Solución si el HTC Magic con Vodafone no conecta a 3G

HTC Magic blanco, de Vodafone
HTC Magic blanco, de Vodafone

Después de 3 conversaciones con el SAT para empresas de Vodafone, 3 operadores de datos distintos y un par de horas de conversación, hoy me han solucionado un problema que al parecer es común y le ha pasado a más gente: la pérdida de 3G en el HTC Magic sin razón aparente.

La solución es sencilla: no sirve con modificar los parámetros de APN de Vodafone ES que aparece en el menú “conexiones inalámbricas”>”redes móviles”>”APN” con los datos buenos. Eso al menos a mí no me ha funcionado. Sin embargo, creando con los mismos datos una nueva APN llamada “vodafone live” instantáneamente coge cobertura de datos. Al menos aparece el símbolo “G” de datos arriba y vuelve a sincronizar datos.

Estoy a la espera de ver si tengo 3G, que puede ser debido a la cobertura de casa en Las Rozas, así que luego veré en la calle si hace el swith automático a 3G, pero todo parece indicar que si.

Quizás te interese también...

2 comentarios

  1. Pues a mi no me ha funcionado… tengo el mismo problema.

    ¿Podríais indicar por favor vuestra configuración APN exacta? (el nombre de la conexión, es “vodafone life” todo en minúsculas? He probado varias opciones, ninguna con éxito)

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *