Un buen 2015 y feliz 2016

Más de un año sin escribir… no hay excusa posible. Y eso que he dejado en borrador varias cosas de las que me hubiera gustado hablar pero al final preferí no terminarlas y mucho menos publicarlas. Hay cosas que es mejor dejarlas ahí, en «borrador».

En fin, vamos al lío. 2015 ha sido un gran año en muchos aspectos. Adspot Media y Newspress han rematado bien unas buenas expectativas, y ambas han crecido en negocio y facturación. Además, hemos preparado una buena aplicación que lanzaremos en 2016 y en la que confío que nos proporcione buenas satisfacciones.

Adspot Media ha tenido una gran revolución este año, con la sustitución sin haberlo querido de mucha gente, pero con la consiguiente llegada de grandes profesionales y mejores personas. El equipo está perfecto ahora mismo y eso se nota en el ambiente y en los resultados. Una nueva incorporación el año que viene no nos vendrá mal. Nos hemos consolidado como la red líder de publicidad de automoción, situándonos comScore como quintos en audiencia absoluta y primeros en audiencia de vehículo nuevo e información y novedades del sector. Y todo gracias a nuestros portales, nuestros mejores clientes. Porque ellos son tan clientes para nosotros como las marcas y las agencias.

Newspress por su parte ha hecho un grandísimo trabajo de establecimiento como líder en el sector. No hay agencia de noticias especializada en automoción más grande en el mundo, y nosotros hacemos estupendamente nuestra parte del trabajo en España y Portugal. Hemos crecido en plantilla, lo haremos de nuevo en 2016 y además hemos convertido a nuestro director general en socio según los planes previstos en la constitución. Prácticamente todas las marcas de coches son clientes, y además hemos lanzado con éxito la división de «consulting», dando servicios de consultoría de comunicación, relaciones públicas, redes sociales y traducciones a grandes marcas. Un excelente año.

El año 2016 lo estrenaremos prácticamente en otra oficina, y es que a finales de enero nos mudaremos. Será la tercera vez en 10 años que nos movemos: la primera «sede» fue una habitación con un colchón en una pared, un armario y un escritorio en la pseudo-oficina de km77 allá por 2005, cuando empecé esta aventura yo sólo con mi ordenador. La segunda, un business center muy bonito y funcional en Pozuelo frente al Hipercor en la que incorporamos los primeros empleados. La tercera ésta en la que estamos: una oficina donde hemos estado desde finales de 2008. Ahora nos volvemos a mudar por tercera vez hacia la que será nuestra cuarta sede, una oficina más grande, bonita y con el ánimo de que nos sirva para crecer aún más.

Y finalmente, siendo esto un blog personal, no podía faltar un pequeño resumen personal: feliz como nunca con mi hija y mi mujer, a las que adoro. Con un nuevo sobrino con la llegada de Adrián, que hace que se me caiga la baba. Con la visita de mis tíos y primas de Almazora, a los que hacía tiempo que no veía y que me recordó que son importantes en mi vida. Habiendo volado bien poco este año, a duras penas para conseguir mantener la licencia de piloto. Con un par de tiradas que me recordaron que no se me da nada mal, sin entrenar, esto de la pistola. Y con un verano en el que estrenamos una pequeña zodiac para movernos por Menorca, eso sí, muy despacito…

Feliz 2016! … a por él!!

Quizás te interese también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *