Por qué Geno no debería estar en Operación Triunfo 2011

OT (Foto: eslatele.com)
Geno OT (Foto: formulatv.com)

Para los que me conocen no es ningún secreto: me gusta ver OT. Lo veo siempre. Me gusta la música, el talento, ver los grandes artistas que tiene nuestro país y que lamentablemente no tienen oportunidades debido a un negocio, el de la música, que es más negocio que arte.

En esta edición no me han gustado varias cosas, entre ellas el cambio de presentador (que ha sido a peor lo mires como lo mires), los estrambóticos nombres artísticos que les han puesto a los concursantes, que hayan pasado a un concursante que ya participó en otro programa similar (Jefferson, antes Mario en Factor X) y tuvo su oportunidad, los dos jurados masculinos… pero la que menos he entendido es la repesca de una concursante de la primera edición de Operación Triunfo: Geno Machado.

No me ha gustado por varias razones:

  • Geno tuvo su oportunidad y fue popular, de hecho mucho, por la repercusión que tuvo esa edición de OT.
  • Participó en la primera gira de OT, que fue frenética y en la que se hicieron más de 100 bolos.
  • Fué una de las participantes de los coros de Eurovisión a Rosa, junto con nada menos que David Bisbal, Chenoa, David Bustamante y Gisela. Un honor que debido a su fulgurante paso y formación en la academia de OT no se le debía haber otorgado. Si nos fijamos en el resto de los concursantes que tuvieron el premio de acompañar a Rosa a Eurovisión, vemos que la participación de Geno es como poco extraña. Esa actuación fue seguida por más de 14 millones de espectadores en España… no está nada mal que te vea toda esa gente. Muchos de los participantes que quedaron por encima de ella (todo el resto) podrían sentirse decepcionados.
  • Fue integrante del grupo Fórmula Abierta, con tres discos en el mercado, discos de oro y platino, varias canciones del verano y bolos en verano.
  • Tuvo un tema producido por Kike Santander, productor musical de renombre.
  • Fué, gracias a su fama, colaboradora en programas de televisión del corazón.
  • En esta edición de 2011 la repescan además sin casting, sin pruebas, sin saber qué tal lo hace ahora, directa a la academia y además sin posibilidad de empezar nominada como les ha pasado a dos de sus compañeros que sí que pasaron por el calvario de los castings.

Sinceramente, no me parece bien. Geno, a quien no voy a valorar como artista (que puede serlo y muy buena), ya tuvo su oportunidad. De hecho, tuvo muchas oportunidades y varios éxitos en mayor o menor medida. El meterla ahora en la academia hace de menos al resto de concursantes y, sobre todo, a los candidatos que se quedaron a las puertas y que tenían más derecho que ella a entrar, entre otras cosas, porque ellos no han tenido la oportunidad, o mejor dicho, oportunidades que Geno ha tenido en su carrera musical.

Por mi parte, punto negativo a Gestmusic.

Quizás te interese también...

4 comentarios

  1. Estoy de acuerdo en todo, pero sobre todo cre que es un grave error, sobre todo porque TODOS la ven como la enchufada de Getmusic, osea que ya resulta muy extraño que salvo q le tengan algo q agradecer, q cuenten con ella de nuevo. Me direís mal pensado, pero cuanto menos , además de injusto para sus compañeros, es rraro, rraro, rraro, algo huele mal.

  2. Creo que en todo esto existe un error común de pensar que a Geno se le ha dado todo fácil. Deberíamos entender que cuando echaron a Geno de la academia fué un fallo garrafal de la organización puesto que las votaciones fueron cambiadas por culpa de un error informático. Desde entonces, ese error ha ido arrastrando a Geno a ser una artista de segunda con respecto a su compañeros más favorecidos. Darle una oportunidad no es algo que este demasiado descaminado. Pensar que también es importante para la productora reclamar esa audiencia perdida durante estos últimos años por concursantes sin carisma ni profesionalidad tampoco es mala idea. Y que mejor exconcursante puede ser que Geno, siendo la primera expulsada de la historia de OT. A lo mejor esto es un tanteo para futuras ediciones con exconcursantes, a lo mejore están viendo como responde la gente. Particularmente a mi siempre me ha gustado Geno como artista y creo que ahora la van a descubrir muchísima gente más.
    Por otro lado aclarar que Geno no le está quitando el puesto a nadie. Recordemos que en todas la edciones son 16 concursantes y que ella es el número 17.
    Me crea expectación este OT y reconozco que hace muchas ediciones que perdí el interés. No es esto bueno?

    1. Mefisto, eso de que no le quita el puesto a nadie no lo sabía… así que gracias. Al respecto del resto, como he comentado creo que ha tenido bastantes oportunidades, muchas más que muchos artistas de este país. Yo considero que el que tiene que triunfar lo hace, y necesita de un pequeño trampolín para hacerlo. Creo que Geno lo tuvo en varias ocasiones y si no ha triunfado es porque quizás no debía de hacerlo. Como en todo, es una cuestión de gustos y de opiniones. Respeto tu comentario muchísimo y también creo que Geno lo hace bastante bien. Le echo en falta un poco de carisma.
      Gracias.

  3. Mefisto, mas gente deberia hablar con el mismo conocimiento y propiedad como lo haces tu. Si es verdad lo q dices muchos deberian callar. Animo a geno y q no la crucifuquen antes de darle una merecida oportunidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *