… y Pastora Soler quedó décima en Eurovision 2012

Cada vez que veo un concurso de canciones me llevo la misma sensación, y es que esto ya no va de canciones. Suecia se ha llevado este año el certamen con una cancion pop floja que podría haber cantando cualquier cantante de tres al cuarto, y una interpretación normal realizada por una cantante cualquiera que sabia álgo de capoeira. Y nada más. Y nos olvidamos, señores, que esto va de canciones!!

Pastora Soler ha realizado una estupenda interpretación (si por ello entendemos hacer para lo que se les “contrata”, es decir, cantar la canción y no hacer puestas en escena brutales) de una muy buena canción. “Quédate conmigo”, un tema compuesto por Thomas G:son que curiosamente es el autor también de la canción ganadora… qué cosas.

Teniendo una buena canción, una balada, y una muy buena interpretación, quedamos los décimos. Para mi gusto teníamos que haber estado en el puesto de los Serbios, que con una balada mucho más floja y una interpretación moderada se quedaron injustamente con esa posición. Y no hablaré de las abuelas rusas, que han sido las Chiquilicuatre de la edición, que quedaron segundas!.

Estoy contento, no con el resultado, sino porque da igual cómo hayamos quedado pero al menos hemos sido coherentes y hemos mandado una representación más que digna, ganadora diría yo, no como años atrás. Pero no siempre se gana… aunque cuando uno participa con lo mejor, ganar o perder a veces no es lo más importante. Gracias Pastora y gracias RTVE. Ha sido un gran show.

Aquí esta el video de la canción española, “Quédate conmigo”, interpretada por Pastora Soler y con los coros de una conocida mía a la que le deseo toda la suerte, Mey Green.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *