Alfa Romeo Giulietta, elegido Coche del Año en Internet 2011

Finalmente el Alfa Romeo se llevó el gato al agua con algo más del 14% de los votos ya ponderados. Con un 50% del peso de la votación en los usuarios de webs de automoción, un 20% en unos panelistas elegidos como representantes del universo de conductores en España y un 30% que recaía en los jurados, el Giulietta se ha llevado un galardón completamente objetivo. Desde aquí mi enhorabuena a Alfa Romeo.

Ya desde el punto de vista de la ceremonia de entrega del premio en sí misma, estoy muy contento con el resultado y con la organización de Avance. Para ser una primera edición de un galardón, tuvimos una afluencia de marcas increíble, más allá de las propias nominadas aunque faltó representación de algunas. También asistieron personas de agencias así como representantes del patrocinador BP Ultimate, y especialmente quiero agradecer a Pilar Bressel su asistencia como Directora de marketing que entregó el premio a Manuel Luque como Director de comunicación de la marca.

PIlar Bressel entrega el premio a Manuel Luque
Carlos Sainz con los organizadores y periodistas

Además del premio en sí mismo también ofrecimos los resultados del estudio CAI de automoción e internet, que será esperamos un referente en el mundo de los estudios de automoción. En el mismo se vieron diferentes resultados acerca de cómo consumen medios los compradores de vehículo, con dos tipos de fuentes, los usuarios de portales de automoción y los panelistas representantes del universo de conductores en España. Ambos coincidieron en lo esencial. La recogida de datos de los usuarios, la encuesta y los panelistas fueron a cargo de la empresa Netquest, a los que quiero agradecer su apoyo.

Ya el viernes celebramos el encuentro con periodistas para darles material gráfico del evento anterior y presentarles los resultados tanto del premio como del estudio, y les citamos en el Karting Carlos Sainz de Las Rozas. Se trataba de celebrar un evento además de interesante por lo que contábamos, también lúdico con una carrera de karts. Además a nosotros nos vino de perlas tras la tensión de los últimos días. Estuvimos un rato con Carlos mientras descansábamos entre mangas, y se interesó por el certamen. Me sorprendieron algunos medios por su no asistencia, como por ejemplo Motorpress, que adujeron que como ellos tenían ya el Coche del Año en Europa, que no podían acerse eco de nuestra edición. Yo no lo entiendo, qué tendrá que ver una cosa con la otra… está claro que su certamen es suyo y le dan la importancia que merece (histórica, por cierto), pero digo yo que como periodistas que son deberían dar a sus lectores las noticias relevantes del sector… no conozco a ningún periodista que no comente el COTY, o el Coche del Año de ABC o cualquier otra simplemente por tener un galardón suyo propio. Vamos, yo que no tengo ninguna relación con ellos, si puedo decir libremente que me pareció un feo gesto.

Y así terminó la primera edición del Coche del Año en Internet, el año que viene más y mejor. Os dejo la presentación del evento.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *