Kantar Media, 8MM de euros para medir la tele del pasado

El pasado día 8 leí un artículo en el que hablaban de que Kantar ha vuelto a ganar, en solitario, un concurso de medición de audiencias y eso me ha hecho que recordara un documental que vi años atrás y que me llamó la atención, que es el que pongo en este post (os recomiendo su visionado, es muy interesante).

En este caso es para medir la tele, la tele del pasado, pero no la tele de hace años, sino que mide de la manera antediluviana de ponerle un aparato a una familia y que controle qué cadena tenemos puesta. Y aquí me pregunto: ¿no hay una manera mejor de medir el consumo de la tv? ¿como dice el artículo de merca2, no hay más proveedores que puedan concursar?

A mí, a simple vista, se me ocurre un par de operadores que nos darían una información real (no estadística) del consumo de tv, y que además nos darían información de no sólo el tiempo real sino también el consumo on demand. Dice el artículo que el mayor problema es el coste de entrada, es decir, invertir en la implantación de un parque de audímetros.

Como os habréis imaginado, los proveedores que se me han ocurrido son aquellos que ya tienen los aparatos en las casas, concretamente proveedores como Movistar, Orange o Vodafone, con su oferta de televisión a través de un decodificador. Lo que no alcanzo a entender es por qué no han desarrollado este producto, pero a todas luces sería un producto mejor que el que ofrece Kantar. Me quedo con la duda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *