No quiero anunciantes como Cetelem

Captura de pantalla de la web de Cetelem.es
Captura de pantalla de la web de Cetelem.es

El otro día en Diario de, el programa denuncia de Mercedes Milá, hablaron de los recobradores. He escuchado cosas, he leído a veces… pero siempre he imaginado que no era como lo contaban, o incluso que si eso sucedía realmente lo hacían empresas tipo El cobrador del Frac u otras. Sin embargo reconozco que aluciné viendo los métodos que un recobrador de una gran empresa, y anunciante que ha tenido campañas conmigo, como es Banco Cetelem, utilizaba con una cliente.

Los métodos son cuanto menos reprobables, pese a que muchos recobradores esgrimen que el nivel sociocultural de algunos de sus clientes es mínimo, y que deben utilizar estas tácticas para poder cobrar, o que no se compren un producto que esté fuera de sus posibilidades… olvidan que su empresa debería hacer un estudio primero de si le prestan el dinero, con el riesgo que conlleve, y que si no pagan están las vías judiciales para dirimir el problema.

Me pregunto qué pasaría en este país si todos utilizáramos estas tácticas para cobrar las deudas… me imagino el lejano oeste, ciudad sin ley…

En fin, no estoy de acuerdo en estas tácticas, y me apena que una empresa como Banco Cetelem, perteneciente a BNP Paribas, las utilice. De hecho, no quiero ayudar a que más usuarios sean potenciales víctimas de estos sistemas de recobro, y por ello no creo que tengamos campañas de este cliente durante mucho tiempo…

1 comentario

  1. aca en argentina es igual al margen que no la conoce nadie hacen pasar a sus cobradores como abogados cuando no solo ni tiene estudios de derecho sino que ademas ganan apenas 350 euros por mes en ese puesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *