¿Tienes una copia de seguridad?

Esta pregunta la he escuchado (o dicho yo mismo) varias veces en los últimos años, según ocurren problemas con los equipos informáticos. Tanto en la oficina como en casa, varias veces nos hemos lamentado de la pérdida de, sobre todo, el correo electrónico, ya que el resto de archivos suelen estar en un servidor de datos externo.

Como no utilizamos Exchange, los que nos acordamos hacemos copias de seguridad del fichero .pst del Outlook con asiduidad. Hoy sin embargo me han hablado de esta aplicación y tiene muy buena pinta.

Sinceramente recomiendo a todo el mundo que haga copias de seguridad, sobre todo de su email, ya que si no los desastres y los lloros están asegurados.

1 comentario

  1. Hola,

    Sinceramente siempre me ha gustado MailStore como gestor de correos electrónicos. Por su fiabilidad, por su seguridad frente a accidentes (algunas veces no deseados) con respecto a pérdidas de correos electrónicos innecesarias, etc.

    Sin embargo he encontrado un gestor, que, a mi entender, y por la estructura de código abierto que lleva detrás, da aún más seguridad si cabe, sobre todo a grandes empresas con grandes cantidades de información, en este caso correos electrónicos. He encontrado el link de la empresa en cuestión, el gestor de archivado de correo electrónico pertenece a OpenKM y se puede acceder desde aquí: http://www.openkm.com/en/modules-eng/mail-archiver.html

    Espero servir de ayuda.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *