Adspot Media es el tercer medio con más audiencia de motor, según Nielsen

Aunque no soy amigo de Nielsen, como ya sabéis los que me conocéis, finalmente hemos contratado otra vez un producto Nielsen: un custom roll up de nuestra audiencia. Esto viene a ser la agrupación de la audiencia de los portales que representamos en exclusiva en una única medición, bajo el nombre Adspot Media – Automoción. Gracias a esta herramienta, comprobamos que Nielsen Netview nos da 913.000 usuarios únicos al mes (en realidad, por DFP son más de 4 millones…), con lo que nos pone en tercer lugar por audiencia de automoción después de coches.net y forocoches.com.

Audiencia por Nielsen de Adspot Media

La lectura que hago es muy buena de esta noticia: confirma y da a los planificadores una herramienta de justificación con los anunciantes de algo que ya sabíamos: que somos los que más cobertura ofrecemos en automoción. Bueno, después de los dos anteriores. Aunque lo que nosotros vemos es que en los dos primeros, el componente de foro o de VO es más que notable (en forocoches.com es total), cuando nosotros no ofrecemos foros y el componente de VO supone sólo un 6,7% de nuestra audiencia. La experiencia nos dice que los anunciantes no quieren estar en foros, con lo que forocoches.com pasa virtualmente a un lugar menos destacado en el ranking.

Así que podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que somos los líderes en audiencia de motor para vehículo nuevo. Enhorabuena para nosotros mismos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *