La publicidad de motor acelera en internet

La publicidad de motor tiene muy buena pinta para los próximos años, crisis aparte. Realmente coches se siguen vendiendo, no es una barbaridad, pero no están mal. Sí, hay un pequeño receso, pero a la gente le gusta lucir bólido nuevo.

Y a partir de ahí es donde entra la publicidad. ¿Qué coche me compro? Las marcas quieren que compres el suyo, lógicamente, y ahí entra el famoso “consideration set”, es decir, que aunque yo ya tengo en la cabeza 2 ó 3 modelos que me gustan, la publicidad puede meterme en la cabeza otra opción: “¿has pensado en éste otro? es que está dentro del precio y características que estás buscando…”

Los americanos lo saben, y tanto que lo saben… por eso buscan el mejor medio en el que los compradores se estén asesorando en la búsqueda de coche para invertir. Y de ahí que aparezca esta gráfica de emarketer.com: todos los medios tradicionales han bajado sus inversiones de 2005 a 2007, llamando poderosamente la atención el 52% de caída de los periódicos o el 14% de las revistas. Y llega internet y resulta que crece un 119%. Bien por nosotros!! (bueno, con nosotros me refiero a los “nosotros de internet” pero americanos, claro está). 610 millones de dólares que invirtieron las marcas de automóviles en publicidad en internet.

Y esto nos lleva a las previsiones para los próximos años de publicidad de motor en internet: se espera que este año 2008 crezca un 21,6% respecto a 2007, y que en 2012 supere los 5,6 billones de dólares. Bien pensado, no es un mal sitio para estar posicionado…

En España no es para tanto, pero si que se ve claramente que la publicidad de motor es una de las que tiene tendencia al alza. Sólo nos queda un pequeño empujón de las agencias, haciendo piña con los especializados en el sector, para venderle al cliente más allá del banner. Poco a poco la cobertura bulk dará paso a más y más especialización, porque se puede hacer, porque funciona mejor y porque el sector lo necesita.

Nosotros percibimos esta tendencia desde muchas agencias y clientes, y nos permiten presentar cosas más novedosas para lanzamientos (como la personalización de un web entero), publicidad por competencia, afinidad, impactar en el momento decisivo, realizar email marketing a los compradores que están pidiendo precio para comprarse un modelo, ofrecer productos afines a la propia compra… gracias por confiar en nosotros.

3 comentarios

  1. Hola David, estoy totalmente de acuerdo en cuanto a la tendencia alcista de la publicidad de motor, tengo varios sitios de este segmento y de vez en cuando me llaman para proponerme publicidad. Lo que no me parece tambien es el bajo cpm que ofrecen en la mayoria de los casos, a nosotros como soporte, ya que a pesar de ofrecer un entorno de usarios muy segmentado, nos sigue saliendo mas a cuenta adsense despues de probar con varias campañas de agencias.

  2. Sinceramente, Hec, me cuesta creer que para sites de motor, con publicidad de motor, el CPM sea tan bajo como dices. Eso no es lo que manejamos en Adspot, ni mucho menos… de hecho, tenemos CPM bastante más elevados que la media de otros anunciantes. Puedes contactar conmigo en la empresa para que veamos si podemos trabajar juntos.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *