mismo es que realmente era idéntico. Este caso despertó mi curiosidad e indagué y compare con su competencia directa (Seguritas) y realmente todo lo que me comentaron era casi cierto, ellos asumían la inversión y simplemente tenias que pagar la cuota mensual pero tenias una permanencia que cumplir. Sin embargo su competencia te pedia la cuota,y aparte pagar el equipo en X cuotas la mitad más la otra mitad en efectivo.
    Para nada me siento engañado y mucho menos estafado.
    Espero aportar mi granito de arena.

    Saludos

    1. Estimado Jimmy Mur, gracias por escribir este comentario. Especialmente porque no teníamos hasta ahora la opinión de un cliente acerca del producto en sí, cosa importante a mi modo de ver.
      Mi post no fue escrito con la idea de que la gente piense que son unos farsantes ni mucho menos; simplemente hablar de la táctica de venta, que evidentemente no me gustó.
      Gracias por tu aportación.

  80. Hola,
    Soy técnico informático, llevo 20 años en este ramo. Ayer asistí a una representación magistral de esta obra de teatro.
    La actiz principal (en su tarjeta pone delegada de marketing) además de que quita el hipo… aplica todas las técnicas que se comentan en los comentarios anteriores, el coche, la gasolina, que suerte que teneis, invertiremos 20000€ etc.etc.
    En esta obra yo soy espectador (presto mis servicios a la empresa afortunada por una cuota mensual).
    Al realizar varias preguntas técnicas como por ejemplo como vamos a realizar un backup de 60Gb a traves de nuestra ADSL de 6Mb ó que hardware vais a instalar ó como se accede a ese hard… compruebo que la actriz no tiene ni idea.
    Mi opinión es que se trata de una estafa cito lo que pone el DRAE: Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

    Esta claro que este producto no vale mas de 900€ en el mercado, un disco NAS de 2Tb (2000Gigas) vale 600€) y el mejor software de backup (Acronis vale 1042€).

    Engaño= te dicen que vale 20.000€ y en realidad vale 900€

    Animo de lucro=te obligan por contrato a 60 meses de permanencia x 1000€

    Gracias a David por dedicar tu tiempo a esta información tan interesante.

  81. Hola de nuevo,
    Quería añadir que veo que la gente se toma el tiempo y molestia de dedicarle mucho tiempo a desprestigiar a Risc Group y nadie pierde 2 minutos en buscar nada de información real sobre ellos.

    Aquí os dejo un link donde podéis ver más información técnica: http://www.dailymotion.com/video/x1jt46_soldis-ibm-risc-group-espana_business (esta en francés pero subtitulado en castellano). En este video comentan que es tecnología IBM, y explican el porque es el mejor del mercado y lideres en Europa.

    Yo la verdad, que no soy ningún especialista ni tan siquiera un entendido del tema.
    Os invito a que lo miréis y podamos comentarlo, en especial al Sr. Peris que como si que estas muy metido en estos temas igual ayudas a un servidor y otros muchos. Realmente me habéis creado la necesidad de saber.

    Salu2

  82. Tengo más información:

    Risc Group está operando en el mercado español con sus servicios de copias de seguridad seguridad remotas gestionas. La compañía se ha implantado en Madrid y Barcelona con una plantilla de 13 empleados, y ya cuenta con 33 clientes, cifras que, según Joaquim Serrahima, director general de la filial, espera ampliar hasta los 50 y 400, respectivamente. Asimismo, también está prevista abrir una nueva oficina en Valencia este verano. En cuanto a facturación Risc Security pretende cerrar este primer año con más de 2,6 millones de euros.
    El servicio estrella de su oferta es Backupia Evolution, un sistema de copia de seguridad gestionada en régimen de externalización que ha desarrollado en colaboración con IBM.

    Fuente http://www.networkworld.es/

    Si buscáis encontrareis mucha información de ellos y muy favorable por cierto.

    salu2

  83. Ofuna, personalmente nosotros no pagamos más de lo que tu comentas.
    No me siento estafado, que exageren los precios es una cosa, pero lo que cuenta es lo que al final pagas. No?

    Un comercial no tiene porque saber todos los técnicismos, ni tiene porque ser un técnico informatico, todas estas cuestiones me las comentaron el servicio técnico posteriormente.
    Pero agradezco tu información.

    Realmente creeis que hice mal en contratar este servicio con ellos?

    Saludos

  84. Hola,
    No sabía nada sobre «IBM Risc Group». Hoy me ha llamado una persona de dicha empresa–representante de marketing según ella me ha dicho (supongo que no valía yo una directora)–para darme la buena nueva de que IBM ha elegido a mi empresa para invertir 25.000€. Fue exactamente la misma técnica de venta de alta presión que has descrito tan bien en tu blog. Ella negó a mandarme información escrita sobre la ofertaantes de reunirnos. Cuando insistí, su respuesta fue «pues buscamos a otra empresa para invertir» y colgó el teléfono. Honestamente con la rápidez y potencia estridente del mensaje comercial tampoco tenía claro de qué se trataba o bien qué cosa me iban a «regalar». Mis conclusiones son dos: 1) Si Risc Group tiene intención de permanencia, debería buscar otra fórmula más equilibrada y honesta para llegar a potenciales clientes. Gente seria no va a tener reuniones para comprar algo sin estar preparada e informada antes; 2) El poder de Google sigue–tu blog es lo único sobre Risc Group que no sea la propia publicidad/promoción de la compañía colocada por ellos mismos. Saludos cordiales.

  85. desconozco por qué en vez de tanta pataleta alguien no publica uno de los mil sitios en la tierra que ofrecen servicios mil veces mejores por 4 € al mes. lo digo porque la información es lo que vale.

    1. Estimado Luis,

      Yo no soy experto en estos temas, seguro que hay algún experto que puede aportarte más información que la mía. Yo puedo ponerte algunas alternativas que bajo experiencia personal hacen algo similar, aunque no igual ni puedo decirte si son mejores o peores que Risc Group, entre otras cosas porque para poder decir si un producto o servicio es mejor que otro (algo totalmente subjetivo) hay que probarlos.

      http://www.acens.com/productos/acensbackup-pc/
      http://www.central-backup.com/
      http://www.memopal.com/es/
      http://www.arsys.es/aplicaciones/arsys-backup-online.htm
      http://www.getdropbox.com/
      http://www.mastbackuponline.com/
      http://www.hostalia.com/backup/

      No sé, son sólo algunas alternativas… espero haberte ayudado

      Lo mejor es probar; sobre todo si te dejan probar gratis un poco la aplicación es una ayuda!

      1. lo siento pero me temo que tienes una pobre información. lo fácil sería publicar cinco o seis sitios. sería lo peor para la gente. no buscaría.
        pero te puedo asegurar que existen decenas de empresas a precios de risa.
        te voy a dar una pista: huye de españa. españa es el país del timo y de la trampa. está todo lleno de trileros y la eficacía es más que discutible. recurre a países con trayectorias serías donde se prima la eficacia y no como aquí donde lo única que se prima es la habilidad para sacarle a un incauto el máximo dinero posible en el menor tiempo posible.

  86. David, eres un fenómeno. No es fácil llegar a este blog sin conocer el nombre de la empresa, cosa que es difícil cuando contactan por teléfono diciendo que llaman de IBM.

    Estoy convencido de que las señoritas que llaman están estupendas de la muerte y me estoy pensando si en vez de ir al teatro les confirmo una reunión que tengo prevista, y me ahorro la entrada.

    Al señor anónimo2 solo quiero recordarle que Lehman Brothers también cotizaba en bolsa, y el señor Maddoff, incluso era el jefe de la bolsa.

    Es el mismo sistema que la venta de la multipropiedad o el tiempo compartido, puede que los sitios de vacaciones sean una buena oferta, pero lo agresivo de la venta, en la que te generan una necesidad que no tienes y no te dejan reflexionar, hace que pierda por completo su interés.

    No es más que dinero fácil para gente necesitada que confunde las churras con las merinas, y que se aprovecha de lo rápido que va todo, y de que cuando está delante del comprador un vendedor o vendedora con una buena presencia y algo de sex-appeal, a veces se está más pendiente de otras cosas que del papel que se firma. Que, incluso, a veces, está en blanco o dice lo contrario de lo que nos acaban de vender.

    Gracias, David, y sigue así, personas como tú se necesitan en este país que vive más de las subvenciones que de las buenas ideas.

  87. Buenos días a todos,

    Ante todo expresar mi fehaciente convencimiento de que la libertad de expresión es y debe ser el motor que mueva nuestro Estado de Derecho y que por tanto no se debe vulnerar en ningun momento, con esto quiero expresar que pese a no estar de acuerdo con muchas de las opiniones me parece bien que en la época en la que nos encontramos existan lugares como estos en los que nos podamos expresar libremente y por tanto comparar nuestras posibilidades de mercado.

    Mi experiencia es parecida a muchas de las comentadas pero desde luego antes de nada soy libre de elegir con quien me reuno y de saber que tipo de empresa es.

    Estaba un día tranquilamente en mi despacho cuando recibo la llamada de un delegado de Marketing de la citada compañía el cual me comenta que mi empresa ha sido elegida tras un estudio de mercado para realizar una inversión de entre 8000 y 20000 euros en forma de software y hardware, desde luego yo no me dedico a las tareas informáticas y para ello tengo un equipo por lo que deje que siguieran hablando, continuaron diciendo que se trataba de un sistema nuevo de copias de seguridad de back-up on line y copias por tanto en remoto pero también en local, a través de una tecnología desarrollada por IBM, que cuando nos podiamos reunir para evaluar si la inversión se podría o no realizar en mi empresa. Tras explicarme de lo que se trataba decido reunirme con ellos, no sin antes informarme de cuales eran los productos que se me estaban ofreciendo, para ello busque tanto en su página web como en la página de IBM como en la cotización de la Bolsa francesa, comprobé que todos los datos eran verdaderos. Ellos no son IBM pero si una partner, en IBM aparecen como socios en cuanto al producto Tivoli todo esto lo podeis comprobar y vereis como es asi y como que cotizan en la Bolsa francesa. Problema que existe: Su método de venta por que realmente es así es bastante agresivo pero sus productos están avalados por seguros de responsabilidad civil de AXA con indemnizaciones altísimas en caso de pérdida de datos o de siniestros.

    Con todos estos comentarios no quiero convencer a nadie simplemente decir y recalcar que tal y como dice el Sr. Peris su intención no era desprestigiar a nadie pero en el fonfo si lo está haciendo ya que los comentarios pueden acabar con el mercado de una empresa que simplemente quiere abrirse camino en España. Los métodos pueden ser mejor o peor no entro a valorarlos más pero desde luego no creo que se deba poner en tela de juicio que su producto es bueno.

    Un saludo

  88. #tocayo: gracias por tu comentario, y buena analogía con Lemanh. Una empresa que cotice en bolsa no es sinónimo de que lo hace todo bien.
    #JUAN, estoy de acuerdo contigo. Este post no debe servir para desprestigiar a ninguna empresa ni a ningún producto, sino para reivindicar que esa estrategia de venta no es la idónea, a mi modo de ver, para este tipo de producto. Gracias por tu comentario.

  89. Buenas a todos!
    Bien hace algo mas de un mes, fui escogido para el proceso de selección de dicha empresa, acepte la invitación de buen agrado, dada la situación laboral en la que me encontraba, al llegar a la entrevista me recibe un chaval (para mi no tan joven como se comenta por aquí) presentandose como el director de la delegación, Me expone perfectamente lo que venden y lo que necesitan de mi (si que es cierto que te ponen la mil en la boca enseñandote diversas nominas de entre 5000 a 10000€.) la verdad yo e trabajado como responsable y formador en otras empresas que utilizan One-Shot en otros paises (es decir que con los precios que quieren vender no venderían un clavo) en fin, el chaval fue muy muy claro (lo qual le agradezco). También decir que como experto en este campo, esta empresa tiene un gran problema en la parte RRHH, ya que me hicieron un test sin ninguna coherencia, simplemente lo que buscava este test era ver si tenías hambre de dinero. Pasé la primera fase con el director de la delegación, y me dijo que me llamaría para reunirme con su superior, cuando me llamó lo rechazé ya que había buscado información sobre ellos y me encontré con vosotros, la verdad es que tenia algún reparo con la empresa, ya que el chaval que me atendió me parecio de lo mas normal y correcto, al recibir su llamada rechazé la siguiente reunion.
    Gracias a todos por este Blog, así e podido escoger mi futuro con mayor informción.
    Felicidades David.

  90. Señores, por favor: abran los ojos.
    Estas empresas se limitan a implementar un sistema de copias que cualquiera puede crear en su negocio con un coste ridículo.
    Si el ya destrozado tejido de pequeñas empresas españolas se enreda en este tipo de abusos vamos a seguir paralizados sin avanzar.
    Esta instrumentalización de la ignorancia técnica de la mayoría de empresarios y responsables sirve para que se enriquezcan a costa un país y unos ciudadanos con un déficit de información y preparación que produce estupor.
    Si entre todos no paramos esto nos va a dar verguenza mirarnos al espejo.
    Información, información y más información.
    Infórmense por favor.

  91. Risc Group exsite, cotiza en la bolsa de París y es una empresa seria y solvente, que avala sus copias de seguridad con unas pólizas de seguros muy altas.

    Otra cosa serán sus mnétodos de venta, que me parecen chapuceros, pro lo que se cuenta aquí…

  92. Gracias por tener abierto este foro para abrir los ojos a los que recibimos este tipo de llamadas.
    Hoy la recibimos nosotros y tenía la visita prevista para el próximo jueves. Ya no se producirá.

  93. Buenas tardes, tan solo quiero comentar al repecto de la tecnica one shot, que no es ni de cerca una estafa, es un solo metodo de ventas astutamente elaborado para conseguir una aprobacion al final de la visita, y que suele dar unos resultados optimos a la empresa que lo utiliza, cuando se raliza un cliente, nadie e insisto, nadie pone una pistola en la cabeza al posible cliente para que firme, a eso nadie me puede rebatir ya que la decision que buscamos es un si o un no, y en mi opinion hay un 50% de probalidades de que no se firme. Solo queria dejar mi punto de vista. MI CONSEJO: NUNCA FIRMEN NADA EN EL MOMENTO.
    Saludos.

  94. hace unos meses recibí la visita de dos chicos, la directora comercial Elisabeth y un compañero, me vendieron la idea del producto en la visita. Accedí y firmé un contrato, les dije que aceptaba la instalacaion y su coste y el precio mensual por el servicio pero no el tiempo de 5 años que me pedían, La directora de marketing Elisabeth ####### me dijo que sin ningún problema, que recibiría una carta con la exclusión de ese punto de compromiso y el certificado de cumplir con protección de datos. Nunca recibí dicha documentación, escribí varios emials para darme de baja y ha sido imposible, he dejado de pagar y el departamento de cobros está encima para que abone o me denuncian. Esto es HORRIBLE!!!

    1. Estimada Gemma, como habrás aprendido ya para el resto de tu vida, no es bueno firmar un contrato que te comprometa a una determinada situación en la que hay excepciones que no están redactadas con la promesa de una documentación posterior eximente. En muchas ocasiones los comerciales hacen promesas que no se pueden cumplir o que técnicamente no son posibles, con el fin de cerrar la venta. Sobre todo, si las comisiones son altas y a tí te atan para el futuro sin posibilidad de recisión del contrato. Luego será tu palabra contra la suya… complicado.

      Lamento tu situación. Sólo esperemos que a otros no les pase con tu advertencia.

      Saludos.

    2. Si contrataste un servicio para cumplir la LOPD, no lo cumplen. Realmente lo único que hacen es un archivo de seguridad. No preguntan nada de donde tienes datos( agenda, cuaderno, pda, libro de contabilidad…), que es lo que debe de registrar. LOs datos que tu almacenes son de tipo personal, no le interesan a nadie ( el cliente es un pesado, me cae mal…), son datos que no se deben filtar y punto.
      Revisa el contrato, y se pone algo de la LOPD, que me intentaron vender a mí, ponte en contacto con un abogado, porque incumplirían el contrato, y sería fácil dejar de pagar.
      Para que te hagas una idea, ahora me lo lleva una agencia, con un coste de 420€, que descuento de las cotas de la SS, ya que haces un curso no presencial, con soporte informático(DVD)

      1. Si que preguntan donde tienes datos, el backup es encriptado a 128bits y la clave la tiene el gerente, Risc group ni la conoce. Desde cuando el DVD es un soporte seguro, no me hagas reir, como puedes comparar con un CPD?

  95. Hola,
    Risc Group ha contactado con mi empresa en varias ocasiones para intentar vendernos sus servicios.
    El primer mensaje es : «Ha sido seleccionado para una subvención por parte de IBM…. Queremos invertir en su empresa…»
    Mi respuesta siempre ha sido la misma: Muchas gracias, por favor envíenme la documentación para que pueda tomar una decisión informada. A lo que siempre recibía como contestación que era todo muy confidencial y por tanto no se podía.
    Aún así siguen llamando periódicamente…

    Mis conclusiones (subjetivas, claro):

    1) La comunicación inicial de subvención/inversión es falsa, por tanto se intenta establecer una relación comercial basada en una premisa no cierta. Esto, cuando menos, es reprochable.

    2) El tono, ritmo y vocabulario agresivo de las llamadas es, IMHO, ridículo. Puede que funcione con determinadas personas (esas a las que les cuesta decir no), pero en fin, en un mundo de empresas serias esto es, simplemente, inadmisible.

    3) La ausencia total de documentos escritos incita a la sospecha. Evidentemente buscan una firma bajo presión y sin tiempo de meditación. Es muy lamentable que una empresa importante utilice estos mecanismos. En mi opinión estas prácticas deberían erradicarse.

    En resumen, esta experiencia me produce, a la vez, algo de pena y algo de gracia. Una tragicomedia en tiempos de recesión…

    Un saludo,
    DL.

  96. Acabo de recibir la llamada. Estaba aburrida y le he dado coba. Me ha picado la curiosidad después de recibir la llamada por cuarta vez con el mismo patrón. A ver que pasa… el chico era innegablemente convincente y tenaz. Le he dado con el látigo varias veces y no se ha rendido, ha seguido con su serenidad. Me ha contado lo de la gasolina y el Mercedes, que risa cuando lo he visto escrito en tu blog… en fin se lo ha currado, pero no cuela. Sabia que lo de pedirle la información previa sería su fin, pero he jugado una última mano con que me diera su web (no se podía negar… no? IBM, informática y todo ese rollo y no iban a tener web???) http://www.risc-group.com – Tel: 902 121 303.
    La web está, y podría colar pero para los que nos dedicamos un poco a esto sabemos lo fácil que es construir multinacionales con iWeb…pero por si acaso no llamaré por si por la llamadita te clavan un pico. En tiempos de crisis (menos que nunca!!) la gente no regala nada y si quieren ir de ese palo, tendrían que afinar las cifras pq para mi micro empresa, nadie en su sano juicio haría una inversión de 8.000 a 20.000€! Lo de que en vez de invertir en publicidad tipo TV o radio lo hacen directamente a los «elegidos» es muy bonito pero como decías en tu encabezamiento «raro, raro» y mira tu por donde que creo que conseguirán el efecto contrario. En fin esto es la jungla, espero que el daño no sea masivo.

  97. En mi opinión, es una estafa en toda regla. A mi, me han venido a ver 2 veces. Las dos, me vendieron soluciones informáticas por teléfono, por lo cual accedí, pero nunca te dejan claro cual es el servicio que prestan.
    La primera vez, fueron menos agresivos. La segunda, intentaron venderme la moto, diciendo que mi empresa- una farmacia- era la idonea para desarrollar su proyecto, participado por IBM,con lo cual ,invertirían en ella una importante cantidad de dinero, a cambio de publicidad… ¿a quién podría recomendárselo?, ¡que fuera amigo claro!. Aún así, la inversión sería entorno a 1000€, con un mantenimiento de 900€ mensuales( me regalaban disco duro de 8000€,jajaja, linea adsl exclusiva…)
    Lo mejor de todo, es que venden un almacenamiento de datos que no vale para nada. A todas mis preguntas, respondía el comercial con un no sé.
    Lo mejor de todo, es que lo que el me vendía para la LOPD, no vale para nada, lo único que hacen es guardarlos…¿para qué?. La ley de datos, la deben de cumplir ellos, ya que guardan material de «seguridad».
    Resumiendo, aparte de vender un producto que no vale para nada, no cumplen la LOPD, coste de risa, y mantenimiento de carcajada, yo lo tengo contratado por 420€ año, con curso de formación para un empleado, que me descuento en las costas de su seguridad social,=COSTE CERO.
    Siento mucho que hayan podido engañar a alguien, por desconocer lo que debe hacer la LOPD, y más aún que les engañen diciendo que su empresa es la ideal para desarrollar un servicio de IBM y plubicitarla.

    1. Luis: la LOPD afecta a datos de caracter personal, nunca a los datos que dos empresas intercambien fruto de su relación profesional. En este sentido, ninguno de tus proveedores tiene obligación alguna para con la LOPD fruto de vuestra relación comercial. Tu tarjeta de visita, por ejemplo, o la cuenta corriente de tu farmacia no estan dentro del ámbito de la LOPD por no ser datos personales.
      En cambio, como propietario de una farmacia tienes datos de personas y relativas a su salud (nivel 3 dentro de la LOPD) y tienes obligaciones muy estrictas respecto a la misma. Concretamente: externalización de las copias de seguridad y encriptación de las mismas.
      No sé si ellos estafan. Lo que si sé es que tu estás difamando y atentando al honor profesional y eso sí es delito.

      1. Luis no conoce mucho de la LOPD, pero el llamado YO aún menos. Solo un dato: la LOPD nunca habla de nivel 3. Claro que les afecta la LOPD, pero el que quiera saber algo más supongo que tendrá que documentarse. Por su manera de trabajar, Risc Group está más cerca de la estafa que de la venta agresiva. Simplemente decir que llaman de parte de IBM ya es una vergüenza como una catedral, que no creo que le guste nada a la filial española de la multinacional.

  98. Me llaman de Risc Group por teléfono, me dicen que son de IBM o que colaboran con IBM y que he sido seleccionado por mi actividad profesional para promocionar entre mis compañeros, un sistema de copias de seguridad externo de total fiabilidad y de un coste muy elevado. Yo por mi ambición caígo como un tonto y viene a mi despacho un chico y una chica para mantener una entrevista. No tengo tiempo de atenderles y quedo otro dia, se presenta nuevamente un chico y empezamos la entrevista que dura dos horas (me quedo sin comer y sin poder hacer mi trabajo). Por cierto el chico todo hay que decirlo es muy enrollado, le deseo lo mejor.Viene con una carpeta que le sirve de guión para hacerme la entrevista y venderme sus servicios. Me pregunta acerca de mis datos profesionales cuanto gano, volumen de clientes etc. Lo que le digo lo va anotando. Insiste en que he sido elegido para que promocione entre mis compañeros un sistema de copias de seguridad externo muy fiable. Me dice que el coste es muy elevado, pero que por mi cara bonita y como doy el perfil, ellos me pagarán practicamente todo el material ( un 80% del coste del material) y yo solo deberé pagar el precio del ordenador adaptado para pode hacer esas copias de seguridad que unicamente asciende a 1000 euros aproximados. El precio total del hardware según ellos era de 14.000 euros (yo me lo he de creer, claro). Además hay un coste mensual de 450 euros por el servicio, le digo que es muy caro el contrato de mantenimiento mensual. El chico llama a su jefe por telefono y le dice que está manteniendo la entrevista conmigo que soy la persona idonea para promocionar entre mis compañeros el servicio de copias de seguridad que me ofrecen y el Jefe en eso momento le dice al chicho que acepta el importe de 150 euos mensuales que yo le ofrezco al entrevistador. Empresa esta muy curiosa ya que yo pongo elprecio (parece mas un bazar que la empresa IBM) Eso sí con este precio ya no me ponen el ordenador nuevo, tan solo un soporte para el ordenador que tengo actualmente. (pagando igualmente 1000 euros por supuesto).Le digo que no me interesa y el chico se va. En ´resumen, encuentro a Risc Group una empresa poco seria, no se deja claro si trabajan para IBM o si son parte de IBM, bajan precios a su antojo, es caro el servicio que ofrecen y te cuentan una pelicula que parece mas bien de extraterrestres. Lo que haces en tu negocio lo guardan en 3 bunkers situados en francia y dos países mas. Ojo son tres bunkers ¿significa esto que tus datos no estan tan seguros?. El tema de la seguridad me interesa pues toda seguridad siempre es poca eso sí, creo que buscaré otra empresa que me ofrezca mas seriedad. Ahora podría esta atado a ellos con un contrato de 450 euros mensuales, sino llego a decirles que era caro el servicio que fue entonce cuando me lo rebajaron a 150 euros ¿cual es verdaderamente el precio del servicio?

  99. Hace un momentito me ha llamado un comercial de esta empresa (Risc Group) para contarme lo mismo que tu describes en esta página, me alegro de que escribieses este artículo, así me ahorro ir a la reunión en la que tanto ha insistido. 😉

  100. A mi tambien me acaban de llamar y cuentan exactamente lo mismo que decis aqui.
    Nosotros tambien nos dedicamos a servicios TI y ha sido divertido hacerle alguna pregunta técnica.
    Conclusión: ESTAFA

  101. Hola, David! Poco aporto ya con el enésimo comentario, pero aunque sólo sea por reforzar el posicionamiento de tu entrada en google, está bien empleado 😉

    Enhorabuena, y gracias. A mí también me llamaron, pero no llegué a acceder a reunirme porque me molestaron sus formas y además tenía el tema del backup solucionado. Un saludo!

    1. Muchas gracias Pablo por tu comentario. No se salva nadie de ser elegido por ellos, eh? 🙂

      Para los demás, os recomiendo leer esta entrada de Pablo en la que comenta otra manera de vender, esta vez de IntereconomíaTV.

      Por lo visto, las nuevas maneras de venta encubierta están a la orden del día.

      Saludos, Pablo

  102. He leido vuestros comentarios sobre la falta de cumplimiento de la LOPD de Risc Group. ¿alguien me puede explicar por qué??tengo un problemilla con ellos y me gustaría ssaber si puedo defenderme de alguna manera

    1. en mi caso concreto, como no me pudieron colarmela con el archivo de seguridad, me intentaron vender la LOPD,la cual ellos no cumplen. Cuando tienes los datos de alguien, a nivel legal, tienes que cumplir unos protocolos de privacidad, de los cuales no se preocupan , como donde tienes datos (informáticos o escritos- agendas ,libros de contabilidad,datos del personal, pdas…cualquier cosa)- Hacer unos archivos de seguridad, no valen para nada. Para eso te compras un disco duro externo, copias los datos y te los llevas a casa.Mas seguro imposible
      En el caso de cumplir la duplicidad de datos y no tener una base de datos registrada, podrían incumplir la LOPD, y para entendernos, tendrían una sanción de hasta un millón de euros. No creo que sean tan tontos de tirar de la cuerda, cuando se enfrentan a eso.¿ te han preguntado por los archivos que tienes aparte de los informáticos?¿tiene apuntados datos de las personas que tienen acceso a datos privados?
      Es una empresa ########## ## #########, sin base de ningún tipo.Si tienes un problema, podrías incluso para pedir una compensación económica por incumplir la ley, ya que igual no tienen la autorización correspondiente para manejar datos de privacidad.
      No se como estarán asesorados a nivel judicial, pero desde luego incumplen un montón de leyes. Ponte en contacto con un abogado

  103. Completamente de acuerdo con todo lo dicho.
    Nosotros somos una empresa de limpieza de ambito comarcal, muy diferente a los sectores comentados en este post. Nuestros datos tienen que estar seguros pero no nos engañemos, no somos ni una entidad bancaria, ni una empresa de diseño o packaging, en resumen, que nuestros datos son importantes, si, pero… ya me entendeis. Para preservar nuestros 4 documentos de ofimatica y nuestra contabilidad, etc, es suficiente con las 3 copias de seguridad que usamos historicamente, en soportes y localizaciones distintas (vocación de informatico que tiene uno). Les comenté esta practica por teléfono pero aun así quisieron venir a explicarme el sistema para ver si eramos un buen candidato para su «inversión» en nuestra empresa, «la elegida».
    Me hizo mucha gracia el autobombo que se hacen ellos mismos. Primero llamando el comercial. Después, una vez concertada la entrevista, llama un superior para poder «bloquear» la licencia correspondiente por si nos interesaba la oferta y pedir si yo tenia autorización sufuciente para firmar el contrato. Tanta reserva de licencias, tanta elección de elegidos y tanto poder para firmar su versión del «aqui te pillo, aqui te mato» da a uno que pensar.
    Nada, vino a verme la comercial. Despues de hora y media de entrevista, yo haciendome el tonto y preguntado obviedades, pasé al contraataque, explicandole que aunque dirija una empresa de limpieza he estudiado informatica (eso es verdad) y que aunque el sistema era el lógico (tampoco venden nada que no haga nadie mas), el servicio era carísimo y ademas no lo necesitabamos. A partir de ahí, a la comercial empezó a desmontarsele la explicación.
    Acabó, eso sí, diciendo que no eramos los candidatos a «elegido» para «su inversion» en nosotros. Llamó para «desboquear» la licencia delante mio y le cayó un palo de su superior/a que hasta me hizo lastima. Quiza también es una estratégia 🙂
    Imagino, como se ha comentado, que intentan poner el miedo a los dirigentes de Pymes que no tienen ni idea de seguridad de datos (y que tampoco tienen porque tenerla) diciendoles que lo van a parder todo, con noseque virus que tarda 80 dias en aparecer u otras virguerías.

    En resumen, buen intento pero… fallido. Lo peor del caso es que alguien de buena fe que no sabe de que va el rollo, pueda caer en esta «artimaña».

    Nada, mas. Espero haber podido ser de ayuda explicando nuestro caso.

    Gracias y saludos.

  104. Desgraciadamente este tipo de empresas proliferan en este País, juegan con la desinformación de un nutrido gente de personas y con la falta de tiempo, ingredientes suficientes para caer en el engaño y firmar…actualmente en «infojobs» hay 3 vacantes para formar parte de sus plantilla de comerciales. Agradezco a todas las personas que han puesto un post contando vuestras experiencias con esta «empresa». Hay que intentar que la miserias comerciales de RISC GROUP lleguen a todos los rincones!!! Saludos

  105. Como mola internet! continuad grandes blogeros denunciando estas cosas para que no nos la cuelen! espero que Google nunca cambien su politica de posicionamiento!

  106. Hola,

    yo fui un comercial de esta empresa, y la verdad es que despiden al personal que da gusto tanto como la manipulación hacia el futuro cliente.

  107. Hola
    Yo tambien he recibido la llamada de una «atenta» señorita que ofrecia el producto del que se esta hablando. Esta esquisita atencion, se transformo en un tono imperativo y defensivo en cuanto pregunté cuanto era la cuota de mantenimiento de este producto. Ahora, despues de ver este blog, me doy cuenta de lo que encierra esta empresa y muchas como ella. CUIDADO.

  108. ESTA tarde me hn llamado con esta entramaña. es alucinante cómo algunos quieren joder a otros pocos. En fin, muchas gracias po avisarnos. un saludo

  109. Pues que os voy a contar, ya tienen dos empresas, una es risc grup y otra eflag!

    una es de copias de seguridad por internet y otra de cámaras de video.

    lo que hacen es que el cliente se sensibilice y se sienta desprotegido a tarvés del estudio que os hacen. CUIDADO!

  110. yo estoy indignado con esta empresa! te tratan como si fueras un número, con el fin de que engañes y hagas sentir a tu futuro cliente al limite de la inseguridad! en fín son unos manipuladores tanto de clientes como de trabajadores, porque en cima, te dan tres meses de prueba firmes o no y luego te echan diciendo que no has superado el período de prueba y para colmo te hacen firmar un papel que no te dan ni el paro!

    son una panda de ###### #####!

    1. Imagino que cualquier lector tomará estas declaraciones como lo que son, hechas por una persona anónima, que bien puede ser realmente un comercial despechado hablando mal o incluso de la competencia para desprestigiar. Por favor, tomen las opiniones como lo que son: anónimas en la mayoría de los casos.

      Comercial, a no ser que puedas justificar que realmente eres un ex-trabajador y quieras hacer acusaciones fundadas, este tipo de comentarios no tienen mucha validez. Lo siento.

  111. Hola por casualidad he visto este post ya que me dedico a consultoría en tema de protección -no me haré publicidad tranquilos 😉 -. Simplemente viendo la página web y viendo como NO tiene implantado ni un simpe aviso legal, por no hablar de protección de datos, que bastante claro su profesionalidad. En fín… por cierto aquí tampoco se ve jaja…es broma (en parte)
    saludos

    1. Hola Enrique,

      Esta es una página personal sin ánimo de lucro, con lo que no está afectada a la LSSI. Te refieres a eso?

      Aún así, tengo en mis datos de contacto maneras para contactar conmigo.

      Un saludo.

        1. Hola Enrique,
          Sí, conozco bien el criterio de aplicación de la LSSI. En todo caso, gracias por el enlace.
          Como has dicho, no es necesario tener según qué datos aquí publicados como por ejemplo mi NIF. En todo caso, sí que tengo maneras de contactar conmigo.
          Un saludo.

  112. Yo he sido uno de los «engañados» también. Pero no me puedo quejar del servicio que recibo, es cierto que no puedo comparar con otros, y logré regatear a 250 E/mes.

  113. Muy bueno, si señor… CHAPO

    Yo no voy a entrar si es estafa o no, cada cual vende lo que creé que puede vender y hasta habrá alguien que le interese comprar, nuestra reunión (que la llegamos a tener, rozaba la parodia) con el tema de que ellos hacian una fuerte inversión en nosotros, ¿quien regala nada?, el punto de tener que tomar la decisión en el momento (la única que te puedo dar en el momento es, NO) y ya el colmo a las 2 horas de reunión, que se dice pronto, procedi a dar por cerrada la reunión alegando que tenía otra por empezar, y que si me podian orientar en el precio… momento en el que llaman a su «director» para ver si pueden darme información del precio, nada no pueden, jejeje

    La verdad que me quede con las ganas de ver cómo finalizaban el proceso de venta, porque me estaba llamando la atención hasta el extremo… y por supuesto mi interes pasada la primera hora ya no era adquirir sus servicios, si no ver si en algún momento pretendian innotizarme y ponerme un papel para firmar delante.

    En fin una gran alegría ver este blog, ya que yo no dedique tiempo y alguien tiene que dar la voz, no se si de alarma, pero si de atención…

    Como decia otro por ahí, así al menos sube el ranking en google y más gente se entera 😉

  114. Hola buenas a todos, después de leer prácticamente todos los comentarios, la pregunta que me surge es, ¿hay alguna manera de rescindir el contrato sin pasar por caja?. ¿Alguien lo ha intentado?.
    Saludos.

  115. Hola, soy un antiguo empleado de risc group, si, era uno de los comerciales… o mejor dicho responsable de marketing jeje.
    El servicio que se presta no tengais la menor duda que es bueno. Lo respalda AXA y si que es cierto que es tecnologia IBM.
    En la misma página de IBM de francia te indica que las soluciones para pymes se encarga risc group.
    Asi que lo que se os dice es cierto, esta solución vosotros mismos no podeis negar que sea buena.
    Algo cara? quizás, pero tb son soluciones pensadas para grandes empresas, puede ser q para pequeñas empresas no sea necesario. Pero en cuanto a la seguridad de vuestra empresa mejor pasarse que no quedarse corto.
    La técnica de venta si es agresiva, pero los días en los que estamos hay que buscar nuevos metodos para poder vender y si vosotros lo firmais y aceptais es porque quereis, nadie os amenaza ni obliga a que firmeis. Después no espereis poder romper un acuerdo en el cual habeis firmado y aceptado todas las clausulas.

    saludos

  116. Gracias por escribir el blog.

    IBM son clientes mios y ayer cuando me llamaron esta gente de Risc-group que decía que llamaba «de IBM» me puse al teléfono.

    El estilo de la persona que llama de risc-group no tiene nada que ver con el estilo de IBM. En IBM son muy correctos.

    Así que empecé a sospechar de risc-group y buscando en Google encontré este blog.

    Acabo de llamar para anula la visita de risc-group y si vienen les daremos una copia de este post.

    Y repito tanto lo de risc-group para que esto se posicione mejor en Google

  117. Un comentario más:

    Yo aconsejaría a las personas que se consideren afectados que consulten con un abogado o incluso que se pongan de acuerdo entre ellos para acudir a un abogado.

    Derechos de los usuarios de telecomunicaciones. Ver en la siguiente página el artículo referente al derecho a darse de baja.

    http://www.wikitel.info/wiki/Derechos_de_los_usuarios_de_telecomunicaciones_en_España

    LEY 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios:

    http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/30/pdfs/A46601-46611.pdf

    Hay numerosos artículos para defender a los consumidores, entre ellos el derecho a darse de baja y también contempla la omisión de información precontractual, cláusulas abusivas, sanciones, etc.

    Otra ley útil puede ser la Ley General de Telecomunicaciones y su reglamento.

    Pero en cualquier caso mejor consultar con un abogado y explicarle todos los detalles.

    1. Eso, consulta un abogado porque no tienes ni idea.
      Cuando una empresa contrata un servicio a otra, es una relación mercantil, en ningún caso esta sujeta a la ley de los consumidores.
      En cualquier caso que denunciarías: «señor juez, denuncio que me obligan a cumplir un contrato de cinco años que voluntariamente firmé en representación de mi empresa»
      Genial

  118. No entro en temas de descalificaciones. Cada uno que escriba a su manera.

    Tengo bastante relación con abogados (mi empresa, es decir mía, se gasta varios cientos de miles de euros al año en abogados) y creo que mi consejo de consultar con un abogado es correcto.

    Decir que una relación mercantil no está sujeta a las leyes no me parece lógico. Las leyes nos afectan a todos. Y una persona jurídica (una SL o SA) no pierde sus derechos como consumidor por el hecho de ser una persona jurídica.

    El derecho a darse de baja en los servicios de telecomunicaciones se ha regulado por ley porque algunas compañías de telecomunicaciones impedían a los usuarios darse de baja.

    Y una buena noticia para los que vivan en Cataluña es que esta misma semana el Parlamento de Cataluña ha ampliado considerablemente la protección a los consumidores y usuarios mediante una nueva ley que obviamente sólo afecta a los que vivimos en Cataluña. Hay una parte de esta nueva ley que no me parece bien pero no viene a cuento ahora explicarla porque no tiene nada que ver con el tema de este post.

    Además he visto que hay blogs de medicina donde hay médicos que dan consejos de forma gratuita a las personas que escriben. Probablemente también hay blogs de abogados donde poder hacer consultas.

  119. Un último comentario. Leer donde dice «cualquier persona física o jurídica». (2.a)

    Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

    Artículo 1. Objeto y definiciones.
    1. Este real decreto tiene por objeto la aprobación de la Carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, en desarrollo del artículo 38 de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.
    2. A los efectos de este real decreto se entiende por:
    a) «Abonado»: cualquier persona física o jurídica que haya celebrado un contrato con un proveedor de servicios de comunicaciones electrónicas disponibles para el público, para la prestación de dichos servicios.

    Pero, como he escrito antes, mi consejo es consultar con un abogado ya que hay numerosas leyes: Codigo de comercio, Condiciones Generales de Contratación, etc.

    1. Yo soy abogado.
      Según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias tendrán caracter de consumidor, y cito: » son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.»

      O sea, ACTUAN EN UN ÁMBITO AGENO A UNA ACTIVIDAD PROFESIONAL. Todos los que contratan servicios para su empresa lo hacen PARA SU ACTIVIDAD PROFESIONAL. Luego no son consumidores.

      Y si, aunque no son consumidores tienen derechos legales, como también lo tienen los proveedores.

      El real decreto que tu citas:;
      1. No es de aplicación por cuanto el backup online no es un servició de comunicación electrónica.
      2. Solo define que un abonado es una persona física o juridica. Pero si esta persona fisica o jurídica utiliza los servicios para su actividad profesional, lo que es el caso, NO APLICA LA LEY DE CONSUMIDORES.

      Señores: cuando un representante legal de una empresa firma un contrato en nombre de la misma, solo hay una manera de cancelarlo: negociando siempre que el proveedor quiera.

  120. Hola!
    Hace unos días conocí a los de Risc Group. Efectivamente el estilo no puede ser más agresivo y manipulador. Eso sí, estudiado y refinado a tope. Todo tipo de argucias para explotar la debilidad humana, como muy bien se puede ver en las personas que han contestado y que han sido engañadas.
    Lo dicho, estos señores cuanto más lejos mejor.
    Saludos,

  121. A nosotros nos llevan persiguiendo desde hace un mes y efectivamente cada vez que pedíamos que nos mandaran información previa antes de pasarle con el gerente, colgaban. Cuando nos decían que el coste mensual era asequible y asumible nosotros les contestábamos que la definición de asequible seguro que varía según quién lo tenga que asumir… efectivamente son buenos dando largas y mareándote sin concretar nada, incluso les pedimos un teléfono donde llamarles por si nos interesaba su propuesta y obviamente no quisieron. Finalmente les pedimos que nos deletrearan el nombre de la empresa que no conseguíamos entender (era siempre una chica con acento francés) y cuando lo metí en google no me sorprendió ver «risc group estafa». Gracias por poner en marcha el aviso.

  122. Otro lector agradecido, habiamos quedado con ellos para el jueves, pero siempre me gusta buscar en SAN GOOGLE, con quien quedo, y he visto la luz, ma

  123. Menuda gente los de Risc-group! Vaya forma de vender.

    A nosotros a venido a vernos y la tía se empeñaba en conocer nuestra arquitectura informática antes de contarnos en qué consistía el servicio.

    Más info aqui:

    David, he puesto un enlace a este post en mi blog: http://post.ly/Mwqk

  124. Aunque parezca un milagro he conseguido librarme del contrato. Me ofrecieron lo mismo que a todos «los engañados» pero por suerte conseguí tener un documento enviado por una responsable de marketing donde me autorizaba a la baja. Ha tartado meses pero ya la tengo.

  125. Juas, yo tambien soy un ex-trabajador. Ademas uno de los primeros, ya que empece a trabajar cuando risc abrio en españa. Vei que aun se han vuelto mas agressivos, jeje. No piqueis, cuando os venden un servicio por 450€ no les cuesta mas que 3 €. Ese metodo de venta se llama «one shoot» y como es de esperar es americano. Si la venta no es al momento es una venta fallida…
    Estare encantado de responder cualquier cosa que necesiteis, este tipo de empresas se tendrian que porhibir.
    Por cierto, eso de IBM «qüestionable»…

    1. Crees que este post y los comentarios que se escriben en él hacen daño a esta manera de venta de tu ex-empresa? Y en caso de que sea así… por qué crees que no cambian de manera de vender? El producto no se puede vender bien de una manera más transparente?

      Gracias.

  126. El problema es que todos a los que nos llaman para ofrecernos Risc Group nos metemos a buscar información sobre ellos. Cuando yo lo hice no existía este blog. Además no se publicitan, van tejiendo su telaraña sin hacer ruido, hasta que te han atrapado.

  127. Sois todos una panda de sinvergüenzas e inútiles que firmais un contrato sin leerlos y luego os poneis a llorar como una niña. Para el capullo del Peris esto es un chollo desde luego, lo que no dice es que intentó chantajear a Risc, si, si, chantajear o como querais llamar al pedir dinero a cambio de cerrar el blog. Este tipo al que todos veis como un Robin Hood se parece más al príncipe Juan.

    One shoot es lo que hacen en la teletienda cuando dicen «llame ahora y le daremos 2×1», one shoot es la «happy hour» de los bares, one shoot es el cartel de «Liquidación, cerramos en breve…».

    Un método de venta como cualquier otro, no se engaña a nadie y se busca una compra por impulso, pero de ahí a que sea un engañio y una estafa, estais todos muy equivocados. Vuestro amigo David Peris SI que es un mentiroso y todo esto lo habrá de justificar en los juzgados. Ya veremos cuanto le cuesta porque más de uno de los que dice aquí que le han despedido y que escribe aquí por despecho no se da cuenta que el daño que nos ha hecho este blog tiene parte de culpa y por ende, el Sr. Peris (lo de Sr. es por llamarlo de alguna manera porque deberiais escuchar sus gitaneos off-line)

    Ahí os queda eso….

    1. Hola Afectado,

      Imagino que perteneces a la empresa, ya que la defiendes a capa y espada. El único problema es que estás bastante desinformado, no te ha hecho ningún bien el que lo haya hecho.

      Todos los comentarios son moderados, y pude publicar o no tu maleducada opinión, pero he pensado que mejor sí que lo hago. Aquí la tienes, visible para todo el que la lea. Imagino que es lo que querías.

      Si perteneces a Risc Group, no le estás haciendo ningún bien a tu empresa, aunque tú creas que sí. Insultar a tus clientes no es la mejor manera de conseguir retenerlos a futuro o conseguir nuevos. Cualquier responsable de marketing de cualquier empresa (pero digo de marketing de verdad, no vuestros «delegados/comerciales») te dirá que en la época actual y el social media, lo que hay que hacer es tomar el pulso de tus clientes y aprender de ellos. la mayoría de los que escriben aquí no dicen que el producto sea malo, sino que no gusta la estrategia de venta. Sin embargo vosotros preferís hacer caso omiso y quejaros del daño que os suponen estas informaciones. Creo que os equivocais. La información está ahí, ya puede ser en mi blog o en otro, qué más da?

      Con respecto a lo que dices de mi, sólo decirte que te han informado mal. Es lógico que te digan que el causante de todo el mal de Risc group soy yo y de paso ponerme de villano. Pero también te digo que no soy Robin Hood…

      Comentarte que he hablado con vuestro director en España sólo en un par de ocasiones o tres. Después ya me llamaron de un despacho de abogados. Me interesé en saber qué es lo que hay de ilegal aquí para poder subsanarlo, y no me han dado ninguna. Por supuesto, mi abogado dice lo mismo. Cualquiera puede utilizar internet o un megáfono para decir si una cosa no le gusta de una empresa o servicio. Te pongo el ejemplo de los sitios de opinión de hoteles, por ejemplo. Cualquiera habrá visto opiniones de un hotel en concreto, en las cuales siempre hay opiniones malas, puede ser que de la misma competencia… yo hago una revisión de todos ellos, y si la mayoría dicen cosas malas, me lo pienso. El problema aquí es que la mayoría de las opiniones no son buenas… tendrá una razón de ser?

      No dudo de que esto no es lo mejor para Risc group y vuestra manera de venta. la información en estos casos no ayuda a vuestra puesta en escena. Pero si os fijais sólo se habla de la técnica que utilizais, no del producto. Deberías darle una pensada.

      Finalmente, no he recibido ninguna notificación (ni mi abogado tampoco, al cual he puesto como mi interlocutor en este asunto con vuestra empresa) oficial ni burofax diciéndonos en que estamos infringiendo la Ley y que si no desistimos de hacerlo o lo subsanamos nos veremos en un juicio. Mientras eso no ocurra, el que me llame puede ser Pepe Pérez o el despacho juanito, que no tengo más que comunicaciones no oficiales y amenazas infundadas.

      Sí, querido Afectado, a mí si que me han amenazado, pero lo que no sé es si alguien en nombre oficial de tu empresa, o uno de los comerciales cabreados por ganar menos comisiones. Mientras no se sigan los cauces adecuados, sólo es ruido para mí.

      Siento que os esté haciendo daño. Creí que con esta iniciativa podría ayudar a otros en mi misma situación y así ha sido. Yo no miento, y no creo que vosotros lo seais, aunque sí que creo que lo que vendeis como una acción de marketing y una inversión, no es tal.

  128. bueeeenoooooo… hay un dicho para esto sr. afectado «quien pica ajos come».
    Soy el primero en decir que el servicio que ofrece risc es muy bueno, no lo dudo, aunque alguien no pueda estar de acuerdo conmigo.
    A nivel de empresa, sr. Afectado es otra cosa, y eso sin mencionar la forma de trabajar.
    Tu no eres delegado de marketing ni por asomo, aunque tus jefes te digan que te pongas esa gorra (tu ya me entiendes).
    Me daba verguenza tener que hacer ese «cambio de mano» delante del cliente diciendo que era la empresa que estabamos buscando.
    Si el sistema es bueno, el cliente lo firmara.
    Este blog es la conseqüencia directa de un sistema one shoot y una firma bajo presion, a mi modo de ver.
    Como bien ha dicho david peris, todas las empresas tienen blogs de quejas (incluso mi empresa actual), lo que resulta sospechoso es que reaccione de tal forma por la opinion de unos pocos.
    Otra cosa te dire, si es cierto que david ha pedido dinero por el cierre, me parece mas que genial. Cualquier situacion es buena para conseguirlo, cual es el problema?
    Creeme cuando te digo, sr. Afectado, que no vale la pena defender con uñas y dientes a tu empresa (ni la tuya ni cualquier otra), ya que a la minima que seas poco rentable o puedas tener un bajon, te echaran sin miramientos. Y no lo digo por decir, ya hay varios casos.
    La verdad tiene tres puntos de vista: la tuya com trabajador, la mia como ex- trabajador y la ultima es la pura verdad. Mira las cosas desde fuera, informate, analiza y veras que detras de un buen producto, hay una mala organizacion, una desconfianza hacia el trabajador, un precio muy subido en relacion a su coste real y por ultimo que este no es el primer ni el segundo problema que ha tenido risc. ¿Por que cambian tanto de nombre?

  129. Estoy alucinado con todo lo que estoy escuchando!!!
    Risc empezo llamandose Risc Security y luego paso a llamarse Risc Group Spain.
    No se ha cambiado tantas veces de nombre!!!!
    Risc Group España, empezo hace 3 años con un gran equipo.
    Risc tiene un producto buenisimo y en caso de perdida de datos del cliente, Risc los recupera.
    Que empresa te pone por escrito que te recuperara los datos? Y en el caso que no se pueda hacer, tiene a AXA respaldando?
    Por que si señores, AXA existe y Risc e IBM son socios.
    La unica queja que puede haber por mi parte, es la mala gestion que hay desde hace 2 meses, con la actual DIRECCIÓN.
    Se estan cargando la empresa, que tanto a costado sacarla hacia adelante.
    Como sigan asi las cosas, a RISC, le quedan 2 telediarios.
    Tambien tengo que decir, que hay grandes profesionales, aunque actuamlmente queden pocos y se puedan contar con una mano.

  130. Hola a todos.

    Me parto con los comentarios, y os explico porque. Yo estuve en una entrevista para trabajar con ellos, es decir, para ser un pesado comercial que vende humo.
    Bueno pues no solo son agresivos en la venta (por lo que leo) sino que tambien son agresivos para contratar al gente.

    Os explico las condiciones para que veais. 1387€ Brutos/mes en 12 pagas, es decir pasas a ganar unos 16000€ anuales(desde mi punto de vista una miseria) el horario es explotador. Te pasas 3 dias llamando a destajo para conseguir 3-4 visitas para dos dias de prospeccion. Eso si te dicen que puedes llegar a ganar 16.000€ mensuales, solo en comisiones, perdonad por la expresion, pero ¡¡¡VENGA COÑOOO!!!
    Lo mejor fue las pintas del colega que decia ser el Dir. Comercial, tenia una pinta de Chulo p…, pelito largo engominado para atras, vocabulario muy informal para una entrevista.
    Pero lo mejor era la oficina. Estaba ultra nueva, creo que hasta los muebles tenian todavia los protectores antigolpes cuando te llegan nuevos a casa, jejejeje!!!!!! Y por supuesto 3 personas en la oficina, parecia un chiringuito que en al igual que hoy estas alli mañana vas al trabajo y ya no hay nada.

    Habeis hecho muy bien en no contratar nada, y creo que lo que venden es humo, y se aprovechan de la situacion para contratar a gente desesperada para encontrar trabajo.

    Espero que mi experiencia os haya puesto mas en posicionamiento de esta fantastica empresa.

    Saludos


  131. Afectado:

    Sois todos una panda de sinvergüenzas e inútiles que firmais un contrato sin leerlos y luego os poneis a llorar como una niña. Para el capullo del Peris esto es un chollo desde luego, lo que no dice es que intentó chantajear a Risc, si, si, chantajear o como querais llamar al pedir dinero a cambio de cerrar el blog. Este tipo al que todos veis como un Robin Hood se parece más al príncipe Juan.
    One shoot es lo que hacen en la teletienda cuando dicen “llame ahora y le daremos 2×1″, one shoot es la “happy hour” de los bares, one shoot es el cartel de “Liquidación, cerramos en breve…”.
    Un método de venta como cualquier otro, no se engaña a nadie y se busca una compra por impulso, pero de ahí a que sea un engañio y una estafa, estais todos muy equivocados. Vuestro amigo David Peris SI que es un mentiroso y todo esto lo habrá de justificar en los juzgados. Ya veremos cuanto le cuesta porque más de uno de los que dice aquí que le han despedido y que escribe aquí por despecho no se da cuenta que el daño que nos ha hecho este blog tiene parte de culpa y por ende, el Sr. Peris (lo de Sr. es por llamarlo de alguna manera porque deberiais escuchar sus gitaneos off-line)
    Ahí os queda eso….

    No se porque me da que el Sr. Afectado es el amigo que me entrevisto, sobre todo por su vocabulario.

  132. Javier, tienes razón en todo lo que has cometado menos en dos cosas.
    En Risc, puedes llegar a ganar mucho dinero. he llegado a ver nominas de 12. 000 euros y lo que se vende no es humo.
    El producto es muy bueno y como ya comente, ninguna empresa te pone por ecrito que esta obligado a devolverte tus datos en caso de perdida. No podeis llegar a imaginar, la de empresas que han perdido todos sus datos, por culpa de algun trabajador enfadado o bien un incendio, etc … y Risc en 48 horas, les ha devuelto los datos para seguir trabajando.
    Que hariais sin perdierais todos vuestros datos??? Facturacion, contabilidad, base de datos, outlook, etc … podriais trabajar?
    Muchas empresas, tendrian que cerrar.

  133. Sigo insistiendo que Risc el producto que vende es muy, muy caro para el servicio que prestan. Actualmente hay soluciones muy baratas que solucionan estos fatidicos problemas, de echo cualquier usuario con Radi 5 en sus discos tendria una seguridad bastante buena.

    Ahora la pregunta, ¿los trabajadores de Risc saben que es un RAID de disco? Porque creo que no tienen ni idea. Por eso mi frase de que venden humo.

  134. bueno,
    veo que risc group tiene bastantes amigos, la cuestión es que evidentemente no consiguen mucho, han llamado a mi empresa cada 2 meses, el producto que venden está bien, no es caro, es engañoso, hay soluciones muy buenas y por un coste mucho más inferior,

    aunque evidentemente si dice que ha visto nóminas de 12.000€ al mes, normal, porque para pagar nóminas de esa altura…

    bueno, no creo que se haga ningún mal el modo de cómo lo vea cada persona y lo que están sufriendo otras…

    la claridad es la mejor forma de venta, de siempre se ha dicho, espero que risc group cambie de sistema porque la oscuridad de información solo va a un camino

  135. Hola, corroboro las opiniones de aquellos que advierten sobre la técnica COMERCIAL de RISC GROUP (no es márketing, es pura presión COMERCIAL para firmar en única visita). No sabeis cómo siento no haber podido leer estos comentarios antes de firmar con RISC GROUP. Os confirmo todo lo que decís, «..somos partners de IBM… has sido seleccionado…vas a colaborar en un proyecto… te ahorras por tu colaboración en el proyecto…eso sí TIENES QUE FIRMAR AHORA MISMO» -y, si puede ser, sin leer las condiciones del contrato, añado yo-. No imaginaba lo que se me venía encima después de firmar. Voy a iniciar un contencioso con esta empresa porque, después de firmar y pagar, desde junio de 2008, sin molestarles con una sola llamada, nos damos cuenta de que no se están realizando las copias de seguridad al solicitarles la recuperación de un archivo, HA DESAPARECIDO y sí, les contraté porque mis datos eran IMPORTANTES y ahora no son capaces de recuperar ese archivo. Para los que no han firmado el contrato todavía, que sepan que si desaparece un archivo y no lo han guardado los de Risc Group, A VER CÓMO LO PRUEBAN, si no está, no está, y, si está, no hay caso. Gracias que tengo el informe de una empresa de informática cuyos servicios solicité y se podrá probar la actuación negligente, pero en general es de muy, muy difícil prueba. Lean bien el contrato porque la demanda la tendré que presentar en el Juzgado de BARCELONA, otra facilidad más de las cláusulas de esta compáñía. En mi caso es tan sangrante que prometo advertir por todos los medios de los HECHOS, no opiniones, que rodean mi caso. Gracias a los que se han preocupado de avisar a los navegantes, aunque a mí me haya llegado tarde el aviso. Lo que es INCREÍBLE es que encima se dediquen a insultar a los clientes diciendo que despues de firmar se ponen a llorar como niñas. Condolencias a los que, como yo, han firmado y enhorabuena a los que se han preocupado de buscar en internet antes de firmar.
    Alguien decía que lo de Risc Group es una estafa en toda regla, no sé si jurídicamente puede tipificarse así esa conducta pero yo me siento, literalmente, estafado.
    Un cliente «satisfecho»

    1. Carlos, sinceramente lamento que estéis en esta situación. Lo peor de todo es que termineis en un juicio por el producto, porque he escuchado por ahí que es bueno y, aunque muy caro, cumple su función. El seguro de AXA que tanto comentan por aquí no os cubre ese problema?
      Un saludo.


  136. David Peris:

    Carlos, sinceramente lamento que estéis en esta situación. Lo peor de todo es que termineis en un juicio por el producto, porque he escuchado por ahí que es bueno y, aunque muy caro, cumple su función. El seguro de AXA que tanto comentan por aquí no os cubre ese problema?
    Un saludo.

    Efectivamente, a mi en la entrevista me comentaron que era algo segurisisisisisisimo y que si fallaba estaba AXA para proteger por cantidades astronomicas. Eso tendria que verlo y mas insisto el mini chiringuito que tenian como oficinas. Insisto que esa empresa fuese seria tendria una oficina seria, responsables serios y educados. Y lo mas importante comerciales serios que no se dedican a insultar a gente de forma anonima a traves de este foro que considero que es una ayuda a todos los clientes susceptibles de firmar este abusivo contrato.

    ME REAFIRMO, RISC GROUP VENDE HUMO a precio de ORO.

  137. Qué cosas, justo ahora acabo yo de tener una reunión con un comercial de Risc, aunque el insistía en no llamarse así. Y lógicamente he buscado opiniones en internet.

    Yo no he firmado. No creo en los duros a cuatro pesetas y no he llegado ni a preguntarle el precio, por que ya me imaginaba por dónde iban los tiros. Es más, no soy informático pero algo de esto se y me decía cosas que a mi no me cuadraban en absoluto. Como que un troyano de cuarta generación se iba a meter en mi ordenador y se iba a acabar el mundo.

    No sé si es estafa o no, pero no es de recibo que te hagan firmar por un servicio en el que ni siquiera el chico tenía tarjeta de de visita. Para qué hablar de tríptico o catálogo. Ni siquiera te permiten pensar. Yo es que soy muy lento y si no no tengo tiempo para valorar, no firmo.

    Pero lo más gracioso de todo, es que después de asegurarme que no había más licencias y que era mi última oportunidad, me pidió si podía darle datos de mis Clientes, pero sólo el nombre de la empresa, nombre del gerente y cargo. Casi nada.

    Le dije que accedía, siempre que mis clientes aceptaran, sin embargo, añadí, que las bases de datos cuestan pasta. Así que le pregunté que cuánto me daban por esa información. Se le quedó cara de tonto.

    Los datos de mis Clientes son privados y no se dan ni se comparten. Pero de qué van esta gente.

    Después de leer los comentarios, además, me alegro de no haber firmado con ellos. No creo que sea una estafa, pero se basan en técnicas de venta que en absoluto son respetuosas con el Cliente. Por lo visto estamos en épocas de mandar a la mierda la ética profesional y hay que convertir esto en una jungla.

    Es una vergüenza.

  138. Hace más de un año me hicieron la susodicha llamada, tube la reunión con ellos e invecil de mi firme… Hay pocas cosas de las que me arrepienta en mi vida, pero esta se lleva la palma.

    Ya llevo un par de meses intentando rescindir el contrado con ellos, pero me mandan de un sitio a otro… e incluso resulta que el contrato que firme con Risc, ahora es con PARFIP y la unica manera de cancelar el contrato es pagando 12.760 Euros…

    Ya hace tiempo que desenchufé el armatoste que me «vendieron» para hacer las copias de seguridad, porque además de que hacía que mis ordenadores de trabajo fueran increiblemente lentos, me consumia el ancho de banda que debo utilizar en la creación de paginas web (mi oficio).

    Si no estoy utilizando el servicio como pretenden hacerme pagar esta cantidad astronómica por él?

    ¿Alguién ha rescindido en contrato con ellos? ¿Cómo lo habeís hecho?

    ¿Alguién ha visto una serie de TV llamada «Las reglas del juego» (en original «Laverage») emitida por AXN y protagonzada por Timothy Hutton? Me gustaría contratar a la empresa del Sr. Hutton para que destrozaran a Risc Group e indemnizaran a todos los estafados…

  139. Estimado David,

    En el caso de mi empresa, llamaron hace unos días con el mensaje habitual (“han sido uds. seleccionados para que invirtamos entre 8.000 y 20.000 euros bla bla …).

    Lo más gracioso es que (según me comentó un compañero, yo por entonces no trabajaba aquí) hace un año aproximadamente ya llamaron exactamente con el mismo mensaje. En aquel entonces consiguieron concertar la reunión, que se desarrolló con las mismas técnicas de venta que ya habéis descrito ampliamente. Querían que firmáramos sobre la marcha, sin leer los contratos, sin contrastar la información, sin pasarlo a nuestra señoría legal, etc.

    No tengo elementos de juicio para conocer si el producto el bueno o no, ni tampoco si es caro o barato. Lo que si estoy de acuerdo es que la tecnica de venta me parece totalmente desafortunada.

    Ahora bien: tampoco estoy de acuerdo con aquellas personas que se sienten “estafadas” porque se vieron obligadas a firmar y ahora no pueden cancelar el contrato, etc… Señores: a nadie le obligan a firmar nada, y lo menos que puede esperarse es que un contrato se lea detenidamente antes de su firma, para saber a que nos comprometemos (esto, que debería ser obvio, por lo visto no lo es tanto).

    Yo he tenido más de un roce con un notario por exigir leer (algo a lo que tengo derecho) la escrtiura en el acto de la firma, con el fin de estar seguro de que responde a lo pactado, y que el borrador que ha elaborado el oficial de la notaria no ha tenido modificaciones sobre la marcha. Si todos hicieramos lo mismo, se acabarían los problemas.

    Y siempre, siempre, pensemos que quien nos pide firmar sin mirar ni pensar, algo tiene que disimular.

    Saludos.

  140. En respuesta a Pascual Ferrer.
    Vamos, creo, un paso por delante de ti, te explico:
    Nosotros como pequeña empresa también caimos en la trampa de firmar el contrato bajo las presiones comerciales que no estamos acustumbrados en nuestro sector. En el momento que el tipo salia por la puerta me arrepentia de lo que acababa de firmar.
    He intentado darme de baja, llamando, explicando que despues de usar el producto durante mas de un año, no nos interesa, ya que los archivos que realmente necesitamos salvar ocupan bastante mas que los 15Gb que tenemos contratados.
    Al enviearles cartas explicando la situacion, nos remitieron burofaxes amenazantes diciendo que se habia de abonar la totalidad de las mensualidades contratadas. Intentamos ir a buenas, pero se cerraban en banda diciendo que es lo que tenemos firmado y que hay que cumplir el contrato.
    Además de carísimo, el sevicio que prestan vale como 20x más que cualquier otro similar y con el mismo seguro. El contrato es a todas vistas ABUSIVO, ya que hay que pagar el importe integro por rescindir el contrato, cosa que no tiene sentido, ya que es un servicio AUTOMATICO, que no les genera gasto alguno, y por lo tanto el hecho de cancelar el contrato a ellos no les genera ningun perjuicio. Pagar por un servicio no prestado (y a 4 años vista), para mi es una estafa. El problema es que esto es mi punto de vista y el de mis abogados, pero esto lo tiene que decidir un juez.
    Otro problema que al ser empresa no te puedes acoger a la proteccion del consumidor, ya que según RISC-GROUP, ellos aportan un servicio que tu de alguna forma ofreces a terceros. Esto esta un poco cogido por los pelos, ya que nuestra empresa lleva 10 años existiendo y nunca nos ha hecho falta sus sericios, de hecho, hasta hace poco haciamos manualmente las copias de seguridad.
    Para acabar nos hemos dado de baja mediante diversos burofaxes y hemos deconectado su aparato, que podran venir a buscar cuando quieran.
    Y finalmente al mes de desconectarnos recibimos varias llamadas de RISC-GROUP de una chica con acento frances, diciendonos que habiamos contratado un LEASING con la finanaciera PARFIP y que por eso se habia de pagar el importe integro del contrato. Les respondi que yo no habia firmado ningun contrato con ningun banco o similar y que nadie habia hecho un estudio financiero de nuestras cuentas y que no sabia de que me hablaban. No me han vuelto a llamar. Su sistema por eso, sigue intentando acceder a nuestra red, a la que hemos cambiado las contraseñas.

    Peris, decirte que es una pena que no existiera este blog antes y que si lo vendes, habrá que crear uno nuevo.
    saludos.

  141. Este post, con la tontería, tiene casi un año de antigüedad. Desde entonces, más de 170 comentarios, la mayoría no muy buenos para Risc Group y agradeciendo que explique la situación. También ha habido presuntas amenazas de denuncias millonarias, conversaciones entre abogados, insultos hacia mí por hacer esto, comentarios de presuntos extrabajadores de la empresa…

    Internet es libre, y cualquiera puede poner su opinión en un blog, hecho ex-profeso para denunciar una situación, o como hice yo, un simple post.

    Me extraña que no haya más opiniones como esta en internet, y si las hay, os pido que me aviséis para poder enlazarlas desde aquí.

    Saludos.

  142. En respuesta a Bubka:

    Yo soy autónomo… ¿me da esto alguna ventaja para rescindir el contrato con RISC-GROUP ?

    Si a ti 15 Gb te se quedan cortos, imaginate a mi que muchas veces me toca editar videos de clientes y cada video (con el total de archivos utilizados para editarlo) me ocupa entre 20 y 30 Gb. Tengo contratados 500 Gb con RISC GROUP, que según ellos cuando firmamos era ya una barbaridad… pero a dia de hoy sólo con los archivos básicos de mi ordenador ya supero esos 500 Gb, además tengo conectados 5 discos de 1Tb cada uno para ir archivando proyectos y 3 más para ir aciendo copias de seguridad manualmente…

    A parte, mi despacho esta situado en un pueblo donde la conexión a internet es bastante lenta 3Mb de descarga y 0.3 Mb de subida. Con lo cual, con el volumen de Gb que trabajo es imposible subir cosas al servidor de RISC GROUP. Cuando me estafaron, el comercial me dijo que la conexión a internet no seria ningún problema, que su maquina antes de enviar los archivos por internet al servidor de RISC GROUP los comprimia muchisimo y que dejando la subida por la noche se completaria perfectamente… lo estruve haciendo durante 2 meses y al final de esos 2 meses, no se habia subido ni el 15 % de mi producción de archivos.

    Desde entonces tengo el aparato de RISC-GROUP apagado, he cambiado mi router (con lo cual han cambiado mis datos de acceso a la red), me siguen llegando todos los dias por e-mail informes del «estado de las copias de seguridad» donde indican que estoy sin conexión. Después de estos meses, tampoco ha venido nadie a revisar el sistema para comprobar porqué no hay «conexión» con el servidor de RISC GROUP…

    Con todo esto debería tener alguna ventaja para rescindir el contrato con RISC-GROUP, ¿no?

    Deberiamos crear una página en Facebbok para que se unan los fans de la ESTAFA DE RISC GROUP y hacer más ruido…

  143. Hola.
    Hay una cosa extraña en Risc-group.
    Siendo una empresa tan grande y facturando tantos millones, resulta curioso que no haya comentarios negativos al respecto, todo son elogios de lo maravillosos que son.
    Si pones Risc-Group en el google, muy abajo aparece este blog.
    Parece que silencien todos los comentarios negativos.
    Tampoco hay que buscarle tres pies al gato, pero como mínimo huele a chamusquina.

    Saludos y felicidades por el blog.

    1. Esto es de chiste. No tienen bastante con que conseguí darme de baja del servicio antes de tiempo ( creo ser la única ), con que me llaman hoy por si quiero concertar una entrevista para que me expliquen el producto. No tiene nombre para definir a esta empresa y su departamento comercial.

        1. Lo del programa CRM me parece bien, lo de la LOPD, me parece bien recordárselo, pues no la cumplen. Por cierto David, tu tampoco 😉

    2. Hola:
      Somos una empresas afectadas por estos caraduras de risc group.
      Hemos creado la web http://www.afectadosderisc-group.com para unirnos y recoger testimonios de empresas afectadas.
      También tenemos un bufete de abogados (de los muy buenos ) con los que poder presentar la demanda conjunta y que nos indemnicen por los daños causados.
      Si te interesa por favor, entra en la web y dejanos tu caso para plantearlo y poder avanzar al respecto.
      Se estan propagando las dns del dominio por lo que no estará activo hasta 72 horas aprox.
      Si quieres puedes adelantarnos la info a :
      info@afectadosderisc-group.es

      Muchas gracias

      Jose

  144. ¿Es que en este país nadie se lee los contratos antes de firmarlos? Así nos va….

    No creo que Risc le haya puesto una pistola en el pecho a nadie para que firme el contrato por lo tanto me parece que la palabra «ESTAFA» es muy fuerte, además de denunciable.

    Algunos han preguntado como darse de baja.¿Acaso Risc Group no cumple con el contrato que firmasteis? Si lo hace es muy sencillo dar de baja el contrato por incumplimiento. Ahí lo teneis.

    Si por el contrario, Risc Group cumple y todo se debe a un simple arrepentimiento de tener que pagar una cuota cada mes por unos datos que no valorais entonces me parece que no os queda más remedio que apechugar y seguir pagando.

    1. Está por ver si lo cumplen…. habría que ver si la copia se hace diariamente. En muchos casos seguro que no, con lo que no se da el servicio. Es cuestión de mirarlo.

  145. En la empresa que trabajo la gente de Risc Group ha contactado con nosotros y un compañero me ha enviado este enlace que ha sido de mucha utilidad. Nos dijeron, vía telefónica, que nos habían elegido para formar parte de 75 afortunados que iban a probar sus servicios con innumerables descuentos y ventajas.

    Solo quiero exponer que no me ha gustado nunca este método de venta, aunque lo que me vendan sea buenísimo. Es el mismo método de venta por el cual una editorial te «regala» un libro y envían a alguien a llevártelo a casa. Esta persona es a la postre un comercial que te apabulla a regalos, te quiere hacer creer que tienes mucha suerte porque ellos te han elegido entre múltiples candidatos y te lo llevas todo si le compras una enciclopedia a pagar durante 2 años (Además de recordarte que solo te cuesta lo que vale un café al día y que estás invirtiendo en cultura).

    Desde luego no es ilícito lo que hacen, y tú decides si compras o no; pero las técnicas para crearte necesidades son bastante agobiantes, pues constantemente intentan hacerte creer que estás perdiendo la oportunidad de tu vida y debes decidirlo YA y en ese momento, sino la oportunidad se esfuma.

    Personalmente me parece que es una cuestión de «poco estilo» por parte de las empresas que usan este método, aunque de muy buenos resultados. A mí con sus formas me queda la impresión de que no son nada serios. Vamos es solo una opinión personal y completamente subjetiva.

  146. segunda llamada de risc-group en poco tiempo. Me ha entrado curiosidad por saber quien eran y tras buscar en google me encuentro con esto.
    Evidentemente les he dicho que si no me podian enviar nada por escrito no me interesaba, y cuando me han ofrecido venir a visitarme y les he respondido que hasta el mes que viene no tenia tiempo, me han colgado.

  147. Yo tambien he picado.
    No lo puedo decir de otra manera. Ya es raro que acepte cualquier tipo de cita, provocada de esta manera,,,,,,,,,, pero me llamaron justo cuando estaba buscando una solución para el tema de proteccion de datos.
    Llamaron desde Francia diciendo que eran de la empresa Cortix…..,,,,IBM……y me resulto interesante el ofrecimiento, pero da la casualidad que la semana anterior estuvo en mi oficina otra persona de Cortix ofreciendome la creacion de una web, invirtiendo ellos cerca de 5.000 € pero con un compromiso de 5 años a un coste de unos 250 € mensuales…..evidentemente no acepte.

    Lo mas curioso es que en un principio no habia relacionado las dos empresas, pero cuando lo hice investigue un poquito y me prepare para la reunion.

    Hace un momento estuvieron las dos chicas aqui en mi oficina y me piden que les explique que se del tema.
    Les digo que el tema puede ser interesante ya que necesito proteccion de datos, pero que no estoy dispuesto a ningun tipo de obligacion de permanencia. Que esa tecnica de ventas que estan empleando ya la conozco y no me agrada (es como cuando recibes un email diciendote que fuiste premiado con un coche entre 5000 tios)
    En ese momento una de las chicas, bastante borde, hace una llamada por telefono a alguien de su empresa para que cierren mi expediente, que lo anulen, que no va a invertir conmigo y que les busque otra empresa para asignarle el fabuloso premio que a mi no me van a dar. (hay que ser imbecil para creerse lo de la llamada. Srta ignorante)
    La compañera me pide una tarjeta mia, la borde dice que no la quiere,,,,indignada y se despide diciendo gracias por hacernos perder el tiempo.
    Suerte que todavia hay personas educadas.

  148. Hola,

    Gracias por crear este blog, la verdad es que vale la pena, y espero que llegue a todo el mundo.
    Os explico mi experiencia, nosotros tenemos una empresa on-line desde hace unos 2 años, y llamaron a uno de los socios diciendo que eran de IBM ellos querían invertir en Pymes para todo el tema de informática, total que nosotros teníamos pedido un ICO en el Banco, pero de momento mi socio me comentó, «espera porque vendrán a vernos», pero me han dicho que hay que cerrar hoy mismo, por eso debes venir, ya que la negociación es dura, y puede ser que no nos haga falta la inversión.

    A mi todo esto de que inviertan sin nada a cambio, ya me empezó a oler mal, ya que soy economista, y trabajo en una multinacional y me conozco un poco todo este pirateo, pero bueno, pensé, » no seas tan mal pensada, quizás es verdad».

    yo imaginé que en la reunión, vendrían gente de nivel, hombres de IBM trajeados con experiencia y nivel.

    Total que yo llegué un poco tarde a la reunión, y cuando entré estaban dos chicas una tal «Patricia (…)» madrileña, y otra que (…) una tal Jéssica (…)

    Bueno, las chicas al verme, se sorprendieron, ya que estaban con mis dos socios que son hombres, y yo mujer, claro mis socios que son buna gente escuchaban, y yo inmediatamente pregunté: «Que coste tiene esto?» y la chica me dijo «primero explicamos y al final en función al riesgo, decidimos» vale, yo me calle, pero ya me empezé a mosquear un poco.

    Total que nos meten un rollo de 2 horas, y nos empiezan a preguntar, y nos dicen, bueno, un servidor son 6.500€, los ficheros 4.200€, licencias 3800€, y todo hacía un totao de 14.400€.

    Total que la tía me pregunta, «Tu cuanto pagarías por esto?» yo contesté, «Tienes las características del servidor? y no tenía ni idea, le dije «Disculpame, pero para salir a vender debes saber las características de lo que traes no?» ella dijo, no no, solo almacenamos datos.

    Total que medice, bueno, mira para vosotros queda por un importe de 1005€, y luego hay una quota de mantenimiento mensual durante 5 años de 450€/mes, e inmediatamente le dije que no.

    Total, que me pregunta «Tu cuanto pagarías para este servicio» y yo respondí, mira yo pagaría 100€ /150€ no mas.

    Estabamos casi al final de la reunión, eran ya las 8:30 de la noche, y la madrileña empezó, «Bueno, tengo que llamar a Francia, para que me autorizen, pero claro, debemos darnos prisa a fimar, ya que no sé si estarán».

    Y yo dije, » perdona, pero quiero ver el contrato de lo que debemos firmar, y si no es hoy, mañana» la tia me dijo «no, no esto se debe cerrar hoy», le dije «mira, conozco muy bien el mercado francés, y yo nunca haré algo corre, corre, porque este tipo de venta no me parece nada bien»·

    La chica me vuelve a preguntar, pero realmente encuentras caro, con todo lo que supone para vosotros la pérdida de datos, ya que esto os podría hacer cerrar el negocio, le dije «disculpame pero esto no es así, ya que el Know-how lo tenemos muy aprendido, y somos especialistas».

    Al final le dije, mira si me haces un mantenimiento a 50 o 60€ quizás te contrato el servicio.

    Cuando vieron, que había reventado el precio, la tía me dice, claro yo no puedo llamar a Francia, ya que mi jefe me echa,.

    Le pedía el contrato, y me lo leí por encima.
    Una de las cláusulas ponía son 60MESES IRREVOCABLES, Y SI ANTES QUE TE INSTALEN EL SERVIDOR QUIERES SALIR, NO PUEDES ESTAS ATRAPADO, O DEBES PAGAR TODAS LA CUOTAS.

    Teníamos un contrato de confidencialidad, y debíamos pasarles 10 empresas de contacto, total UNA GRAN ESTAFA.

    Yo miré a mis socios, y dije, «esto no se firma» vosotros hacer lo que querais, pero ya sabeis como están los números de la empresa.
    Ellos estaban casi convencidos, todo y que uno está en el mundo de la informática y sabe que un buen servidor vale 1500€, y hay muchas empresas que almacenan datos.

    Total, que creo que ese día gané 6000€ de golpe, ya que justo cuando salieron de la puerta con la tarjeta que me dieron, me puse en internet y ví este blog.

    La verdad David, quiero darte las gracias, ya que son una pandilla de estafadores.

    Ellas enseñan dos cartas de recomendacion, una de ellas era de una óptica de Gracia, que también la engañaron, y otra de una empresa situada en el pueblo de «Onda» que no se donde para.

    Si alguien quiere escribir, o crear algo en Facebook, yo colaboro, ya que a gente así hay que hundirla.

    Muchísimas gracias a todos, y mucho cuidado con los piratas.

    Mónica

    1. Gracias Mónica por tu comentario, tan extenso y explicativo, que realmente muestra que un año y pico después de su visita a nuestra empresa, el sistema de venta sigue siendo el mismo, idéntico diría yo.

      He editado un par de cosas de tu comentario relacionadas con temas personales por pura prudencia. Además, decirte que la culpa no la tienen las personas que van a venderte eso de esa manera, sino sus responsables que son los que marcan las directrices de venta. Para mí, ellas o ellos, los comerciales, son unas víctimas más que seguramente no están satisfechos con lo que hacen, pero hay que vivir, no?

      un saludo.

  149. Hola David,

    Muchísimas gracias por publicar mi comentario, tienes toda la razón, son una pobres víctimas que les deben dar altas dosis de agresividad en la venta.

    La verdad, es que para mi ha sido la primero vez que veo algo así, sorprendente.

    Saludos,

    Monica

  150. Hoy me han llamado a mi, como me pareció extraño (urgencia, confidencialidad, invertir, decisión el mismo día de la reunión, seleccionado, etc etc) les dije que me llamaran un par de días que ahora estaba ocupado, evidentemente para tener tiempo de investigar, .. i voilà! me cuentas lo que ya me olía.

    Partner de IBM, juas! lo primero que hecho es comprobar eso, y… va ser que no, que ni de broma, así que para mi si que es una ESTAFA, en toda regla.

    Gracias por tu post David, no creo que hubiera caído, pero me hubieran hecho perder el tiempo, que también me sale muy caro.
    saludos,

    Ferran

    1. Hola a todos,
      tambien quiero poner mi granito de arena si os puede ayudar; como vosotros he picado a la oferta de Risc Group y os puedo decir que aunque no me gustan mucho los metodos de venta estoy muy contento del servicio y me parece que no es justo llamarlo estafa y os voy a enumerar los puntos que no habeis mencionado deliberadamente:
      1. como ha dicho justamente Homero, nadie os obliga a firmar, es una oferta o si o no.
      2. Son partners de IBM y AXA seguros. Link para Ferran: http://www-03.ibm.com/systems/fr/references/storage.html
      3. Las condiciones del contrato son similares a las de las compañias telefonicas que te regalan un smartphone de 600€ pero te vinculan a una permanencia con ellos de 18 meses y corre a tu cuenta el forfait Internet y las llamadas. Aqui igual, nada de pagar 60 meses si te cancelas como dice Monica. 60 meses es la durada del contrato, punto.
      4. El servicio no es solo el servidor de ficheros para el trabajo en equipo, hay el software de backup de IBM (Adobe CS vale 3000 € asi que el coste es subjetivo), 10 lineas VPN SSL o sea encriptación, 3 dedicadas para las copias en los CPD certificados, el resto se pueden utilizar para la mobilidad de sus empleados Y SOBRETODO un seguro AXA que garantiza la recuperacion de los datos y incluye otras coberturas (las compensaciones son milionarias).
      5. Un servicio tecnico y una Hotline.
      Asi que para mi de ESTAFA, nada de nada, no he podido encontrar ningun servicio en Internet que sea 1. tan seguro 2. que te garantizan por escrito que te compensaran en dinero se te pierden los datos! Te dire mas, hasta las empresas especializadas en dicha tarea, te cobran un dineral y no te garantizan nada de nada, ni te indemnizan.
      Saludos a todos

      1. Gracias Sebas por tu comentario. Se nota que conoces bien el producto y servicio que ofrece Risc Group. En todo caso, 60 meses de permanencia… no crees que 5 años es abusivo? No crees que es lo suficientemente importante esa claúsula como para que los comerciales lo expliquen meridianamente en la reunión de venta? crees que si Movistar dijera que por el Iphone 4 tienes que estar 5 años con ellos sí o sí o pagar 800 o 900 euros si te das de baja anticipadamente venderían alguno?

  151. Hola David, mil gracias por esta estupenda informacion, que casualmente hace escasos minutos que han llamado de risc group, y tan solo desaban localizar al gerente, y lo que no comprendi y aun no entiendo de la conversacion es si venden o se ofrecen o te regalan, o te insertan, me hablo de coger mi logo de la empresa…., imagina David jaaa que habla tan rapido que la señora que me llamo la tuve que decir por tres veces ¿me puedes repetir de que compañia me llama?, tan solo entendi IBM, y ella me respondio sisiiiii risc IBM de los ordenadores.
    Gracias.

  152. Que genial este post! a mi me han llamado hoy… concretamente la Jésica de la cual se habla en algún post más arriba.
    Me decía que mi empresa había sido seleccionada entre otras 15 de la zona donde estoy. Me ofrecían instalarme su software de backup de un valor de entre 2.000 y 8.000 euros y que a cambio utilizarían mi experiencia como referencia para otras empresas… directamente quería quedar para mañana para hacer una reunión y firmar el contrato si me interesaba. También me ha comentado muy por encima que había unos gastos mensuales pero que no me ha querido explicar mejor cuando le he preguntado.

    No me enterado mucho porque hablaba muy rápido y no tenia tiempo de digerir toda la información pero me ha parecido sospechosa tanta prisa en reunirnos y todo… así que le pedido la web para informarme más y le dicho que ya la llamaría.

    Como no tenía muy buena pinta he buscado en el google y en seguida he encontrado este blog.

    Muchas gracias por exponer vuestras experiencias!

    Saludos.

  153. Pues yo de mí ilusa tire 3500€ a la basura, es el peor derroche que he realizado en mi vida. A parte, de que casi me quedo sin dominio porque no me lo devolvian, pero todo se puede hacer, a traves de un conocido me pasaron un telefono y lo conseguimos en un mes por una sentencia o como se llama de la nic o esnic ?¿ Debo dar las gracias a Egalan que se portaron con migo de maravilla. La gente de Cortix debería estar en la carcel.

  154. Acaba de irse de mi oficina una persona de marketing de Risc group súper molesta, ella no tenia toda la información completa y no sabía que le faltaba un socio en la reunión (oportunidad que hemos aprovechado), y ´´aprovechando´´ la situación le hemos dicho que no podíamos cerrar la operación sin la aprobación de dicha persona. Venía hasta con informes financieros de mi empresa …. ¿y la información gratuita que se ha llevado? …

  155. Hola David, me acabo de fijar en el titulo, lo siento llegue aquí desde google.. Hablaba de la empresa cortix, a mi la web me daba igual, me preocupaba el dominio, que lo tenian a su nombre y me lo tenian bloqueado y no me lo daban. Cortix, la empresa que tiene tiendas en francia y barcelona, una pena no vivir en barcelona.

    Siento los inconvenientes David.

  156. ¿TOLERA IBM ESTA SITUACION?: 14/06/10 mando este correo a IBM, respondiendo a uno previo suyo desautorizando a RISC-GROUP como sus representantes: Buenas tardes Flora,

    Gracias por la aclaración sobre esta gente que me ha contactado hoy, proponiéndome una cita urgente (para mañana a las 09 hh), ya que según ellos IBM me había elegido para participar en un programa muy provechoso, en la medida, según mi interlocutor, se trata de disfrutar de un moderno, amplio y muy caro paquete de software gratuitamente, a cambio de colaborar en vuestro programa de mejora.

    Me parece intolerable que una mercantil que nada tiene que ver con IBM usurpe vuestra personalidad, y a partir de ahí creo que una empresa seria como la vuestra debería desenmascarar a quienes actúan con tan pocos escrúpulos, en beneficio tanto de vuestra imagen, como de nosotros los clientes. El mercado no debe tolerar estos procedimientos fraudulentos.

    No obstante, muchas gracias por la información, al tiempo que me pongo a vuestra disposición si quisierais emprender alguna actuación (al respecto mi tlf …………..)

    Atte: Juan ………….. Abogado

    1. Qué interesante, Juan… ¿quieres decir que no tienen autorización de IBM para utilizar su nombre? hombre, venden un producto suyo, con lo que deberían poder utilizarlo ¿no?

  157. Una cosa es vender un producto de IBM y otra muy distinta publicitarse como partners de IBM. Parece que esta firma solamente ejerce lo primero y sin embargo está actuando como lo segundo. Probablemente aqui podría abrirse una linea de defensa para aquellos que deseen rescindir anticipadamente sus contratos con RG, por error o engaño en uno de los elementos esenciales del contrato.

  158. Efectivamente, no tienen autorización de IBM para utilizar su nombre de marca como si fueran ellos quienes nos contactaran (que como es obvio, son algo mucho más serio que esta chanchullería); de hecho, y según me dicen estos en su correo, ni están en condiciones de afirmar con certeza si utilizan algún producto IBM, ya que «las ofertas o propuestas que hagan nada tienen que ver con IBM (salvo que en la solución que ofrecen creo que hay un componente de software de IBM) y sólo podrán hablar en nombre y representación de su empresa, jamás en el nuestro «.

    A partir de ahí, en mi opinión como abogado en ejercicio, cabe la posibilidad de pedir la rescisión de contratos que hayan podido hacer valiéndose del nombre de IBM como si se tratara de ellos (si tal cosa se ha producido) aún cuando después en el contrato no conste especificamente IBM como contraparte. Incluso probablemente la de pedir daños y perjuicios, si es el caso.

    Haz lo que consideres.

    Saludos,

    Juan A. Rando
    Abogado-Economista

    1. Juan, lo que comentas es muy interesante… es cierto que si yo vendo un coche que tiene motor BMW lo normal es que tenga algún derecho sobre poder utilizar ese nombre, aunque lógicamente no podría ofertar BMWs (porque no lo son, son coches Peris), y tampoco debería de llamar a posibles clientes como si fuera BMW…

      1. Sí, pero si no sale nada en el contrato, complicado defenderlo y más cuando como comentan más abajo, hay un acuerdo con IBM Francia. No creo que sea una buena línea de argumentación

  159. referente a lo de IBM si que es cierto todo lo que dicen, pero son partners de ibm.fr es decir de francia.
    Navegar un poco y lo encontrareis.
    Eso si la empresa risc group xxx, es anti-etico y su producto una xxx.
    Su jefe que ya no recuerdo como se llama, creo q xxx, es un xxx y codicioso xxx de madrid

    1. A este otro Juan, te comento que he publicado tu comentario por lo que comentas de ibm.fr, pero el resto está editado. Sinceramente, no me gustan este tono de comentarios, no es la dinámica del post. Por favor, tratad de no tomar ese tipo de iniciativa. Es mejor construir que destruir.
      A los lectores de tu comentario les interesará lo que dices de IBM, pero les interesa bien poco lo que opines de ellos si es en tono despectivo, y además queda feo en el blog. Espero que lo entiendas.
      Saludos.

  160. Estimados amigos del foro,

    Sobre Risc Group como empresa podría comentar muchas cosas…pero como comprendereis, no pierdo mi tiempo hablando de esta gente …

    Lo que sí voy a deciros es algo que conozco muy bien y se trata de romper una lanza por los comerciales que han pasado por esa empresa, ellos no son los que venden los productos de Risc con esa estratégia digamos ….q …discutible cuanto menos, ellos son los q presuntamente se ven obligados por la empresa a seguir un guión marcado, palabra por palabra, son tratados presuntamente «a voces» por su jefa directa.

    Como os digo habría mucho que hablar sobre ellos, pero os lanzo una pregunta para hacerles si os visitan, ¿cuanto tiempo lleva en la empresa el comercial que mas tiempo lleva? observar su reacción y actuar en consecuencia…un saludo , y me gustaría saber si en Francia están enterados de lo que presuntamente ocurre en Madrid con los comerciales y de como presuntamente son tratados…..

  161. que os voy a decir…….los comerciales no duran nada…. si no vendes te despiden en un abrir y cerrar de ojos….la chicas van con un escote que efectivamente se las ve toledo….. las relaciones de pareja no duran ni un asalto ya que todo es trabajo trabajo trabajo yo recuerdo hacer cambios de mano a las 22:00 de la noche ( y eso una pareja como es logico no lo aguanta)luego en la empresa hay bastante puterio y bastantes cuernos ya sabeis,,,,,, jefes con empleadas,,,,, jefas con empleados…… etc es lo que tiene trabajar con gente joven sin ningun tipo de compromisos

    1. No habrás estado en Madrid,verdad???, esto es el no va más,tienes toda la razón y nos teniamos que encargar de (…) esta empresa de una vez por todas,y no quiero dar nombre porque aqui son mucho de denunciar,total no tienen otra cosa que hacer,si quieres nos ponemos en contacto …..un saludo

  162. Que os voy a contar yo que no sepais, yo trabaje para esta empresa un par de años y se de lo que hablo….loscomerciales (delegados) duran menos de un asalto si no vendes te vas a la calle en un abrir y cerrar de ojos, ademas casi todos son unos macarras…. Las chicas como yo es verdad que enseñamos hasta el ombligo porque segun…..eso vende……puterios los que mas… Las parejas no duran nada y es normal yo he estado en visitas haciendo cambios de mano hasta las 22;00 de la noche ( y eso la pareja por desgracia no lo aguanta) ahí se sian todos con todas y todas con todos jefes con empleadas jefas con empleados etc ( lo digo por esperiencia)en fin es lo que pasa cuando no hay una buena gestion en el trabajo y un equipo de rrhh cojen los peores comerciales y les adiestran para se tan agresivos yo por suerte pude salir de esa empresa y ahora estoy en otra bastante mas seria y lo importante mantengo mi vida personal privada

  163. ex trabajadora, no sé si eres o no realmente extrabajadora de esta empresa, pero se percibe mucho rencor en tus palabras. Seguramente los lectores de tus dos comentarios perciban eso en ellos y no valoren lo que dices. El ampararse en el anonimato para hacer estas acusaciones gratuitas no es buena política y además le resta el valor que pudieran tener tus palabras. Ahora sólo son palabras hechas por alguien que puede ser hasta el portero de la esquina, con lo que no tienen credibilidad. Lo siento.

  164. Mira david, sinceramente no he pedido tu opinion de lo que yo he escrito, simplemente he contado la situacion que hay dentro de esta empresa y si aunque no te lo creas he estado trabajando en esta empresa y tu opinion me da exactamente igual…. Si no doy mi nombre la verdad es que ni te interesa aun asi muy buen foro aunque tus opiniones sinceramente no creo que sean las correctas,
    Saludos a todos y mucho animo a los de risc group.

  165. He leído con atención este blog, y me doy cuenta de que no somos los únicos que se arrepienten del día en que firmaron con risc-group. Firmamos hace un año aprox, y nos arrepentimos cada día de haberlo hecho.
    Nos ofrecían un servicio carísimo por algo que realmente no necesitamos. Las clausulas del contrato, como sabéis son abusivas (para rescindir el contrato has de pagar nada menos que la totalidad del importe), pero después de asesorarnos con abogados hemos creído conveniente darnos de baja unilateralmente. Antes intentamos llegar a un acuerdo, pagando algo razonable, pero RISC-Group – PARFIP, se cerraba en banda y nos decían que se había de cumplir con el contrato.

    Recapitulando un poco, cuando no llevabamos ni 2 meses pagando, hubo un buen día que sin aviso previo nos llegó una carta conforme que a partir de la recepción de la misma sería PARFIP quien nos cobraría las facturas. Desde que nos hemos dado de baja nos las reclaman cada mes y de hecho nos amenazan con juicios penales si no pagamos. El no pagar una factura tengo entendido que no tiene mucho de penal.

    En cualquier caso me he estado también informando por internet, poderosa herramienta, en páginas extranjeras sobre las tejemanejes de PARFIP en otros países. Lo que se confirma y lo he podido leer en varios blogs alemanes similar al tuyo, es una sospecha que no debe ser del todo falsa, y que es que esta empresa con más tentáculos que un pulpo, acaba por cerrar o acallar las voces críticas. Os adjunto el blog más interesante por lo extenso que es y lo documentado que está. http://web.archive.org/web/20070807105501/axonas.twoday.net/stories/1852726/
    Está en alemán para el que lo entienda, el traductor de google es un poco en indio pero se puede entender.
    Lo curioso es que si se busca directamente el blog, está bloqueado según dicen por razones jurídicas. Lo que no se, es si esto tiene que ver con que lo que se comenta es difamación (no creo) o pq lo han denunciado.
    Lo que se explica en este blog, para el que no entienda el alemán, es que PARFIP, se dedica a comprar los derechos de cobro de empresas que venden productos de una forma muy agresiva a pequeñas empresas. Estas pequeñas empresas, al igual que la nuestra, no están acostumbradas a lidiar con esta forma de comercializar un producto, de hecho la mayoría están contentos con llegar a fin de mes y poder trabajar. Acaban imponiéndote un producto con unos contratos brutales y de los que no te puedes salir. Es una práctica poco ortodoxa y más que dudosa, sobretodo porque te lo venden tan bién que parece que estés perdiendo la oportunidad de tu vida sin no firmas en ese instante.
    Estas empresas que forman parte del entramado PARFIP son entre otras: Fontex (máquinas de café), C.E.T. Benelux (Alarmas), Payphone (Telecomunicaciones), RISC-Group (Copias de seguridad), CORTIX (páginas WEB), ARTYS (cajas registradoras), Euroweb Internet GmbH (creación de páginas WEB).
    Hay un foro sobre CORTIX
    http://enganyadosporcortix.blogspot.com/2009/03/nueva-supuesta-o-presunta-estafa-de.html
    dónde pequeños empresarios se quejan de lo mismo de lo que se expone aquí sobre RISC-GROUP

    Encima me temos, que este tipo de venta no es ilegal, ni es un delito, pero sí que es un robo a mano armada. Tanto aquí como en otros países, hay un esfuerzo para que no haya mala prensa, ya que así perdería el efecto sorpresa que se busca en la reunión: no dejar pensar, atropellar a la futura víctima, hacer firmar y cobrar.
    Para acabar y no enrollarme más, considero que el trabajo de todos estos blogs es importantísima y sólo espero que no caiga más gente en la trampa de la llamada «Ha sido usted elegido por IBM para formar parte de nuestra empresa….)

    Saludos, C.

    1. Estimado Carlos,

      Agradezco enormemente el comentario tan extenso y documentado que has hecho sobre el tema. Es muy interesante tanto para los que no hemos contratado nada con esta empresa como para los que sí lo han hecho.

      Parece que es cierto que hay una especie de sub-negocio en estas ventas de productos o servicios, y es que en principio se trata de firmar algo de manera agresiva y rápida por un importe total de algunos miles de euros, nada inasumible para cualquier empresa y además con cómodos plazos, y después se revende ese derecho de cobro a un cobrador profesional. Alguna vez me han hablado de empresas que se dedican a comprar herencias en vida que tiene algo de similitud con este sub-negocio.

      Lo dicho, muchas gracias por tu aportación.

      David

    2. Buenos días Carlos.

      Muchas gracias por tu post, es de lo mas interesante, solamente quiero poner un pequeño apunte a lo dicho, ahora mismo en España, hay unas cuantas empresas mas que trabajan con dicho sistema de venta, enumero solo las que no salen en tu post.

      Oytech (antes Easydentic) Group «líder» (eso es lo que dicen ellos) de las tecnologías biométricas, de la video-vigilancia, de la visión-movilidad dedicadas a la seguridad de las empresas. http://www.oytech-biometrie.com/index.php?LangueID=5
      http://www.easydenticgroup.org/index.php?LangueID=6

      Y la mas reciente que es ICARE Internet Iberica (creación, programación y posicionamiento de paginas web) http://www.icare-internet-iberica.com/

      Bueno, espero que sirva para que nadie mas caiga en las redes de dichas empresas.

      Muchas gracias a todos y sobretodo a David Peris, por está gran iniciativa!

  166. Hola, hace tiempo escribí en este blog mi mala experiencia con Risc Group debido a la venta que me hicieron de su producto. creo que también es correcto ahor aque lo he solucionado escribir de nuevo para deciros que se han puesto en contacto conmigo y me han ofrecido a cambio de nada dar de baja el contrato y no deberles ninguna cuota ya que no me encontraba agusto con esta venta. Así que quería dejarlo por escrito, mi contacto ha sido Cristina, quizá si hablais con ella al igual que yo se pueda solucionar el problema que tengais.
    Un abrazo

  167. Gracias por la información de este blog,
    Acaban de llamar a mi empresa, y la verdad es que todo lo que explicais se reproducia en esta llamada.
    Era una tal Carolina ###### desde Madrid, y tenía mucha prisa por reunirnos mañana. Me ha soltado la misma historia que al resto, que era agraciada para invertir por IBM en nuestra empresa….y la verdad me ha parecido todo muy raro.
    De hecho al pedir que me envien la información por e-mail para estudiarla se ha negado y ha dicho que es confidencial, que solo lo hacen presencialmente, y aún me ha escamado más el asunto.
    Bien al final le he dicho que yo mañana no estaba (cierto) y que hasta la próxima semana no me iba bien, a lo que me ha respondido que quizás se habrían terminado las licencias. Pero estoy segura que el lunes me volveran a llamar para probarlo.
    Agradecer a todos los que se han tomado la molestia de colgar su experiencia, para evitar nuevas estafas.
    Un saludo

  168. A los que os quereis dar de baja del contrato, a mi me perdieron datos y mi abogado amenazó con demandarlos, a día de hoy ya hace varios meses que me di de baja y no me pusieron problemas.

    Quizá si pedís una restauración total de vuestros datos y no pueden devolveroslos teneis una razón de peso para daros de baja legalmente…

  169. Pasamos a explicarles nuestro caso

    Se presentó un comercial en nuestro establecimiento, diciendo que nos habian elegido entre 3 comercios de la zona, para la instalacción de cámaras de vigilancia gratuitas, con la condición que sirviesemos de referencia para futuros clientes y que debriamos recomendarles a 3 posibles clientes, ya que era una empresa en expansión en España.

    Al cabo de unos días el comercial con prisas para que firmasemos, para cubrir el expediente en Madrid, ya que si no no le autorizarian la instalación.

    Lo que de principio era gratuito, deberiamos pagar una cuota de mantenimiento, por posibles averias etc., que no nos preocupasemos de nada, que tendriamos unos dias de prueba, que no habria ningún cargo, que si no estabamos contentos cambiarian los equipos o sin ningún problema se anularia la contratación.

    Se firmó con prisas a finales de Mayo, la instalación se efectuó a finales de Junio, a los 3 días se llamó diciendo que no estabamos satisfechos ya que ni la visión de las cámaras era corrrecta, ni la grabación diurna y nocturna, en una palabra lo instalado no servia de nada.

    Se recibieron varios recibos bancarios, que efectuamos devolución. Pasaron varios dias, con infinidad de llamadas no contestadas, al final a mediados de Julio se enviaron varios emails a Innovatys y a Parfip Spain, solicitando la nulidad de la contratación, por no ser lo requerido, ni por haber sido puesta en marcha.

    Ayer paso el comercial, indicandonos que no podiamos anular la contratación, si no pagabamos 1 cuota al menos, no nos cambiarian las cámaras, asi como que deberiamos de pagar 30 cuotas + gastos

    Nos sentimos engañados y que han obrado a mala fe, dejando pasar los dias de prueba, sin contestar a nuestras llamadas, para que asi no podamos pedir la anulación del contrato.

    Suponemos que este modo operandus es normal y que habrá mas personas efectadas, ante la impotencia que sentimos, nos gustaria saber de que manera debemos proceder o si nos podemos unir a los afectados, en defensa de nuestros derechos.

    Gracias por su atención.

    Saludos

    1. Hola Sonia:
      Soy Jose, responsable de la plataforma http://www.afectadosderisc-group.es
      Hemos visto u mensaje en el blog y hemos pensado que quizás te interesaría saber de nuestra existencia y a lo mejor te interesaría unirte a las numerosas demandas que los abogados de la plataforma están preparando para defendernos a todos los asociados.
      Si estás interesada, puedes enviarnos tu caso para que lo analicen los mencionados abogados.
      Saludos

  170. A mi también me han hecho perder 2 horas esta mañana escuchando a esta gentuza sin verguenza…., por lo menos no he caido en la trampa. Nadie les va a denunciar a consumo????
    Donde estan los defensores del consumidor?? Es una estafa en toda regla

  171. BUenos dias a tod@s, acabo de despachar a una directora de markleting de esta compañia. Efectivamente, llama a su compañero, otro director de publicidad, y le comenta que nuestra licencia, esa que nos han asignado despues de pasar una seleccion dificilisima, va a pasar a otra empresa. Pero que curioso que me piden el nombre de empresas para poder hacerles entrevistas y ofrecerles su maravilloso equipo. Oye!!! y que no se daba por vencida!!! Pero no estamos protegiendo datos????? Como te voy a dar el nombre de mis clientes?????

  172. Hola a todos!!! esta tarde he sido yo el afectado, pero en esta ocasión no me han intentado vender nada,,,,he sido seleccionado para trabajar en su fabulosa compañia grrrr!! menos mal que no he aceptado.
    Deciros que durante dos horas me han contado
    todo lo he leido en vuestros posts.
    Buscan comerciales autonomos y ofrecen comisiones astronomicas…para que os hagais una idea,,,por cerrar una operación te llevas el valor de la cuota que pagará la empresa contratante, incrementada por 10.
    Es decir, si la cuota que pagará la empresa en los proximos 60 meses es de 450 euros,,un comercial de Risc Group cobrará por esa venta 4500 euros.

    Deciros que no he aceptado el puesto de trabajo,,,todo me parecia muy raro,,,,asi que a seguir buscandoooo!!!!
    Suerte a todos.

    1. Ostras, menuda comisión! no me encaja que una empresa ceda en comisiones el importe de casi un año entero de un cliente, ya que en ese año pueden pasar tantas cosas que hay unas altas posibilidades de que la operación te cueste dinero. La comisión te la dan en el acto? qué pasa si ese cliente quiebra a los dos meses? les cuesta 8 meses de comisión que ya te han pagado? tan seguros están de que van a cobrar 60 meses de ese cliente pase lo que pase? qué tipo de selección harán para asegurarse de que las operaciones se pagarán enteras?

  173. Hola a todos. Siento no disponer de tiempo para leer todos los comentarios, pero he leído los suficientes como para ver que no soy el único engañado.

    Mi opinión es que el único cometido de Risc-Group es hacerte firmar un contrato por 5 años por el medio que sea. Una vez que tienen tu firma el «cliente» les importa un pimiento.

    El problema es que lo tienen todo muy bien atado en ese contrato y muy poco de lo que pone ahí se corresponde con lo que el comercial te ha contado. El contrato no les obliga prácticamente a nada, son todo obligaciones del «cliente».

    Jamás me he sentido peor tratado como cliente como con Risc Group. Hubo engaño intencionado puesto que la duración de un año que manifestó este comercial fue lo que me impulsó a probarlo. Confié en él al venir de parte de otra empresa conocida y por estar «detrás de IBM» (?).

    No dejó opción a leer el contrato. Había que cerrar el trato antes de que él finalizara la conversación telefónica que mantenía con un supuesto superior «para poder acogernos a la magnífica oferta que nos ofrecía». Con sorpresa descubrí que la duración era de 60 meses e inmediatamente le llamé. No… A eso no le hagas caso… es un contrato estándar que usan para todo – dijo – Yo mismo os daré de baja en el momento que lo pidáis, como si es antes de un año.

    Naturalmente un año después este comercial ya no trabaja allí (!!!!).

    Problema: ellos tienen tu firma y tú sólo tu palabra. Legalmente te han atrapado. Y aquí estamos rehenes de Risc Group, amenazados directamente por el propio director de Risc Group España con vernos en los tribunales si finalizamos el contrato antes de los 5 años (según conversación telefónica de hoy mismo).

    ¿A sujetos así les estamos confiando los datos de nuestras empresas?

  174. David, no puedo contestarte a esas preguntas,, ni siquiera se si esas comisiones llegan a cobrarlas los comerciales en alguna ocasion o simplemente son un reclamo.
    Lo que si te aseguro es que en la entrevista nos dijeron eso.
    Un saludo.

  175. Yo tambien corroborro lo dicho por Burriquito, asistí a una oferta de trabajo, y aluciné con lo que podías ganar con una simple operación.
    La comisión la cobrabas en 45 días, ¿cómo es posible que financieran ese dinero?.
    Aquí tiene que haber mucho gato encerrado, por una parte tienen que estar muy seguros que el cliente va a seguir los 5 años y, por otra parte, también el comercial.
    Si el cliente no está los 5 años, y el comercial continúa siempre podrían descontarle al comercial el dinero recibido de otras operaciones, pero si se cae el cliente y tambien el comercial, ¿de donde recuperan los 4.500 euros? Y, ¿si multiplicamos por 10? Y, ¿si multiplicamos por 100?
    La verdad es que una vez desarrollado el software, el coste para Risc Group de la operación se limita a la implantación el mismo, por parte de un técnico en el domicilio del cliente, que puede ser de un par de horas.
    Ojo a los posibles futuros clientes!!!
    Si lo que quereis es tener los datos seguros y que estén en otra parte (si hay un incendio por muchas copias de seguridad que tengamos si se quema el edificio se queman las copias), nada tan barato como llevarlas a otro sitio, bien a otra oficina, si la empresa tiene diferentes sedes, o al domicilio particular del responsable de hacerlas.
    Tampoco hay que estar pendientes de hacerlas todos los días, el informático que tengáis contratado (externo-interno) os puede programar un proceso para que se hagan de noche y no interrumpa el proceso de trabajo diario.
    Con los 450×60=27.000 euros, de los primeros 5 años, podemos montarnos unas medidas de seguridad alucinantes.
    Por 450 euros mensuales tendríais una persona a vuestra disposición todos los días para hacer las copias y llevarlas a la caja de seguridad de un banco.
    Y, quizá, por menos dinero, el 90% de las empresas de informática os darían un servicio integral de mantenimiento (en función de vuestros equipos informáticos).
    Definitivamente, creo que es un timo.

  176. Buenos dias, en referencia a todo lo que hablais de Risc-Group he de deciros que no es cierto, he sido trabajador de Risc-Group, es cierto que la metodología de venta que se utiliza, repito, METODOLOGÍA de VENTA, puede no ser la mas etica, pero en ningun caso es una estafa, a ninguno se os pone una pistola en el pecho para firmar, y seguro que mas de uno habeis comprado articulos de la teletienda, que tienen una metodología similar, puede gustaros más o menos, pero es lo que hay.
    En cuanto al servicio, risc group da el mejor servicio de copias online de toda europa, por no mencionar que se obliga por contrato a la restauracion de datos con indemnizaciones muy importantes en cuanto a la perdida de datos, evidentemente, como toda empresa, tiene fallos, ser sinceros con vosotros mismos, vosotros nunca fallais a vuestros clientes? siempre lo haceis todo perfecto? preguntaros los fallos que tendriais si tuvieseis 30 o 40.000 clientes en españa, por favor seamos serios, a muchos lo que os molesta es haber picado con esa metodología, y no el servicio que la empresa os da, David, en cuanto a lo que le preguntabas a otro ex trabajador de risc de si no es abusivo firmar 5 años de permanencia, a mi no me lo parece, ese es el tiempo que se tarda en recuperar la inversion que SI se hace en vuestro negocio, los seguros las licencias y los hardwares no son gratis, evidentemente si os poneis a buscar soluciones «caseras» de proteccion de datos como en su post el numero 57 escribe, las podreis encontrar seguro, al igual que yo tb me puedo comprar un dacia por 9.000 en vez de un audi a8 por 90.000, se trata solo de saber el nivel de proteccion que cada uno necesita, en cuanto a lo de pagar a alguien para que guarde sus copias por 450€ al mes como sugiere el mismo bloguero del 57…. yo personalmente no depositaria los datos de mi empresa a ninguna persona ajena a la misma sin la certeza de que esos datos estan encriptados…..

    En definitiva, en Risc-Group son buena gente, tienen sus ovejas negras como todas las empresas y pueden hacer mejor o peor las cosas, pero siempre van de forma transparente, no se oculta en ningun caso que hay un contrato que hay que firmar y no se oculta en ningun caso que hay que tomar la deciion al final de la visita, y cuando se os explica el servicio se os habla de la permanencia si alguno no lo comento, no lo tomeis como algo generico, pq no es el caso,

    Un saludo

    1. Buenas tardes,

      Me proponía olvidarme de esta empresa cuanto antes, pero con comentarios como los de Jesús me hierve la sangre, buena gente dices no Jesús? me puedes contar, no solo a mí sino a todos los lectores del foro, cuales son las condiciones de contratación de los comerciales de RG? cuanto tiempo suelen durar? porq? y sobre todo presuntamente se les trata con respeto? presuntamente no se les grita o amenaza?, empieza contestando a estas dudas que tengo que luego te contesto yo, otra cosita es verdad q en las entrevistas a los posibles nuevos comerciales se les enseña como alguno de los q están ahí ganan una media de 6000 € al mes?.
      Otra pregunta cuantos directores de Marketing teneis? quien es Cristina ? y cuantos comerciales han pasado ya por su dpto en el ultimo año y medio?.
      Como cobrais los contratos a los clientes? presuntamente no le vendeis la deuda a una empresa que se encarga de cobrarla? es cierto que los comerciales deben llamar en cada visita desde el telefono del cliente para demostrar que estan alli?.

      Me reservo unas cuantas para tu respuesta…..

    2. Lo de las indemnizaciones no son para pérdida de datos, que por cierto, ya han tanido algunas. Es un seguro de protección de ellos para hacer frente a demandas.
      Por lo demás que argumentas, demuestra que no estás muy documentado, pero no entraré al detalle. Simplemente decirte que si trabajas en Risc sería bueno que conocieses mejor lo que vendes

  177. Hice un breve aporte hace ya meses (en mi empresa trataron dos veces de “seducirnos”) pero sigo habitualmente las participaciones del blog.
    Reflexionando sobre las aportaciones de varios partícipes, creo que en ocasiones estamos desenfocando el debate. Hay varios aspectos diferentes:
    • La metodología de venta.
    • El servicio en sí.
    Sobre el primer punto, creo que casi todos estamos de acuerdo en que se trata de de una forma de venta especialmente agresiva y desafortunada. No me vale “se llama one shoot y es una técnica habitual americana bla bla …”. Poner nombre a una técnica no la hace mejor o peor.
    Por otro lado, tampoco me parece comparable con la teletienda como han dicho varios “llame ahora y compre” porque sabes que si llamas mañana, la venta seguirá estando ahí, cosa que no sucede con RG, donde es un “ahora o nunca”.
    Para mi esta es la clave de su forma de venta: todo está pensado para que firmes sin mirar, acuciado por las prisas de los comerciales. ¿Y por qué? Pues porque el contrato tiene una “trampa” que nunca te cuentan: los cinco años de permanencia (algo que, se diga lo que se diga, es absolutamente desmesurado, llevo casi veinte años en los negocios y nunca he conseguido obtener un contrato de cinco años, muy raramente de tres, y generalmente de uno o dos.
    ¿Esto es engaño o estafa? Para mí no. En absoluto. En el contrato está todo claramente especificado, y si alguien firma sin mirar (asombroso) pues oye, haber sido mas diligente. Ahora bien, se aproxima bastante a lo que podríamos llamar “mala praxis profesional” (ahhh, has firmado sin mirar, te he pillado para siempre, mala suerte, …).

    Sobre el segundo punto, tal y como han comentado otros intervinientes, hay dos enfoques distintos: si RG no está cumpliendo el servicio al que se comprometió EN EL CONTRATO, porque el router no va bien, porque el ancho de banda es insuficiente para transmitir, porque no hay espacio suficiente contratado, o por lo que sea, entonces estamos ante un incumplimiento de contrato. Punto. Lo que procede es ponerlo en manos del asesor jurídico, notificarlo a RG, dejar de pagar, y esperar acontecimientos. Y tranquilos con Parfip, es prácticamente imposible que vayan a juicio contra vosotros si teneis todo bien documentado.
    Ahora bien, si se esta cumpliendo el contrato, lo único que podemos comentar es si es caro,barato o desmesurado. En mi opinión es extremadamente caro, y además peligrosos porque no tengo ningún control sobre los datos que maneja RG. Creo que es mucho más eficaz, y mucho más barato, un salvado de backup a un disco independiente, y un backup complementario en cualquier otro soporte que semanalmente se saque de la empres y se almacene en algún sitio seguro (caja seguridad banco o similar).
    Saludos.

  178. No entiendo por qué se llama ESTAFA a algo que está claramente estructurado. No he encontrado otra empresa que se COMPROMETA CONTRACTUALMENTE a la devolución de datos en caso de accidente y encima trabaje con empresas tan prestigiosas como IBM o AXA. Cada empresario valora sus datos vitales en su justa medida. A mí me da en la nariz que toda la gente que se dice ver AFECTADA por esta “estafa”, lo que no tiene es dinero para pagar la cuota a la que se ha comprometido por 60 meses. La calidad se paga. ¿Alguien ha intentado adquirir lo que ofrece Risc Group por su cuenta? ¡Oops! NO ESTA DISPONIBLE EN EL MERCADO. Y si lo estuviera tendrían que pagar de una vez más de 20,000 Euros en muchos casos. La ignorancia es atrevida. Otras empresas como Telefónica utilizan el mismo argumento y nadie se queja de una manera tan enérgica. Yo tengo una Blackberry y mi contrato de permanencia es de 18 meses y si me quiero ir antes, tengo que pagar la diferencia… ¡LOGICO! Nadie da duros a pesetas… Una empresa francesa que cotiza en la bolsa de Paris y que tiene auditores y presenta facturación positiva en momentos de crisis dudo mucho que pueda ser llamada estafadora. Pero bueno, nunca llueve a gusto de todos. Que tengan un buen día.

  179. Mike,
    Creo que muchos de los que aquí intervenimos ya hemos comentado que no nos parece una estafa, aunque tenga elementos de mala praxis.
    Ahora bien, el ejemplo de Telefónica no es comparable, porque es una permanencia de 18 meses (y no de 60) porque lo especifican en el momento de la contratación (y no lo ocultan como RG) y porque si te marchas tienes que pagar una compensación (que grosso modo puede acercarse a los 10 euros por mes de rescisión anticipada) pero nunca la totalidad del contrato.
    En cuanto al resto de argumentos, no aportan mucho. “Trabajar” con Axa (lease tener un seguro pagando una prima) no supone nada, ya que Axa no responde de la rectitud de RG, solamente pagas las indemnizaciones (en teoría). Trabajar con IBM (es decir, usar equipos de IBM, ya que no es partner de IBM, según ellos mismos indican) no significa tampoco nada, lo mismo que cotizar en Bolsa o tener auditores. Eso no los hace mejores o peores.
    Y, si te fijas en lo que dice un participante “pro-RG” anterior, creo que ahí esta el quid de la cuestión. “A muchos lo que os molesta es haber picado con esa metodología”. HABER PICADO. La verdad, una metodología de venta basada en que el cliente PIQUE y entonces AAAHH, TE HE PILLADO, SE SIENTE no dice mucho a favor de quien vende. Si el producto fuera tan bueno, se vendería sólo, no harían falta ninguna de estas tácticas.

  180. Hola Mike, no se si me estoy dirigiendo al departamento de relaciones públicas de Risc Group. En primer lugar no me parece adecuado envolverse en la bandera de IBM o AXA, nada tienen que ver con los procedimientos de Risc Group. En segundo lugar los contratos cautivos de Risc Group no son de 18 meses como los de telefónica ni las ofertas se hacen sobre precios de mercado verificables por los clientes. Los contratos son de 60 MESES, y los importes no son como las cuotas de conexión que acompañan a una Blackberry, en algunos casos son cuotas que parecen una hipoteca. Si no es estafa ¿por qué no permiten reflexionar al cliente? ¿por qué le exigen con torpes excusas que tienen que decidir en una primera y única visita y en ese preciso momento? no dan lugar a comprobar ni una sola de las afirmaciones de sus comerciales, no lo permiten. Es cierto que nadie da duros a pesetas, pero Risc Group da pesetas a duro, ¿eso si es lícito? De otro lado ¿de qué sirve el prestigio de AXA si Risc Group no responde de los perjuicios ni da parte al seguro cuando a un cliente le pierden sus datos? eso me ha pasado a mí. Es probable que el departamento de relaciones públicas de Risc Group tenga interés en introducir opiniones favorables en un blog en el que se denuncian sus prácticas…pero eso desvirtúa las afirmaciones que se hacen el blog de David Peris

  181. Hola Mike,

    Me sorprendre que no reconozcas que esto es una estafa a toda regla, ya que en la reunión te hablan de confidencialidad, y después te piden que les dés el nombre de 3 empresas, para tener a otras 3 presas,
    Además, se enmascaran con que son empresas de IBM y AXA, y luego se les descubre el plumero.
    Solo una cosa, yo como chica cuando vinieron a mi empresa, primero hablaban con mis otros 2 socios, las chicas muy bien, y amables, al entrar yo en reunión, sus caras cambiaron, ya que no tenían ni idea del producto que estaban vendiendo.
    A la que les pregunté las característica ni sabian nada, además todo el tiempo hablando de la seguridad, que verguenza.

    Te puedo decir, que llegó un momento de la reunión que yo me levanté y dije «No hace falta perder más tiempo por tonterías, si teneis tanta prisa en cerrar, dejar el contrato me lo leeré y os llamo,» fué cuando la chica dijo que había tiempo.

    Pués genial, les dije adiós, a vender la moto a otro.

    (…)

    QUE POCO NIVEL ….

  182. Hola.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Ignacio. Dónde se ha visto que para rescindir un contrato uno esté obligado pagar la totalidad de las 60 cuotas!! Para eso me quedo y no me voy…
    Entiendo que si se rescinde un contrato unilateralmente se haya de compensar económicamente a la empresa del contrato, pero se compensa pagando el supuesto beneficio que deja de obtener la empresa. Cuando se rescinde un contrato con telefónica, se paga un parte de las cuotas que quedan (máximo 150€), que son sobretodo en función del móvil que te hayan dado, y si no, a malas dejas de llamar y no pagas nada.
    Hay una gran diferencia, ya que si a RG se le abonaran los 60 meses del contrato, deberían dar algo a cambio, algo físico, ya que las futuras copias de seguridad de datos que aun no existen no son nada tangible. Si rescindes dudo mucho que seas copropietario del bunquer dónde se hacen las copias.

    Otro punto es el darse de baja: si quisieras darte de baja como persona física no habría problema, ya que el contrato es absolutamente abusivo: haced la prueba llamando a la FACUA, preguntando por los derechos del consumidor. De hecho se cambió hace poco la normativa de las compañías de telefonía que hasta hace poco te obligaban a quedarte los 18 meses. Esto se ha cambiado y ahora como usuario te puedes dar de baja en cualquier momento. RG juega con que las pequeñas empresas (SL) no son personas físicas, con lo cual no puedes acogerte a los derecho del consumidor particular. Y es realmente como decís: Como has firmado, te fastidias y me abonas los 60 meses. Y si no, HABERTE LEIDO EL CONTRATO, pringao!!! (lo de pringao no me lo dijeron textualmente en RG, pero se podía leer entre líneas).

    Ya para acabar, otra cosa que me sorprendió cuando hice la llamada para darme de baja, es que en realidad has firmado por 60 meses con una financiera que compra tu contrato, con lo que le debes los 60 meses a PARFIP (que emite todas las facturas excepto la primera) y no a RISC-GROUP. A mi empresa nadie le hizo un estudio económico para determinar si podía pagar las 60 cuotas íntegras, igual resulta que es insolvente. Resulta que lo que has firmado es una especie de leasing, sin serlo, pq al acabar el contrato no tienes nada físico entre manos, y sin embargo estás pagando el valor de un coche.

    En definitiva las prácticas de venta son más que dudosas, ya que parece que vayan a la caza de empresas poco acostumbradas a lidiar con semejantes sistemas de comercialización. Sólo espero que este blog sirva a otros para no caer en el mismo error que nosotros.

    Saludos, Carlos.

  183. Hola, tengo que decir un par de cosas con respecto al sistema de trabajo de Risc.

    Como indica mi nick, he sido trabajador de Risc Group. Sobre lo que se comenta de las remuneraciones de los trabajadores…son absolutamente ciertas. Quisiera aclarar que hay dos tipos de comerciales: autónomos y el plantilla. A los autónomos se les pagan 10 cuotas por contrato que se firma, y a los que están en plantilla se les paga 4 cuotas, con la ventaja de que estos últimos tienen un sueldo fijo y unos gastos sufragados (coche de empresa, móvil de empresa, dietas).
    Conclusión: Cuanta más alta sea la cuota que firme un cliente, más dinero perciben.

    Otra cosa que quisiera aclarar: Se puede estar o no de acuerdo con el método de venta que utilizan, pero no ocultan nada. El método es bastante transparente. Es más, no está permitido ocultar los 5 años de contrato ni las clásulas.
    Sobre la forma de comportarse de algunos comerciales, bueno, los hay agradables y los hay desagradables. Sobre todo un comercial de Risc no intenta agradar, sino todo lo contrario. No se llega sonriendo adulando a un cliente y diciéndole qué guapo es. Eso es más en las fruterías. Se utiliza la SENSIBILIZACIÓN y la ANTIVENTA, es decir , que el posible cliente sea el que vea la necesidad de el producto, sea poco o muy necesario. Tampoco necesitamos tener dos móviles, todos con cámara, etc, y dos ordenadores en casa y muchos los tenemos, ya me contaréis cómo. Puro Marketing
    Se analizan los riesgos del cliente, se le ofrece una solución y ya está. Si la quieres, genial. Si no, no pasa nada.

    Sé que el método de venta ONE SHOT es un método muy agresivo, que no todo el mundo está preparado para utilizarlo pero que hay gente a la que le va muy bien y que va con su carácter trabajar así. Yo por ejemplo me siento más cómo en otros métodos comerciales, digamos, más tradicionales.

    Que sepáis otra cosa: los 5 años de contrato se han negociado en alguna ocasión quedándose hasta en 3 años. Y las cuotas de mantenimiento del sistema pueden ser de 1.000€ o bajarse hasta 150€/mes, depende de la picardía del comercial y el empresario.
    Y otra cosa: lo de AXA es cierto. De alguna manera tienen que asegurarse de que en caso de pérdida total de los datos , el cliente sea indemnizado (hasta 1.000.000€ por año trabajado con ellos)

    En definitiva, Risc no es una estafa. No es un producto para promocionar en tiendas de consumibles. Es un producto potente similar al que usan los organismos más importantes del planeta para proteger sus datos en bunkers informáticos deslocalizados.
    Puedes no estar de acuerdo con el método de comercialización del producto, pero no te venden humo.

    Gracias por leerme.
    Saludos.

  184. Ex-comercial,

    Sobre lo de que está prohibido ocultar las clausulas del contrato, yo no tengo elementos de juicio, pero es contradictorio con lo que han manifestado infinidad de participantes.

    Por otro lado, fíjate que lo que dices es totalmente incongruente con otras participaciones «pro-RG» del blog. Y me explico: hemos leido muchas participaciones insistiendo en que los 5 años son necesarios para recuperar la inversión.

    Sin embargo, ahora nos dices que esos 5 años pueden reducirse a 3, que el precio puede bajar ¡hasta en un 85%! si el cliente se pone muy pesado, y que además 10 cuotas (un 17% en un contrato a 60 meses) son para el comercial autonomo.

    Ante estas cifras, la conclusión que saco es que el coste del servicio es en realidad practicamente nulo, o extremadamente bajo, y que de lo que se trata es de ver qué precio está dispuesto a pagar el cliente. Es como el precio del jamón: en Paris o Tokyo vale entre cinco y diez veces lo que vale en España, porque el cliente está dispuesto a pagarlo sin pensar en su valor real.

    Saludos.

  185. Ignacio, yo no conozco los costes , pero sí conozco que para cada empresa los precios oscilan. No es lo mismo tener que instalar dos túnenes VPN que no tener que instalarlos, el peso de los datos a guardar, etc. No es lo mismo proteger 1GB que 500Gb, etc. No es lo mismo un gerente hábil negociando que un gerente patoso, etc.
    Tampoco digo que la duración del contrato se pueda reducir por sistema, simplemente digo que negociando se pueden conseguir muchas cosas.
    Tampoco es justo decir que el precio se puede reducir en un 85% y el coste es nulo, y que vaya timo. lo de los 1.000 y los 150€ es para que se vea lo que puede oscilar una cuota dependiendo de lo que haya que instalar, que proteger, etc, cómo se negocie, etc. ¿No sois empresarios?

    Y dicho esto, ahí quedó mi testimonio en este blog para quien pueda interesar. Saludos.

  186. Ex-comercial:
    Perdona, no entiendo por qué no sigues en RG si tan estupendo te parece todo, y con el pedazo de comisiones que pagan.
    Simple curiosidad, por si quieres responder
    Saludos
    Comercial

  187. Muchísimas gracias por este artículo David.

    A mi me han llamado esta mañana, y de esta forma ya sabemos lo que es esta empresa.

    Saludos.


  188. salvada:

    Esto es de chiste. No tienen bastante con que conseguí darme de baja del servicio antes de tiempo ( creo ser la única ), con que me llaman hoy por si quiero concertar una entrevista para que me expliquen el producto. No tiene nombre para definir a esta empresa y su departamento comercial.

  189. «tienen denuncias en otros paises»….sinceramente, no conozco ninguna empresa que en un momento puntual no haya tenido una denuncia por parte de un cliente.Nunca llueve a gusto de todos y es imposible no cometer ningún error.Por cierto es «un» cliente, no procede la palabra «denuncias»…

    En mi empresa trabajamos con RISC GROUP y coincido en lo de que el producto es muy bueno.No hemos tenido ningún problema hasta el momento.Es cierto que son muy agresivos a la hora de vender pero nada que se salga de lo normal para los tiempos que corren.

    Lo que me sorprende es que la entrada de la wikipedia de risc group lleve a este blog.Como se lleva hoy en día en seguir el juego en los blogs como si de aquelarres se trataran.Allá cada uno, lo que opine, yo en mi caso tengo que decir que bien, respeto todas las opiniones y no intento convencer a nadie como parece que hacen algunos.

    Lo del cambio de nombre ha sido consecuencia de movimientos empresariales, ahora se han fusionado con STS Group.

    Un saludo y que cada cual exprese su opinión pero sin faltar respeto.

  190. Hola a todos,

    Llevo ya meses leyendo muchos comentarios en este foro y me he decido a escribir porque me parece que solemos abusar de aquello de «criticar es gratis»
    Cuando…

    «La crítica convertida en sistema es la negación del conocimiento y de la verdadera estimación de las cosas».
    Henry F. Amiel

    De hecho, si fuésemos todos los que hemos escrito algo en este foro a un hipotético juicio y se tuvieran que probar todas las acusaciones que se han hecho sobre Risc Group, problabemente acudiríamos a la reedición del foro en sí mismo (entiéndase). Y es que estafa es, según el diccionario de la RAE:»Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.»
    Por lo tanto, las acusaciones que aquí se vierten son graves, pues de ser ciertas, constituirían un delito y, hasta donde yo sé, nadie aún ha comentado algo así como que ha encontrado una condena a Risc Group por las causas mencionadas, cuando sin embargo Google y Facebook sí que tienen y nadie deja de utilizar ambos por ello.

    Asi que, partiendo de la base de que la mayoría de las personas que han opinado en este blog son empresarios o han tenido relación laboral con Risc Group en algún momento,

    «vamos por partes»:

    Respecto a los trabajadores de Risc Group: Una cosa es la política de empresa y otra, señores y señoras, lo que cada trabajador ponga en práctica en su desarrollo profesional. Una empresa puede dedicar mucho esfuerzo, tiempo y dinero en formar a los mejores comerciales o delegados de mkt o lo que sea, pero ¿Quién de ustedes, señores empresarios, no ha tenido un comercial que miente a sus clientes? Llevo muchos años en el mundo comercial y estoy asqueada de ver tanta mentira por parte de comerciales que engañan a la gente con burdas falsedades que le ponen a uno la piel como escarpias con tal de llevarse una comisión, pero como dijo un sabio:

    «Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza».

    y para opinar con propiedad sobre un asunto, entonces, habría que conocer todos los detalles.

    La política de Risc Group es transparencia absoluta, y si uno de sus trabajadores miente y se descubre (que esa es otra, ¿quién de ustedes puede decirme que está totalmente seguro de que sus comerciales nunca han mentido a sus clientes?) automáticamente está fuera de la empresa. Por lo tanto, una cosa es lo que la empresa exige y otra muy distinta lo que el trabajador hace. Por ponerles un ejemplo muy claro: un altísimo % de empresas permiten a sus empleados el uso de Internet para consultas laborales exclusivamente, pero cuántos me aseguran que sus trabajadores realmente lo utilizan sólo para tal fin? Por lo tanto no podemos extrapolar la personalidad de los trabajadores a la de la compañía que representan, no creen?

    En lo que tiene que ver con la Dirección de Risc Group, a mí me parece que cada uno cuenta la película a su manera. Evidentemente no todas las conversaciones que llevan a cabo los Directores tendrán el mejor tono pero, ¿es que usted, estimado empresario, no ha tenido nunca una discusión con algún cliente (porque no ha entregado a tiempo un pedido, porque se le olvidó presupuestar algo, porque no está de acuerdo con la factura, porque no le rebaja los precios… ? Permítame que humildemente le diga que no me lo creo. También he vivido en la parte empresarial y he tenido que discutir con clientes por múltiples motivos, unas veces porque realmente yo tenía la culpa y otras, sencillamente porque es más fácil exigir que cumplir y nos quejamos por y para todo, y muchas veces sin razón ni pruebas.
    Por otro lado: ¿Cuántos directores? Y esa pregunta? Es que no saben ustedes que en las grandes compañías existe toda una jerarquía de cargos? Pero, con qué empresas tratan ustedes, los que dicen eso?
    Hay empresas que tienen:

    Presidente
    Vicepresidente
    Director Ejecutivo
    Director Financiero
    Director IT
    Director MKT
    Director General
    Director General Nacional
    Delegado Comarcal
    …..
    Por favor, que hablamos de una empresa de más de 500 empleados, qué pretenden? que les atienda al teléfono el gerente?

    El contrato: Desde que tengo uso de razón me inculcaron que los contratos están para leerlos. Si alguien no lo hace, sinceramente es su problema.
    El tema de la duración del contrato, volvemos a lo mismo. Risc Group da orden expresa de aclarar que son 5 años de colaboración, de hecho, lo pone en la cara de alante en negrita, no en letra pequeña, lo cual está totalmente ligado al acuerdo de mkt, porque parece que aquí casi todo el mundo se ha olvidado de que ha tenido que cumplir unos compromisos de MKT con Risc Group. Ahora bien, si el delegado de turno es un impresentable como persona, Risc Group no tiene la culpa (si le dice que él mismo le da de baja, que no se preocupe que el contrato es estándar… patrañas que se inventó el fulanito, el contrato también es estándar en el tema del carácter irrevocable y sin embargo se ha contado que se ha rescindido un contrato sin exigirle nada a la empresa asociada), y si se descubre, desde luego está en la calle. Además no me puedo creer que absolutamente nadie haya firmado un contrato que no le han dejado leer a pesar de pedirlo expresamente, vaya imprudencia, señores que estamos hablando de gerentes!!! Claro que, cuántos contratos de servicios no firmamos sin leer? Francamente, quién de ustedes me dice que se ha leído los contratos de luz, agua, gas, cada vez que cambia de CÍA de teléfonos, el de Prevención de Riesgos Laborales, los Seguros de todas las clases, los de las cuentas bancarias, los de todos los créditos….. ? Y les montamos a todos un foro como este??? Qué sucede? que la cuota es grande y por eso me quejo más ahora que no puedo pagarla?

    Parter de IBM Francia: problamente los que dicen que Risc Group no es parter de IBM Francia es porque no conocen el funcionamiento de las Multinacionales, que pueden perfectamente tener un acuerdo con una empresa, pero sólo en un país de los que está presente. Por si todavía no lo saben Risc Group es una multinacional francesa y su acuerdo con IBM está en Francia. (Si no lo creen corrobórenlo ustedes mismos en la página de IBM Francia) Más de lo mismo: «El que uno no tenga prueba de que una afirmación es cierta, no significa que pueda concluir que lo cierto es lo contrario».

    En lo que tiene que ver con la apariencia y formas de sus trabajadores, sólo les diré que durante mucho tiempo fui Asesora Financiera y tuve que contratar a múltiples empleados. Evidentemente había muchísima rotación pero, ¿es que acaso sirve todo el mundo para desarrollar un trabajo profesional, serio, elegante? Es muy difícil encontrar a personas que den la talla, que se expresen con fluidez, locuacidad, educación, propiedad, amabilidad…. Desgraciadamente vivimos en una Sociedad en la que multitud de gente tiene por costumbre utilizar un habla muy soez y unas formas muy poco elegantes. (Y si no que se lo digan a los seleccionadores de personal de las ETT y de las empresas de gestión integral de recursos humanos).

    Por último lanzaría un mensaje a todo el que por primera vez oye hablar de Risc:

    Esto es como cuando uno quiere ver una película de cartelera o una obra de teatro y se mete en los foros de internet dedicados a este menester: para la misma película/obra hay multitud de opiniones contrapuestas. Puede que una a alguien le apasione y a otro le produzca una sensacion negativa. Mi consejo es que vean la película y juzquen ellos mismos.

    En este caso les recomendaría que lo vieran ustedes mismos si es que alguien de Risc les ofrece una reunión. Es cierto que como toda gran empresa tiene críticas, pero no las tienen todas las grandes empresas? Significa por eso que el servicio es malo? Si Risc Group fuera una empresa de pistoleros no sería una multinacional tan reconocida en Europa, no creen Sres.?

    Y uno para todos los que acusan a Risc Group de Estafadores ¿Pueden decir una sóla mentira que la Compañía Risc Group Spain y no un cargo humano, que efectivamente hoy está y mañana no, haya dicho y de la cuál tengan prueba y por lo tanto la empresa debiera retractarse?
    Les invito a que la expongan y continuemos el debate

    Un placer,
    Conobjetividad.

    1. Estimada Conobjetividad, muchas gracias por tu comentario que aporta otra interesante visión de la empresa. Es de agradecer ver opiniones que defienden a Risc Group. Espero que sigas por aquí.
      Un saludo.

      1. Gracias David por tu respuesta, seguiré por aquí aportando datos objetivos.

        Hablando de Objetividad….

        Resulta que he leído todos los comentarios y muchos hablan de un sistema de «humo» e infinidad de adjetivos cuanto menos despectivos.

        Yo pregunto, y es que nadie se ha molestado en buscar en el potente Google otros lugares en donde se hable del sistema?

        Invito a las PERSONAS OBJETIVAS a que visiten alguno de estos tres links, quizás después de leerlo tengan una opinión diferente o al menos más completa del servicio de esta empresa, de hecho existen multitud de foros y páginas de revistas de informática en donde se habla de la Risc Box, del sistema Tívoli de IBM y del Software Bacupia Evolution (Producto de IBM desarrollado conjuntamente con Risc Group Inbox, que es el nombre de la Multinacional en Europa en general)

        http://www.tecnologiapyme.com/hardware/risc-box-seguridad-informatica-ajustada-a-las-necesidades-de-las-pymes

        http://www.mkm-pi.com/mkmpi.php?article1113

        http://www.neoteo.com/risc-group-seguridad-para-microempresas.neo

        Por otro lado, se ha planteado el tema de la LOPD. No me cabe la menor duda de que el que ha acusado a Risc Group de no cumplir con la Ley a este respecto, no tiene idea de lo que dice:

        Una de las cláusulas del contrato de Risc Group, que es un contrato estándar para socios y clientes invariable, dice literalmente:

        (…)

        Además, para los que dicen que las copias se pueden guardar en casa, de nuevo invito a investigar, porque no es cierto en todos los casos, en lo que tiene que ver con la LOPD:

        Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal (RD 994/1999), en el se clasifican estos datos como en tres niveles:

        Nivel Básico
        Nivel Medio
        Nivel Alto

        Según el nivel en el que nos encontremos tendremos que tratar las copias de seguridad de una u otra manera.

        He oído de muchos modos de guardar las copias de seguidad: pendrive, cd, dvd, DDE, Raid, SAN de DISCOS, CINTAS…

        Algunos creen que si los meten en la caja fuerte, en el banco, o bajo tierra, están protegidos, pero eso es lo mismo que pensar que un antivirus nos blinda de virus, craso error en ambos casos. Hay muchos ingenieros informáticos, y no hablo de profesionales de poca monta, que podrían explicar con mucha profundidad que eso no es realista.

        El problema es que en España somos más optimistas que realistas, por eso estamos a la cola en Europa en Multitud de ámbitos, incluído este de la protección informática. Claro que viendo el nivel usuario de la mayoría de los gerentes que conforman la red empresarial es hasta normal. Por eso los gerentes inteligentes, estos que ya llevan muchos años como empresarios y tienen muy buena visión comercial pero la tecnología les llegó tarde, tienen grandes asesores en su Dpto. de IT, que jamás dirían conociendo el Sistema en profundidad de Risc Group que es malo. Puede ser caro, pero malo? Mucho hay que saber para juzgar eso. Si tan malo fuera no sería el mismo sistema que tienen los bancos y todas las grandísimas empresas del mundo. Lo que sucede es que una Pyme no lo puede montar por su cuenta porque es probable que implantarlo tenga un coste mayor que lo que factura en un año, que es el valor de mercado de la empresa en sí.

        Saludos,
        Conobjetividad

        1. Hola Conobjetividad, he tenido que editar tu mensaje porque has puesto textualmente una claúsula del contrato. No creo que a la gente de Risc Group le gustase, así que la he eliminado.

          Por otro lado, has puesto varios enlaces de webs en los que se habla del producto a nivel comunicación o marketing. De ese tipo de notas de prensa yo también encontré mucho material cuando busqué, pero eso no me sirvió de mucho. En las notas de prensa se habla siempre maravillas de nuestros productos y lógicamente esa visión es totalmente subjetiva, es la que Risc Group quiere dar de su producto. Tú que quieres ser objetiva no deberías dar esos enlaces como válidos.

          Conobjetividad, no se si te lo creerás, pero después de leer con atención tus largos comentarios realizando una posición defensiva de la empresa yo creo (es una suposición) que debes tener algo que ver con ellos, o incluso que trabajas para ellos. Es así? Sé que si fuera así perdería el efecto «objetividad» que imprimes a tus comentarios, pero a mí al menos me lo parece, igual estoy equivocado.

          En todo caso, gracias por tu aportación.

  191. De hecho, los 3 sitios a los que hace alusión y que hablan bien del sistema de Risc Group los creó su agencia de publicidad…. 🙂 jajaja ¿Eso es la objetividad que quiere vender?

  192. Hola foreros;

    Yo soy otro afectado del famoso Risc Grou, me llamarón hace unas semanas diciendo que eran una multinacional francesa, etc y que se llamaban SDS, cual fue mi sorpresa que despues de concretar la reunión con ellos ahora no eran sds sino Risc Group, osea que se habian cambiado de nombre, así que me veo obligado a comunicarlo en este foro.
    Tambien me gustaria agregar que se nota que conobjetividad trabaja para RISC GROUP.

        1. Aclarando dudas, muchísimas gracias por la información. Esperemos que la nueva empresa utilice un nuevo método de venta en lugar del anterior, que claramente no gusta a los empresarios pyme de este país. Un saludo y gracias de nuevo.

  193. tengo próximamente una entrevista de trabajo con risc.
    Soy comercial desde hace muchos años.
    ¿Qué opinión me podeis dar?
    GRACAS por adelantado.

    1. Buenos días, j.a.,

      Mi consejo es que hables con ellos, que tengas la entrevista y que te informes. Es posible que con la parece ser reciente compra de Risc Group por parte de la empresa STS el sistema de venta cambie y quieran simplemente vender su producto y no tengan efecto todas las cosas que cientos de personas han comentado en este blog. En ese caso un buen comercial seguro que tiene una oportunidad buena ahí. No está el patio como para perder oportunidades laborales.

      Si no fuera así, si siguieran utilizando el mismo método de venta, entonces te recomendaría que pensases el tipo de comercial que eres. Si estás cómodo con la venta agresiva y en una única visita, entonces el trabajo también sería para tí. Si no lo estás, o si lo que lees en los comentarios no te gusta, entonces puedes plantear todas las dudas a tus entrevistadores y decidir tu futuro laboral.

      Suerte!!

  194. Muchas gracias por tu información ,pero por lo que veo esta empresa es lo que llamamos «quema comerciales» pues una vez que te han vendido la moto,pues ellos son los primeros buenos vendedores,te cansas de vender algo que sabes positivamente
    que no es así;si sabes como es lógico realizar este tipo de venta en la que por fuerza tienes que aturullar al cliente y bajar o mermar su capacidad cognitiva para que firme a la primera de cambio.Este sistema puede cerrarte puertas posteriormente, y significa pan para hoy y ….
    Para David:¿que relación tienes o has tenido con la empresa?

  195. Perdonadme mi reiteración,pero he trabajado para Combray Evolutions y salí muy escocido pues el tipo de venta creo que es parecido a éste con la firma de cambio al mercadol libre de Endesa.
    Les haciamos contrato de mantenimiento con la excusa del mercado libre.Hice muchos pero más de la mitad no
    lo necesitaban.Pero claro todos comerciales sabemos lo que es ir a comisión pura y dura,y lo peor es que luego no puedes pasear por allí debido al entuerto que les has metido.
    Si alguien ha estado en esta empresa me comprenderá

  196. Lo que imaginaba sólo voy a decir que en la «máquina» que colocan en la oficina del cliente puedes decirle que cuesta 500 o 1000 euros según veas el percal.
    Quien te atiende es un buen vendedor creo que bastante realista y cuando le comentas tu opinión sobre lo que te está intentando vender se amilana y tiene que morir al palo pues no es tonto y sabe que es difícil engañar a comerciales que llevamos 25 años vendiendo.Puedes variar de 100 euros mes hasta 600 según veas
    y te llevas 10 mensualidades de golpe .Osea100 euros por la máquina pongamos 250 euros mes 2500 más iva.
    Total contrato de ganancia bruta 2600
    Desde hace tiempo me han ensañado lo de duros a cuatro
    pesetas y esto es así.He rechazado el seguir con ellos
    pues si algo puedo decir es que jamás he engañado a un cliente,como es lögico soy incapaz de ofrecer esto a mis
    clientes ni a nadie mi moral no me lo permite.
    Sigo sin trabajo pero con la conciencia tranquila

  197. Llevo un año recibiendo las llmadas de esta gente. Hace un par de semanas recogió el recado un compañero y concertó una cita. Los pasos a seguir y el diálogo es EXACTAMENTE el mismo que en el post. Nos llamó otra comercial, insistiendo mucho de que estuvieran los autorizados de firma. Esta manera tan agresiva nos hizo sospechar mucho hasta que consultamos este post y demás experiencias para anular la reunión. El tiempo es oro y esta forma de vender hace perderlo por el retrete, qué pena no haber grabado las conversaciones, daban pie a muchas interpretaciones confusas que olían a mentira por todos lados.

    saludos!

  198. Un producto espantoso. Si os quereis dar de baja poniendo por caso que os han pillado pedid una restauración completa de todos vuestros datos, en el 90% de los casos no van a poder dárosla porque la copia no funciona.

    Os aseguro que es vuestra salida de Risc Group (ahora STS Group….)

    😉

    1. Quiero intentar hacer lo que comentas, pero creo que te tengo que comentar algo antes hacelo, hace ya 1 año aproximadamente que desconecte la maquina donde hacen las copias de seguridad, esto influye si pido que me restauren completamente todos mis datos.

  199. Hola,yo soy ex-trabajadora de Risc-group y la verdad es que tengo para escribir un libro,David, me gustaria ponerme en contacto contigo pero no por aqui logicamente….un saludo y seguiremos en contacto

      1. Hola Jose, sou Julio contacte con vosotros en Julio de 2010 para que me ayudaseis sobre el tema de Risc Group, despues de contestarme a varios de mis correos, ahora me encuentro que desde osctubre de 2010 que me dijisteis que estabais desborados no me habeis vuelto a informar de nada mas, me podrias decir como esta la situacion actualmente. Muchas Gracias de Antemano.

      2. Buenas tardes,

        Les acabo de enviar un mail al correo de la plataforma, ya que firmamos un contrato con ellos en 2009 y a los pocos meses nos dimos cuenta de lo que era.., hace unos meses desconectamos la máquina y empezamos a devolverles los recibos y nos está llamando amenazando hasta con quitarme mi casa personal (Que también me gustaría saber que fuma esta gente). El asunto es que si van a emprender acciones legales contra la empresa me gustaría sumarme para olvidarme de ellos cuanto antes.

  200. Yo soy afectado y demandado por parte de esta gente, pero me parece una autentica mi(…) y es carisimo , ahora me tengo que pegar con ellos para defenderme y si hace falta lo hare en el sentido de la palabra …….

  201. weno gente yo acabo de ser despedido de concertar citas para los (…) comerciales de risc group por cuatro duros tiene gente en un call center concertando las reuniones para estos (…) ke se hacen llamar delegado de marketin y seleccionan las visitas por facturacion aces pasta asisten a reunirse te akojonan y si cuela bien

  202. lo bonito es que estan los pobres del call acojonados con los de risc les exprimen asta el culo mucha caña y luego te despiden sin explicaciones

  203. Hola a todos,
    Soy un ex trabajador de risc group y he estado leyendo algunos comentarios de clientes que se quejan de risc group y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo.
    Además estoy totalmente seguro que los comentarios que están a favor los han escrito desde risc group.
    Son una panda de (…), eso para empezar.
    La prepotencia de la que habla el articulo es la que ellos te enseñan a tener en los cursos, te dicen que actúes así, de súper prepotente, como si les estuvieras haciendo un favor y en realidad les estas vendiendo un servicio a un precio muchísimo mas elevado del real y por el cual el comercial (no delegados de marketing) cobra un autentico pastón.
    Las palabras que utilizan los comerciales son las que les dicen que digan , según ellos es un método y hay que seguirlo a raja tabla para llegar al éxito, que es que el cliente te firme en la primera visita y no pueda pensarlo ni comparar la oferta con otras, ya que de esta forma no firmarían ningún contrato.

    Exactamente en esa empresa no hay comerciales, son todos delegados de marketing, técnicos (uno o dos para hacer las instalaciones) y los 2 jefecillos que se están forrando a costa de chavales que van de delegados de marketing.

    Mi experiencia en la empresa fue horrible ya que a cada cliente que visitaba, me daba la sensación de que le estaba estafando y no pude alargar la cosa más de 2-3 meses.

    Nunca me habían despedido de ningún trabajo, ese fue el primero, y la sensación al despedirme fue como si me hubiera tocado la lotería, y es que yo no podía seguir con esa farsa, si no me despedían me hubiera ido yo mismo. Me considero una persona honrada y ese trabajo me hacía sentir sucio.

    Hoy en día tengo un negocio propio y espero que acaben prohibiendo ese tipo de venta ya que desde mi punto de vista es una estafa en toda regla dentro de la legalidad.

    Tened mucho cuidado ya que hay un negocio que tienen la misma forma de venta que risc group, exactamente no sé cómo se llama pero se dedican a los escáneres de huellas digitales.
    También intentan firmar en la primera visita a precios altísimos.

    Un saludo.

  204. Hola,yo tambien soy ex-trabajadora de Risc pero estuve más que tú,cuanto tiempo hace que estuvistes??….estabas en Alcorcón??

  205. Hola,
    No, yo estube en Valencia,hace unos 2 años aproximadamente, pero si que hice el curso en Madrid.
    Alli conoci a bastante gente, todos eran muy jovenes la verdad.Como te llamas?
    Fue curioso por que te presentaban a la gente como si fueras super importante y luego la mayoria de gente duraba practicamente nada, cuanta falsedad…
    Solo habia que ver al que daba los cursos, Carlos se llamaba si no recuerdo mal….
    Siempre decia lo de los fluchos, que desde mi punto de vista es una marca de zapatos de calidad y comodos….en fin cuanta tonteria se decia alli dentro, no se como no me di cuenta antes….

  206. EL QUE DA LOS CURSOS EN ALCORCON SI NO RECUERDO MAL SE LLAMABA JOSE ANTONIO O CRISTINA NO SE QUE POR LO MENOS LOS QUE ME LO DIERON A MI HACE UN PAR DE AÑOS

  207. Acabo de leer el comentario de «conobjetividad» y la verdad, no es indignación lo que me produce su lectura, es bastante más que eso, es…lo siguiente. No se si lo que pretendía es lavar la imagen de la empresa, pero lo único que ha conseguido, a mi juicio, es que se corran las manchas y ensuciar lo poco que quedaba por ensuciar. Dice que “criticar es gratis”, lo que me faltaba, que también cobraran por criticar, entonces el negocio ya seria la redondez superlativa. Dice “La crítica convertida en sistema es la negación del conocimiento y de la verdadera estimación de las cosas” y cita a Henry F. Amiel, como diciendo que si lo dice Henry F. Amiel (habría que ver lo que diría el tal Henry F. Amiel si conociera a Risc Group) pues que va a ser verdad…ergo… Risc Group debe ser la bomba…nada más que sus «clientes» ¿o debería decir víctimas? no saben apreciarlo.

    Manifiesta que «estafa es, según el diccionario de la RAE: Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.” Es decir, que nos andemos con ojo con lo que decimos, porque si a alguien se le acusa de cometer una estafa se le está atribuyendo la comisión de un delito tipificado en el código penal y..si uno no es capaz de demostrarlo..entonces le pueden acusar de otro delito previsto en el código penal: calumnia. El problema es que no denunciarán a nadie porque la calumnia admite la «exceptio veritatis», es decir, si se demuestra que hay estafa se archiva la denuncia por calumnia. No denuncian a nadie porque huyen de eso como de un nublado, a lo mejor sería bueno que denunciaran a alguien y que nos personaramos una masa de usuarios para testimoniar a favor del denunciado, eso sí les iba a gustar. Yo, por si acaso, voy a ser cuidadoso, no se si técnicamente han cometido un delito de estafa, pero sí puedo decir libremente como me siento, ME SIENTO ESTAFADO.

    Dice que «Una empresa puede dedicar mucho esfuerzo, tiempo y dinero en formar a los mejores comerciales o delegados de mkt o lo que sea»…..no mi amiga, lo que sea no, ni delegados de mkt, son lo que son, COMERCIALES, TODOS COMERCIALES, es decir, nadie se cree que una empresa tiene 500 delegados de márketing visitando clientes a puerta fría, ¿o para eso ya no conviene utilizar el diccionario de la R.A.E.?

    Dice “vamos por partes:¿Quién de ustedes, señores empresarios, no ha tenido un comercial que miente a sus clientes?»…. es el problema del subconsciente y de los actos fallidos, ahora como se trata de echar el muerto a un DELEGADO DE MÁRKETING lo degradamos y lo convertimos, por arte de birlibirloque, en COMERCIAL, uy¡ pero si no había comerciales¡¡¡ claro, pero como vamos a hablar mal de UNO (1) pues lo convertimos en un comercial irresponsable que va por libre y ¡¡¡en contra de los intereses de la empresa y contra toda la cuidadosa formación que le hemos dado…va y miente¡¡¡¡¡¡ será sinvergüenza¡¡¡¡¡ Claro que cuando regresa a la empresa, después del ¿trabajo? le reponemos en su cargo de DELEGADO DE MÁRKETING (que es lo que pone en su tarjeta) y le sonreímos por lo bien que lo ha hecho llevándose el gato al agua ….aunque no haya sido muy honesto, total… si luego sale un blog ya nos meteremos dentro para desvirtuar todo un poquito…»o lo que sea».

    Sigue «como dijo un sabio: Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza”. Y bien, el sabio parece que acertó……no hay más que ver la confianza con que se expresa «conobjetividad».

    Añade «Hay empresas que tienen:

    Presidente
    Vicepresidente
    Director Ejecutivo
    Director Financiero
    Director IT
    Director MKT
    Director General
    Director General Nacional
    Delegado Comarcal

    Por favor, que hablamos de una empresa de más de 500 empleados, qué pretenden? que les atienda al teléfono el gerente?»

    Bien, dice que «hay empresas» que tienen todos esos cargos, pero no afirma que Risc Group los tenga, sin embargo, como afirma que tiene más de 500 empleados, parece que su estructura jerárquica pudiera ser la descrita, pues no, nada que ver.
    Yo solicité la asistencia de un técnico y conseguí que viniera a mi oficina a base de insistencia, cuando llegó me dijo que estaba solo, que era el único técnico de Risc Group para todo Madrid esa mañana porque el otro que había (eran dos¡¡¡) estaba de baja o vacaciones o yo que sé. En las oficinas de Risc Group de Madrid solo pude hablar una vez con una tal Cristina y después de veinte llamadas sin respuesta (está reunida, ya le llamará, ahora no se encuentra…etc) he desistido de hablar con ella, ah, jamás devolvió la llamada (ojo, conobjetividad, que nunca pedí hablar con el Gerente, solo con una tal Cristina).
    Otras cosa, ¿imagina alguien una empresa comercial con 500 delegados de márketing y ningún comercial? pues eso es Risc Group, tiene 500 delgados de márketing visitando a puerta fría y utilizando la técnica «one shoot» para conseguir a toda costa la firma de un contrato leonino en una sola visita, pero eso sí, comerciales ni uno, por favor, no vayan a pensar…….. todos delegados de márketing, unos 500 o más…la pera. O sea, para entendernos, vamos a contar…el técnico que visitó mi oficina, Cristina que aún no me ha devuelto ni una de mis 20 llamadas y unos 500 delegados de márketing, ¿es esa la estructura de la empresa? y sin embargo venden, consiguen montones de contratos, pero eso sí, ni un solo comercial, no nos equivoquemos.

    Sigue: «El contrato: Desde que tengo uso de razón me inculcaron que los contratos están para leerlos. Si alguien no lo hace, sinceramente es su problema.» Está claro, «un comercial díscolo» le miente, mientras 499 delegados de márketing hacen un trabajo honesto, ese comercial que miente hace cientos de contratos, los 499 delegados de márketing ninguno, una vez que han firmado el contrato les dejo bien claro que el problema es suyo, por no leer…pero si son unos pendejos, mira que no leer el contrato y encima protestan….de verdad, qué gente hay por el mundo¡ si, en realidad, nosotros tan solo nos hemos beneficiado de un comercial, el único comercial, que miente, (que debe ser el que hace todos los contratos ¿no?), luego, eso sí, tenemos 499 delegados de márketing que hacen un trabajo superhonesto (no se cual), pero de los contratos leoninos, quizás varios miles de contratos, se ocupa el único comercial de la empresa, el que miente 🙂 …….. casualidades dela vida.

    «Si Risc Group fuera una empresa de pistoleros no sería una multinacional tan reconocida en Europa, no creen Sres.?» sí sí sí, el único problema ese solo y único comercial que hace todos los contratos y que según «conobjetividad» miente, pero claro, un empleado le puede salir rana a cualquiera, ¿no?
    Por cierto, Bernard Madoff, si fuera un pistolero no podría ser una multinacional inversora, ¿es eso lo que querías decir conobjetividad? al ser multinacional no puede estafar, clarooo, uffff, a quién se le ocurriría, quita, quita. (Madoff tenía el máximo reconocimiento a nivel internacional, antes, claro).

    Y sigue «Por eso los gerentes inteligentes…….jamás dirían conociendo el Sistema en profundidad de Risc Group que es malo. Puede ser caro, pero malo?»
    Claaaaaro, mire, usted está en un grupo de riesgo, usted puede ser infectado, si usted es infectado está muerto, nuestro departamento de ingeniería en colaboración con la Nasa ha desarrollado esta patata que previene esas infecciones que Vd. teme, soy Delegada de Márketing de Prisk Cough, empresa partner de la Nasa, estamos seleccionando colaboradores para la puesta en marcha de este producto puntero en España, hemos seleccionado 20 empresas, entre ellas la suya, para introducir esta cyberpatata-super-Omega-3-guai con una bonificación de seis ceros sobre el precio real de mercado, que es de tres mil millones de euros y, por ser Vd., si lo firma ahora mismo, le dejamos la cyberpatata-super-Omega-3-guai en tres mil euros, pero firme aquí, si, mire, aquí.. donde dice..»..no me estoy enterando de nada……..firmado y conforme». Bueno, sí, la patata reconocemos que es un poco cara, como patata es cara, pero ¿buena? Una santa¡¡¡ señores, una santa¡¡¡¡ Por eso dice «conobjetividad» el producto puede ser caro…pero malo?» Pues tiene razón, carilla sí que es, a tres mil euros la patata, pero buena… lo que dije, una santaaaaaaaaaa

    Carlos

    1. Carlos, me ha encantado tu comentario. Estilo divertido, didáctico y además te ha llevado tu tiempo. Los lectores lo agradecerán, estoy seguro.
      Acerca de que no han denunciado a nadie… bueno, posiblemente os pueda contar cosas en breve.
      Un saludo.

    2. Buenisimo Carlos….me he reido mucho porque tienes toda la razón,daros cuenta que «conobjetividad»,es un (…) que está en Madrid,le conozco muy bien y esas palabras y la forma de expresarse es suya…..a por ellos,y a por la otra tb….saludos

  208. Somos una pequeña empresa que en el mes de Marzo de 2009 firmó un contrato con Risc Group para la realización de copias de seguridad de nuestros archivos.
    Al día de hoy y como consecuencia de la actual crisis económica nuestro volumen de trabajo ha bajado considerablemente y nos vemos obligados a reducir gastos para que la empresa pueda seguir adelante.
    En Diciembre de 2010 nos pusimos en contacto con Risc Group para comunicarles que ya no necesitábamos el servicio de realización de copias de seguridad debido a la dificil situación que atraviesa nuestra empresa.

    La respuesta de Risc Group fue la siguiente:

    En Marzo del 2009, usted firmó un contrato por una duración de 60 meses, por lo que el contrato no puede ser rescindido y tiene que pagar las cuotas mensuales hasta Marzo de 2014.
    No obstante, si lo desea, puede darse de baja de forma anticipada mediante el pago de las cuotas multiplicado por los meses restantes.
    Por lo tanto o sigue pagando sus cuotas a nuestra financiera Parfip o se da de baja mediante la indemnización por resolución anticipada.

    1. Buenas tardes, Soy un afectado también por Risc Group y me gustaría contactar con usted para saber si han podido resolver el asunto o si bien están pensando en contratar un abogado para compartir gastos.

  209. Hay quien no aguantó ni 3 meses….pero yo ni dos días…. Quise probar el trabajo por las comisiones que habían y porqué me llamaba la atención el producto y el hecho de tener a pymes como clientes (o socios colaboradores, como queráis decirlo). Pero el nivel de exigencia es demasiado, se hacen prospecciones a toda pastilla, casi sin tiempo de comer porqué se te puede juntar con una visita, para que después en la visita te desmonten el guión (el papel aprendido) y te quedes sin palabras. Ah! Y eso sin tener en cuenta que a las 11 estás en Viladecans y a las 13:30 tienes que estar en Mollet (por poner un ejemplo). Hay que ser un GPS humano! (o permitirse tener uno claro…). El nivel de estrés es agobiante. Hablando en plata: te tienen cogido por los «pantalones» (ejem…). Sinceramente, yo quise probar y ver si podía con ello, pero el que empiece que ni se presente a la formación.

  210. yo soy un ex-empleado de risc y la verdad que todo lo que leo creo que son patrañas,yo cuando iva a una empresa se le explicaba con puntos y señales todos los compromisos que se tenian que cumplir,
    gustaran o no es otra cosa,como toda empresa multinacional,telefonica,vodafone,securitas,etc.
    creo que la gente que intenta sobreponerse a estos contratos blindados es simple mente porque no pueden afrontar las cuotas o porque a dejado de interesarles simplemente,todos los contratos que yo firme en su momento la gente quedo contenta,y hoy en dia aun hay relacion con ellos,hay que hablar de estafa cuando verdaderamente existe no cuando uno se la imagina,creo que toda la gente que tiene empresas en este blog tendria que pensar si no hay algun cliente que se enfadara en algun momento o simplemente no esta contento y denuncia,piensen que la empresa que te da garantias por tus datos se la juega mucho,mas o menos como una aseguradora,pero no de tu coche o casa,sino de tus datos vitales,es decir,lo que te da de comer.

    un saludo espero que sirva de ayuda

    1. Hola #50 «ex empleado»
      Mira majo, los carnavales ya han pasado, eres de los pocos «ex empleados» que se dedican a hacer favores a la empresa para la que supuestamente han trabajado, escasísimos, especialmente en una empresa respecto de la que los propios comerciales y los clientes se dedican a poner las cosas en claro a través de este blog (de momento). Lo tuyo es fidelidad a la empresa y además de la buena, de la totalmente desinteresada. Lo tuyo sí que tiene mérito, sobre todo teniendo en cuenta que no eres un responsable de Risc Group sino un «ex-empleado», ay¡ tanta amabilidad con tu ex empresa me confunde, qué almas más buenas quedan por el mundo, hay que ver el mérito que tienes tomándote tantas molestias para desvirtuar lo que se dice en este blog por verdaderos clientes y ex-clientes de Risc Group. Mira, estoy seguro de que los clientes que has aportado a la empresa Risc Group estarán contentísimos contigo, sobre todo por pasar de puntillas, en el momento de contratar, por el insignificante hecho de que aquí nadie puede darse de baja por tratarse de un contrato blindado como bien dices. Blindado, esa es la verdad, un blindaje que ya quisieran para sí las centrales nucleares, aquí no hay fugas, de darse de baja nasty de nasty, a cumplir hasta el final o a morir en el juzgado cuando te reclamen el total de los años que figuran en el contrato. Estoy seguro de que los empresarios que firmaron con «ex-empleado» no es que estén satisfechos, es que están al borde del orgasmo, lo de menos es lo que cuesta el «servicio», o que ese mismo servicio se preste por otras empresas a precios irrisorios comparados con el de Risc Group, o que el blindaje de los contratos sea más difícil de disolver que la chapa de un tanque dándole acetona con pincel. En cuanto a otro tipo de satisfacciones te diré, ímprobo y fiel «ex-empleado», que «..la empresa que te da garantías por tus datos se la juega mucho más…» mecachis, pero si eso no es así como tú dices, no hay tal, perdí mis datos con Risc Group, estando al corriente de absolutamente todos mis pagos, reclamé y mi reclamación no ha sido jamás atendida por nadie, no me han solucionado el problema ni desde el punto de vista técnico ni desde el punto de vista de la responsabilidad, nada de nada, ni una carta, ni un correo, ni ponerse al teléfono. Eso sí, las facturas no falta ninguna a su cita mensual, incluso aunque el servicio se haya revelado inútil y los datos se hayan perdido. Fíjate que para ser un «ex-empleado» hablas de la empresa como si la conocieras en sus distintas facetas, parece que sabes cómo se vende, como se atiende a los clientes, cómo son los servicios técnicos, cómo asume Risc Group su responsabilidad cuando falla, etc., es decir, para hablar de la empresa como hablas, haces gala de un conocimiento (o un interés) solo reservado a los responsables de la misma y no del conocimiento que se le supone a un comercial. Da la impresión de que a Risc Group le viene bien que alguien entre de vez en cuando en este blog para lanzar botes de humo dando la impresión de » a unos les gusta..a otros no..» en fin, de que es una cuestión opinable como tantas otras y así el que entra a buscar información se puede salir sin una conclusión clara del servicio que presta Risc Group. Bien, aviso a navegantes, no creo en la veracidad de una sola de las opiniones de supuestos empleados o supuestos clientes satisfechos con los servicios de Risc Group, ni una. Imaginad un blog en el que entren antiguos empleados o clientes de Madoff, de Forum Filatélico-Afinsa, de Nueva Rumasa de Lehman Brothers, etc. etc. diciendo que esas empresas son supersolventes, sus depositantes o clientes estan supersatisfechos, etc. etc. Vale de bromas Risc Group, nos quereis tomar por tontos tantas veces que ya cansa.

      1. me parece que te confundes y mucho lo unico que e querido explicar es que como todas empresas ay a gente que les gusta y aotros que no pero la falta de respeto hacia alguien que tiene una persona que tiene una respuesta diferente a la tuya dice mucho de lo que tu piensas,y de lo que eres como esto no es politica es opinion dire lo que me plazca si no te gusta es lo que hay.
        Ese contrato tan blindado si te lo lees bien veras que se puede reclamar la perdida de esos datos,o esque buscaste sacar dinero? bueno ese no es mi problema yo se lo que vendia en su momento si tu no estas contento es tu problema,para mi las patrañas son criticar una forma de venta agresiva,si no lo quieres no lo coges y ya esta nadie te a puesto una pistola en la cabeza para que lo firmes o si??? asi que la culpa realmente no es de un comercial que te vende un servicio sino tuya por firmarlo.

        Lo siento si esto te molesta pero esta es mi opinion y porcierto yo no trabajo con ellos ni tengo interes en volver,lo unico que intento decir es que cada persona es libre de firmar o no y lo unico que se,es que el que firmo estoy seguro de que sabia las clausulas almenos a mis clientes que firmaron se leieron el contrato punto a punto y lo firmaron .

        un saludo y espero que la falta de respeto la dejemos aparcaditas en casa que yo de momento creo que no me e metido con usted.

  211. Como dueño de una pyme ayer recibí la visita de un comercial de STS Group. Es por ello que me gustaría comentar lo siguiente respecto del presente artículo:

    1º Efectivamente la forma de vender se basa en que la decisión se debe tomar en la misma reunión en la que se hace la presentación del producto. De hecho insisten mucho en que los contratos se firmen al finalizar la misma (para lo cual previamente exigen reunirse con la persona que tiene poder para tomar la decisión de la empresa).

    2º Al menos en mi caso, SÍ se me explicó muy calramente que la duración del contrato era de cinco años y que su cancelación anticipada suponía una penalización igual al pago de 18 meses/cuotas.

    3º Sobre los contratos: Lo contratos son de adhesión, siendo su clausulado de 2 páginas. Claramente en el mismo figura la penalización por rescisión anticipada.

    El comercial insitió mucho en su firma, casí sin dejarme leerlos.

    4º Respecto del valor legal de los documentos almacenados (opinion):

    Primero hay que preguntarse que se entiende por «valor legal» de un documento (cuestión esta que el comercial no me supo responder).

    (1) Si por «valor legal» quieren decir que la copia almacenada equivale a la «fe pública» (autentificación por parte de un fedatario de que la copia emitida por dicho fedatario es idéntica al original que se le presentó), la afirmación es 100 % incorrecta.

    En España los únicos que pueden dar «fe pública» son los notarios. Existen supuestos especiales en que otras entidades administrativas también da fe pública de los documentos. Ej: Correos cuando certifica el texto remitido por burofax, tiene capacidad de dar «fe publica» de que se ha remitido ese texto y no otro diferente.

    Que yo sepa STS no tiene la condición de fedataria pública. Además es el cliente quien les envia los documentos escaneados por internet y ellos sólo los almacenan.

    Es decir, la compañía no puede certificar si el documento escaneado que se la ha remitido es copia del original o no. Sólo podrá decir que tal cliente le remitió ese documento. Nada más.

    Imaginemos el siguiente supuesto: el cliente tiene una factura que la ha remitido un tercero. Antes de pasársela a STS la manipula alterando las cifras. Luego se la factura manipulada se la remite escaneada a STS. STS sólo podrá decir que que el cliente «X» le remitió ese documento, nunca que ese documento es copia del original que el tercero le remitió al cliente de STS (ya que este documento nunca estuvo en posesion de STS).

    (2) «Valor legal de los documentos» y Ley de Enjuiciamiento Civil.

    En principio, cualquier documento (incluido las meras fotocopias) puede tener «valor legal» a efectos de un procedimiento, siempre y cuando ninguna de las partes impugne su autenticidad.

    Si se impugna su autenticidad la copia se ha de cotejar con su original. Si no existe tal original la valoración de dicho documento como prueba queda al arbitrio del juez (que puede considerarlo o no a la hora de emitir la sentencia. No porque STS te haya almacenado la documentación el juez está obligado a darle valor probatorio a efectos del procedimiento. En algunos supuestos lo hará en otros no. Dependiendo todo ello de su arbitrio, por que a él y sólo a él le corresponde valorar las pruebas presentadas por las partes).

    CONCLUSION: Yo no firmé porque no me gustan que me presionen para tomar una decisión. Todo empresario tiene que valorar las ofertas que se le presentan. De hecho lo primero que le dije al comercial es que si no me dejaba tiempo para pensar la oferta que me fuese a hcaer se podía marchar en ese instante (esto fue el punto de partida de la conversación. Minuto uno).

    Tras hacerme la exposición después me dio un plazo de 2 horas para contestar. Por supuesto ayer tenía más cosas que hacer y cuando llamó le dije que No. Que en esas condiciones, sin estudiar el mercado y ver mis posibilidades economicas, yo no contrato.

    Sinceramente sobre los servicios y su precio no puedo comentar nada (si son buenos o no o si son elevados o no. Entiendo que es una compañía que marcha bastante bien por lo que he investigado en la red). Sobre el precio me informaré a ver como está el mercado.

  212. Soy un afectado de Risc-Group.
    Les he llamado en varias ocasiones para cortar el contrato y me dijeron que sin problema… que llamara a Parfip para darme de baja y ya está. Me puse en contacto con Parfip y me dijeron que sin problema (o eso entendí, ya que me hablaban en frances). A los pocos dias recibi en casa una carta para que les pagara el resto del contrato en un solo recibo!

    Soy autónomo, no empresa. ¿Hay alguna manera de rescindir el contrato con esta gente de manera facil?

    A parte de las cuotas desorbitadas que apenas puedo pagar, su servicio es pesimo… el tamaño del disco duro de su máquina es de 500 Gb, mi volumen «normal de trabajo es de 50 Mb diarios, ya que hago cosas en video y materiales de impresión en alta resolución. Para enviar las copias online, mi conexión a internet me permite enviar 4 Gb en 20 horas, con lo cual es imposible hacer una copia de seguridad como Dios manda… (el comercial que me vendio el contrato dijo en su dia que la conexión a internet no era problema, que su maquina tenia un sistema de compresión de archivos revolucionario y que lo enviaba todo rápidamente).

    Además si conecto la màquinita de Risc-Group a mi Mac, mi ordenador se ralentiza cosa bárbara, ¡casi impidiendome trabajar!

    ¿Qué puedo hacer?

    1. Nosotros también teníamos ese problema, pero con el backup que tenemos ahora no pasa si haces pequeñas modificaciones, pues no tienes que enviarlo todo. Si creas nuevos, me temo que no tienes solución si no pones más línea.
      Saludos

  213. Después de leer atentamente todos los comentarios del blog nos sentimos muy identificados con algunas de las cosas que se cuentan. De momento no hemos detectado anomalías en el funcionamiento del sistema (que no significa que funcione bien) aunque independientemente de eso nos sentimos estafados y engañados. Coincidimos con mucha gente del blog en el modo de venta que utiliza esta empresa y que también ha utilizado con nosotros. También reconocemos que somos culpables de firmar algo sin haber leído todo punto por punto. Por el tema de la coyuntura actual no podemos mantener este servicio. Les hemos trasladado nuestra situación pero se lavan las manos. Es evidente que queremos reducir la cuota o eliminarla ya que como dicen en el foro existe el mismo servicio por precios mucho más bajos. Hemos contactado con alguna asociación de consumidores aunque nos han remitido a la cámara de comercio de nuestra ciudad. Tras habernos puesto en contacto con ellos y avisarles de esta amenaza nos han comentado posibles vías. Aunque por el momento no hemos tenido ningún problema (por qué no se ha producido ninguna afección que nos haya hecho perder datos) creemos que la forma de proceder y el método es abusivo y engañoso. Estamos poniendo el tema en manos de nuestros abogados pero nos gustaría que alguien nos pudiera orientar de hacia dónde ir. Nos hemos intentado poner en contacto con la plataforma de afectados pero no hemos podido por el momento.

  214. He visto que a mucha gente del foro se les ralentiza el sistema. En principio a nosotros nos hace la copia de seguridad por la noche pero por el día cuando trabajamos a veces el servidor se ralentiza en demasía. Podría ser debido a la copia de seguridad?

    1. Por la copia no debería, pero según lo que te hayan instalado, puede ser que sea un tema de copia contra la máquina por lo que a nosotros nos pasó.
      Si necesitas algún comentario más: jorgecr74@gmail.com
      Saludos

  215. Acabo de recibir una visita de esta empresa. Me olía todo desde el principio pero nunca me imaginé lo bien entrenados que estaban sus comerciales.
    Obviamente te venden una super oferta aparentemente irresistible cuando realmente te dejan todo al precio que realmente cuesta. Seguramente el producto esté bien pero lo que realmente me sorprende, sobretodo porque yo me dedico a técnicas de marketing y ventas, es la formación de sus comerciales.
    Lástima que esto pille a incautos y personas que caigan en su trampa, sobretodo en momentos de crisis en los que muchas empresas están cortas de dinero, como para además estar gastando en algo que no es absolutamente necesario…

  216. Acabo de realizar una entrevista de trabajo con esta empresa, y sinceramente es alucinante…
    Te abren las puertas de sus oficinas en Alcorcón para decirte que te ofrecen un curso de agente telefónico,que tienes que concertar citas para los comerciales.Hasta ahi todo va bien…pero te exigen que seas agresivo, prepotente, que tengas un don de superioridad y practicamente que seas mal educado (para ellos dicho con sus palabras la sonrisa telefónica no vale).Te dicen que no quieren blandengues ni gente humana, en pocas palabras te dicen que seas un rotwailer. Que segun sus palabras es el eslogan e imagen de su empresa y no precisamente un yorksire….cuando te dicen eso la mandibula se te desencaja y te quedas a cuadros.
    Pero te quedas más perplejo cuando te dicen que te tienes que hacer pasar por un director de marketing. Es decir que te exigen que mientas…cuando una empresa se muestra asi en una primera entrevista con un futuro trabajador…muy buena pinta y transparencia no demuestra.
    Gracias a este foro por que me ha ayudado a ser previsora…y ir a la entrevista prevenida de lo que me iba a encontrar.
    Por supuesto no voy a formar parte de su plantilla.

  217. Yo realice la semana pasada una entrevista tambien para trabajar con ellos pero al igual que a ti tampoco me convencio, ademas la entrvista me la hizo una chica jovencisima bastante mas que yo y yo soy joven….y la verdad me resulto bastante raro….a ti quien te entrevisto?????
    Saludos y muy buen foro…

  218. Hola,
    Hace tiempo que sigo este foro, principalmente desde que caí también en manos de RISC. Por suerte hace poco contacte con una gente que me comentó la forma de darme de baja. Ellos ofrecen un servicio de copias de seguridad y se habían encontrado con otras empresas que tenían este problema y que aunque querían cambiar, no podían.
    Al final, las gestiones que me comentaron me sirvieron y ahora estoy con ellos (mejor precio y sin ninguna obligación de seguir si no quiero).
    Si alguien les interesa, contactar conmigo y os paso el contacto. Comprenderéis que no lo deje público, pues no quiero perjudicar a esa gente.
    Saludos

    1. He visto tu post en el Blog de David Peris referente a Risc Group, ya tengo el mismo problema que tu y me gustaría saber cómo te lo has montado para quitártelos de encima.

      Atentamete
      Julio

    1. hola, te escribo de zaragoza, yo tambien cai en las redes de risc-parfip, me gustaría saber como poder cancelar los contratos. A mi se me ha ocurrido, que en mi caso el contrato lo firmo una comercial como delegada de marketing pero en representacion de risc. Creo aunque no soy abogado, que si dicha persona no tiene poderes notariales de risc para contrar, dicho contratto seria considerado nulo. contestarme por favor si conoceis alguna forma de rescindir contrato.

  219. Hola, el otro día encontré por casa extraviada una tarjeta de visita, de esta empresa y buscando en el San Google he llegado aquí. Me ha encantado leer la entrada, pues al leerla, he recordado exactamente punto por punto incluida llamada de teléfono lo que intentaron hacer conmigo. Por suerte tenia ciertos conocimientos de lo que me estaban vendiendo.
    Un saludo y gracias

  220. Yo utilizo el metodo de venta one shot… he tenido exito en muchas visitas, y nunca, he amenazado a nadie para que firme, si firman es porque quieren… aparte, que clase de gerente no se lee un contrato???

  221. Muchos me preguntáis por email cómo está el tema del juicio. Os comento, sólo hasta donde puedo leer, que finalmente y contra todo pronóstico, la jueza desestimó la demanda millonaria de un millón y pico de euros por daños y perjuicios (menos mal) pero estimó la intromisión al derecho al honor de la empresa por permitir que 3 o 4 les «insultara» y que yo les diera voz gracias a mi blog, y me han condenado por 20.000 € más las costas. La sentencia es la más dura económicamente que nosotros hemos tenido oportunidad de ver en jurisprudencia previa. La hemos recurrido. Así están las cosas… 🙁

  222. Hola David,

    seguí hace tiempo este post de tu blog por tu divulgación de como trabajaban realmente esta empresa, tengo una duda, en que ha quedado al final el juicio? seguis recurriendo o quedo algo firme?

    Espero que no se haya quedado en nada porque sino volveríamos a la época del franquismo que hay que callarse todo y que nos den por todos lados cuando realmente se ha explicado su forma de trabajar no se ha dicho ninguna mentira.

    Saludos y ya nos cuentas!

  223. Llamarme loco, pero creo que esta empresa esta cerrada o estan en ello. Entrar en las páginas corporativas de esta gente, y veréis una nota en la web principal, o una plantilla de wordpress en el caso de la web española. Corregirme si me equivoco. Me alegro por la sentencia, un saludo. 😉

    1. Hola Daniel, yo también creo que no tiene buena pinta. Lo vimos cuando nos mandaron la sentencia y creo que lo confirmaremos cuando se les indiquen las costas que deben asumir, momento en el que nos enteraremos de si están en vías de cierre, si han cambiado de nombre, si la ha absorbido otra empresa… en fin, muchas gracias.

  224. No conocía este caso en concreto, pero como este hay muchos otros que han proliferado sobretodo en los últimos años… En muchas ocasiones la est…a suele ser bidireccional, afectando tanto a sus clientes como a sus propios empleados. Lo curioso es que esta empresa que comentas incluso tenga página en Wikipedia y hasta coticen en bolsa según pone… Aunque visto lo visto, como para creérselo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *