Risc Group quiere que sea su cliente… una y otra vez

Un post en tono jocoso y con cariño para mis amigos de Risc Group, contra los que no tengo nada. Actualmente tenemos un pequeño desencuentro a raíz de un post mío en el que hablé de su manera de vender. Mucho hemos hablado esta empresa y yo en este tiempo, y me han comentado en varias ocasiones que el post les estaba perjudicando por salir en la primera página de google para una búsqueda con su nombre de empresa.

En resumidas cuentas: amigos no somos. Se dá por sentado que no podemos hacer negocios juntos porque me llevé una mala impresión de su equipo comercial, y subsidiariamente, de ellos. No porque sean una mala empresa o sus productos no sean buenos, que pueden serlo, pero no para mí.

Sin embargo hoy me he encontrado un email dirigido a mí, imagino que de su base de datos cuando les dí mi tarjeta ó su prospección para venir a verme, ofreciéndome un nuevo producto. Esta vez el temor es a la gripe A, hablando de pandemia, y ofreciéndome su producto de movilidad. La táctica vuelve a ser agresiva, vinculando un problema médico real con un producto suyo. Vuelve a no gustarme… y mucho menos que me lo manden sin mi permiso. Además, no veo un disclaimer en su email en el que me digan que me puedo dar de baja de su lista conforme a lo establecido en la LOPD. Sabrán el riesgo que corren?

Bueno, en todo caso, como os imaginaréis… a mí este producto no me lo van a vender.

Imagen: emailing enviado a mi cuenta de correo.

Quizás te interese también...

13 comentarios

  1. Están locos estos romanos!!!!
    La cagan y la vuelven a cagar, sin duda alguno, son una gran empresa jajaja… como para fiarse de ellos, te sacan las tripas!!!!!

    1. Hola:
      Somos una empresas afectadas por estos caraduras de risc group.
      Hemos creado la web http://www.afectadosderisc-group.com para unirnos y recoger testimonios de empresas afectadas.
      También tenemos un bufete de abogados (de los muy buenos ) con los que poder presentar la demanda conjunta y que nos indemnicen por los daños causados.
      Si te interesa por favor, entra en la web y dejanos tu caso para plantearlo y poder avanzar al respecto.
      Se estan propagando las dns del dominio por lo que no estará activo hasta 72 horas aprox.
      Si quieres puedes adelantarnos la info a :
      info@afectadosderisc-group.es

      Muchas gracias

      Jose

  2. Para no tener nada en contra, tu tono empieza a ser no jocoso sino ya malintencionado. Terminos como “pequeño desencuentro”, “mis amigos”, empiezan a ser peligros e incluso “Sabrán el riesgo que corren?” suena casi a amenza e incluso podría ser denunciable.

    Ahora una pregunta: ¿Que clase de marketing, comunicación o publicidad haces tú de tu empresa? ¿No consiste en vincular problemas reales con soluciones y servicios? Tienes la regla, compra tampones (no te oigo quejarte contra Tampax? Te duele la cabeza toma aspirina (Bayern es demasiado fuerte para que lo critiques en tu blog)… seguimos… ¿Dime un sólo producto del mercado que no funcione así?

    Me parece que lo tuyo es fijación…

    1. Anónimo 32, tienes razón. Algo de fijación sí que tengo… es una empresa que está contactando conmigo desde hace unos meses en unos tonos que no me gustan, y todo lo que tenga que ver con ella y conmigo, me toca la fibra. No voy buscando nada de ellos por internet, ni hablo de cosas suyas que a mi no me afecten. Sin embargo, sí que hablo de mi relación con ellos. Ahora me mandan un email no solicitado… y lo comento. Puedo? yo creo que sí.

      Denunciable? en todo caso que me hagan caso y que se revisen los términos de la LOPD. Los emails no solicitados no se pueden realizar. Además, cada uno de los emails que envíen deben llevar un enlace claro y bien visible para una baja de su base de datos. Como puedes ver, no lo tienen.

      El marketing en mi empresa, ya que veo que te interesa, es muy sencillo: mandamos a nuestros clientes información de productos clara, concisa. No vinculamos una necesidad o peligro a nuestra solución. No va con nosotros.

      Productos que no se sirven de problemas para vender una solución o servicio: Vodafone, Dell, BMW, carnicería Paquito… ya me entiendes.

      En todo caso, alabo tu dedicación a defender a esta empresa. Es normal, posiblemente paguen tu sueldo… o no, no lo sé.

  3. Pues no te he oido decir nada de Citrix:
    http://www.muypymes.com/actualidad/gestion/3047-el-teletrabajo-como-medida-contra-la-gripe-a.html
    Es algo parecido, quizá las buenas ideas, las copian otras empresas.. ¿Que piensas de Citrix?

    en cualquier caso, sigo sin estar de acuerdo, si tienes hambre compra en la carnicería paquito, quieres hablar y estar comunicado todo el tiempo contrata planes de Vodafone,… y asi con todo.
    Si no hay necesidad, no hay productos, es así de sencillo… y sino hay productos tu empresa tampoco

  4. He trabajado mucho tiempo con Citrix, y si empresas tan importantes confian en el sistema, por algo será. Es éticamente incorrecto que hagas pensar a una empresa que es exclusiva, y que vas a hacer una inversion, lo cual es mentira, ya que EL PRECIO SE BASA EN EL GRADO DE ACOJONE de la pobre persona que tienes delante, y que obviamente se preocupa por su empresa.
    1ª mentira: Has sido seleccionado (Es decir, todas las empresas a las que visitan)
    Una selección es descartar y elegir la afortunada.
    2ª mentira: son comerciales con hambre, no delegados de marketing
    3ª mentira: no es una oferta limitada (ya que sueltan el mismo rollo de argumento por los años de los años)
    4ª mentira: no buscan colaboradores, sino clientes, y tienen derecho a saber LA VERDAD.
    Quereis más mentiras???

  5. Y que no es mentira?
    No es mentira hablar en una web de coches de tal o cual modelos sin hacer referencias a los que no son clientes, aunque sean similares en categoria y prestaciones!!!
    David este es tu negocio…!!!
    Eso es marketing, comunicación o estrategias de rrpp, que por lo que veo es lo que os da a comer a todos!!!
    Esas estrategias de ventas son mejores porque ocultais mejor la mentira?

    1. Nachito, yo no he escrito nada acerca de mentiras, ha sido la comentarista INFILTRADA. En todo caso, lo que comentas de nuestro negocio es falso. Nuestro negocio no es hacer webs de coches, ni su tema editorial o de contenidos, sino venderles la publicidad. No vendemos mentiras. Vendemos publicidad a los anunciantes, vendemos espacios para insertar su publicidad.

  6. Estimado David:
    Me llamo Jose. y tambien tengo problemas con esta empresa.
    Resulta que como tambien recomende a algun cliente, estos tambien han tenido problemas y me he visto obligado a crear una web http://www.afectadosderisc-group.es para tratar de recoger información de empresas que hayamos tenido problemas con sus testimonios y demás, con el fin de denunciar a esta Gentuza.
    Nos gustaría contar contigo para dar caña.
    Te manda un fuerte abrazo.

    1. Estimado Jose,

      Yo no he sido “afectado” de esta empresa, así que no contéis conmigo. En todo caso, seguro que muchos que parece que no están de acuerdo con su producto una vez contratado agradecerán vuestra iniciativa.

      os deseo suerte. Un saludo,

      David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *