Los CPMs tarifa inducen a engaño

Hace un rato uno de mis clientes me ha llamado alertado por un post que ha leído en Territorio Creativo, en el que comentan un análisis de las tarifas de algunos de los medios online con reputación. Lógicamente se extraña por el alto número de euros que se manejan…

En definitiva, está claro que son CPMs tarifa, es decir, antes de aplicar los descuentos por volumen y el de agencia. Estos descuentos hacen que los CPM que se manejan como tarifas no sirvan de nada. Todos los profesionales del sector (planificadores, directores de marketing, comerciales de los soportes…) se manejan en CPM neto, es decir, lo que realmente se cobra/paga por la campaña. Ahí estamos, lamentablemente, en CPM de 8-12 € para formatos tradicionales (robas, megabanners…) y un poco más si son desplegables, layers, etc. Luego segmentación y demás pueden hacer subir más el neto.

En mi opinión son tremendamente bajos para lo que ofrecemos, es decir, segmentación, momento de impacto, formato, medición, análisis de resultado en tiempo real… qué más se nos puede pedir, y qué poco nos lo valoran… aún! Espero que esto cambie en breve.

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