Recupero mi calculadora financiera de la carrera

Calculadora Casio FC-200
Calculadora Casio FC-200

Ayer compré pilas para mi calculadora de la carrera, y hoy la he recuperado. La había perdido hace varios meses, quizás algún año, no lo recuerdo bien. La causa fue que se quedó sin pilas. Parece un trabajo fácil, se terminan las pilas, compras unas nuevas y sigues. Sin embargo a veces no es tarea fácil, al menos para mí. Siempre se me olvida cuando estoy en un sitio donde hay pilas de botón, o me acuerdo cuando veo pilas, pero no hay de botón, o si hay de botón no me acuerdo del modelo exacto de las baterías (CR2032).

Llevo bastantes meses “mangoneando” las calculadoras de mis compis, hasta que Begoña se hartó y me compró una en el siguiente pedido de Ofiservice. Sin embargo, no me hago con ella. La FC-200 funciona de manera diferente a las demás, y lo más importante, mantiene todo el cálculo de operaciones en el display, con lo que ves lo que has introducido, e incluso después de ejecutar la operación pulsando el EXE, aún puedes volver atrás para repasarla.

FC-200, display con las operaciones
FC-200, display con las operaciones

Es una calculadora antigua, imagino que las habrá más modernas que hagan lo mismo. Pero con esta calculadora he pasado muchas horas en la carrera de empresariales. Con ella calculaba VAN, TIR, los valores de los préstamos… en mi universidad nos permitían el uso de ordenadores y calculadoras para todo lo que nos podía ayudar en la vida real, y lo agradecí enormemente.

Me trae buenos recuerdos. Este post está inspirado en el que escribió Jesús Encinar en su blog, que me hizo gracia.

8 comentarios

  1. Estimados, por favor necesito una calculadora Casio FC-200 (No la nueva),…. cualquier información a mi mail.
    Muchas Gracias.

  2. Hola:
    Puedes encontrar pilas en cualquier ferreteria o en alguna tienda de fotos o relojeria. Mi padre me dio una calculadora como esta fc 200 para la Eso yo le tengo mucho cariño ya que mi padre la usaba en la uni y en su trabajo. Mi papa se compro otra igual pero mas moderna y yo llevo la antigua. Con ella he aprendido mucho de mates. No soy economista pero va a ser mi calculadora de toda la vida. Mis compis no entendian que el exe era el igual y eso molaba tambien se puede escribir en ella mensajes.
    La mejor calculadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *