El AVOS, nuestro sistema de Vehículo de Ocasión, ya es una realidad

Por fín tenemos nuestro AVOS (Adspot VO System) en marcha. Es un nuevo proyecto que hemos querido impulsar desde Adspot Media y del que estamos particularmente orgullosos tanto por el concepto en sí como por el desarrollo, realizado por nuestro técnico Pedro Núñez.

Básicamente hemos querido darle un nuevo concepto al negocio del vehículo de ocasión y de las secciones de usados de los portales que trabajan con nosotros en nuestra red (con algunos de ellos de momento). El concepto es que las secciones de usados de los diferentes portales de Adspot sean provistas en marca blanca por un único sistema, con el fin de aglutinar audiencias y competir con los grandes, coches.net y autoscout24.es. De esta manera, aunque el usuario llega a las diferentes secciones por separado y con el look&feel de cada uno de ellos, lo que mostramos es lo mismo para todos ellos.

Así, un concesionario puede cargar masivamente todos sus vehículos en un único sistema, el AVOS, y automáticamente se ven en todos nuestros sindicados. No es una multipublicación como hacen otros proveedores, sino que es una publicación en un único sistema que se ve en diferentes portales. Además, hay una web genérica perteneciente a nuestra empresa: www.comprarcochedeocasion.com.

Un claro diferenciador de nuestro sistema es que realizamos un modelo de revenue sharing total, tanto de la publicidad display como del negocio en sí de los clasificados, es decir, compartimos ingresos de lo que ya hacemos habitualmente con los banners, y además del modelo de negocio orientado a clientes finales tipo concesionarios y multimarcas, a los que se les cobra con diferentes productos por la inserción de base de datos y presencias fijas con botones segmentando por provincia y marca. Esto también lo compartimos con los soportes adheridos a nuestro AVOS. De esta manera, los soportes se convierten en socios a largo plazo de un modelo de negocio de poco margen pero muchos clientes, y además ingresos sostenidos en el tiempo.

A día de hoy tenemos online las marcas blancas de km7.com (http://ocasion.km77.com/), unoauto.com (falta el subdomino) y diariomotor.com (http://cochesocasion.diariomotor.com/). Están en breve sobrecoches.com y highmotor.com. La audiencia potencial de estos webs suman unos 2 millones de usuarios únicos al mes.

Con este nuevo producto llegaremos a un nuevo tipo de cliente: hasta ahora éramos más un negocio b2b (todas las centrales de compra con cuentas de motor nos conocen); ahora abrimos nuestra división b2c. ¡¡Deseadnos suerte!!

Quizás te interese también...

2 comentarios

  1. Como parte integrante del proyecto quisiera daros la enhorabuena por el trato humano desplegado durante el mismo y el nivel de razonamiento constante que hemos alcanzado todos, una característica que hoy días resulta difícil encontrar.

    Creo que desde la humildad se pueden alcanzar grandes metas.

    Enhorabuena !!!

    Pedro.

  2. David,

    La verdad es que es una gran idea y lo mejor de todo es que la base de datos es común para todos los soportes, lo que gana en facilidad, sencillez y ser referencia para el mercado de segunda mano.

    Enhorabuena por la idea, gracias por hacernos formar parte y mucha suerte 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *