Contratado Dropbox Pro, una buena solución de backup online

Acabo de comprar una cuenta pro de 50 Gb de www.dropbox.com para poder tener toda la información importante a buen recaudo por si ocurre un desastre informático. De lo que he visto últimamente, es la que más me ha gustado. Además, la he estado probando muy satisfactoriamente con su versión gratuita, en la que te dan 2 Gb de espacio, y funciona a las mil maravillas.

Con este sistema, además de tener una copia en “la nube” de tus archivos, te permite dos cosas muy interesantes: una que en cualquier ordenador donde instales el software de dropbox con la misma cuenta de usuario, se replica lo que tengas en la carpeta Dropbox. Es una excelente manera para tener documentos sincronizados entre varios ordenadores. La segunda, es que mantiene las copias antiguas de los archivos que modificas. Por defecto, mantiene 30 días de histórico sin límite de versiones, pero si quieres tener un histórico de los archivos para siempre, puedes contratar la opción Pack-Rat.

Lo mejor de esto: el precio. Hablamos para la cuenta de 50 Gb de 9,99 dólares mensuales (aunque hay una opción anual más barata), y la opción Pack-Rat de 39 dólares anuales. Si prefieres más espacio, tienen la pro 100 Gb, por 19,99 dólares al mes. Podéis ver los precios aquí. Si además lo comparamos con los precios de algunas empresas que en España ofrecen algo funcionalmente parecido, pues no hay color.

Os recomiendo al menos que lo probéis si estáis buscando algo así. Si os registrais desde el enlace que os pongo a continuación, además os darán 250 Mb adicionales por utilizar un referer cliente suyo (o sea, yo): www.dropbox.com

10 comentarios

  1. Buenas, David:
    Por lo que entiendo, se trata de un sistema de copia que consiste en una misma carpeta en varios sitios que se sincroniza con cierta frecuencia ¿no?
    La duda que tengo es por el siguiente motivo: estuve utilizando el SyncManager de Windows Vista y el resultado con mucha información (4-5 GB) fue pésimo, porque saturaba la red con una frecuencia espantosa.
    Por otra parte, el pst de Outlook que tengo pesa más de 2 GB ¿No se va a pasar todo el día (y la noche) ocupando ancho de banda?
    Saludos,

    PD Magnífico artículo sobre Risc Group

    1. Hola Oscar,

      Gracias por lo de Risc 😉

      Es un sistema de copia que sincroniza con internet y con todos los ordenadores en lo que lo instales.

      Con respecto a lo de outlook, lo mejor es que tengas el sistema de archivo lo mejor optimizado posible para que el pst sea lo más liviano posible.

      un saludo.

  2. Hola David, solo quería comentarte que me he leído tu artículo sobre Risc Group y la verdad es que al principio me parecía lógica tu respuesta, pero viendo que has contratado un servicio de 50gb me parece que realmente una de dos, o estos de risc group se equivocaron ofreciéndote un producto de backup online, o se querían aprovechar, porque yo la verdad no sé si te has cojido una cuenta pro de 50gb para guardar 4 documentos de office, o si las estás utilizando para tu empresa, pero me parece muy poco espacio..

    1. Hola Alex,

      El producto me lo ofrecieron para la oficina, pero ya tengo una solución completa de backup (de hecho, ya la tenía) y yo lo he contratado para mi personalmente. Sí, es poco espacio si lo quieres guardar absolutamente todo, pero yo tengo muy seleccionado lo que quiero guardar con seguridad.

      Imagino que no es la mejor solución si tienes 500 Gb de información. Aunque también te digo que con ese volumen de información, una copia online tampoco resuelve mucho, porque es tal la información a pasar a la nube con el ancho de banda que nos ofrecen los proveedores de internet (de subida) que te puedes tirar mucho tiempo subiendo y subiendo… y si encima son archivos que modificas no terminarías nunca.

      Un saludo.

  3. Aunque el PST ocupe 7 GB. no hay problema ya que Dropbox utiliza el Delta Encoding, es decir, sólo sube los bits cambiantes de un fichero. Un sistema excelente, si dentro del PST han cambiado 523 Kb. subirá 523 Kb., así de sencillo, no como otras empresas…

    Además, como bien dice David, en las condiciones actuales de las líneas y los proveedores de Internet en España, salvo que tengas una carísima línea de 7 GB. simétrica por cable, es difícil el mantener una copia de más de 250 GB.

  4. Eso de dropbox esta muy bien para andar por casa, pero y si es una empresa? A mi no me gustaria que los datos de mi empresa estuvieran circulando por la red protegidos con solo un login. Y si se perdieran los datos? Tienes algun tipo de cobertura de seguros o algo? si lo que guardas son pelis y musica esta muy bien, pero como digo, para andar por casa.

    1. Que yo sepa, los únicos que ofrecen un seguro son Risc Group, aunque viendo los comentarios de algunos que contrataron el servicio, perdieron datos y reclamaron, no estoy muy seguro de que funcione bien eso del seguro. Además, si pierdes todos tus datos, si la copia no es buena el tener un seguro que te de un dinerillo está bien, pero lo que necesitas realmente son tus datos… y eso ya no lo puedes cambiar.
      Yo lo he contratado a nivel personal. Enm todo caso, lo que si que veo es que las copias están ahí siempre, para cuando las necesito. De momento, ningún pero.

  5. Gracias David, aunque no te lo creas me acaba de pasar lo mismo. Acaba de visitarme un jovencito y me ha explicado las mil maravillas. he tenido la suerte que mañana me dira si aceptan o no mis condiciones: 500 euros + 50E al mes. Creia que etsaba bien, pero claro soy una ignorante del tema y veo que esto es el timpo de la estampita. Muchas gracias por tu escrito y ahora voy a enviarle un mensaje diciendoles que no gracias.
    saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *